Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Traducción del interrogatorio:

[0:56 a. m., 28/2/2022] ⚪⚪: Interrogatorio:
Le empiezan preguntando el nombre; “Petruk Anton Andreevich, francotirador”,
contesta el ruso.
El interrogatorio se centra en averiguar cómo llegaron hasta Ucrania y cómo los
atraparon.
“Nos dijeron que íbamos a un entrenamiento, que íbamos a estar en la frontera. Nos
quitaron los móviles y no sabíamos dónde estábamos exactamente.
A continuación el ucraniano le pregunta -‘¿queríais ir a la guerra?’, a lo que contesta el
ruso; No, no teníamos más opción, si no íbamos nos acusarían de traidores y podrían
meternos en la cárcel entre 15 y 20 años.
A esto el ucraniano le pregunta - ‘¿Cómo os capturaron?’, contesta el ruso; Íbamos en
un convoy nos atacaron y murieron algunos, los que sobrevivimos echamos a correr al
campo, cuando aparecieron los ucranianos bajamos las armas todos.
El ucraniano pregunta, - ‘¿Disparasteis a alguien?’ -No, no queríamos hacerlo contesta
el ruso.

-¿Y, cómo os tratan los supuestos “fascistas”? A lo que el ruso responde; Bien, incluso
podría ser que nos traten mejor que los nuestros, contesta el ruso.
-‘¿Quieres decirle algo a tu madre?, pregunta el ruso. -Sí. ‘mamá, espérame, pronto
volveré’.
El vídeo finaliza con el soldado ucraniano diciendo: ‘Madres, no nos traigan a sus hijos’.
Que decían los POWs en Vietnam del Norte, me olvidé?
 
 
Traducción del interrogatorio:

[0:56 a. m., 28/2/2022] ⚪⚪: Interrogatorio:
Le empiezan preguntando el nombre; “Petruk Anton Andreevich, francotirador”,
contesta el ruso.
El interrogatorio se centra en averiguar cómo llegaron hasta Ucrania y cómo los
atraparon.
“Nos dijeron que íbamos a un entrenamiento, que íbamos a estar en la frontera. Nos
quitaron los móviles y no sabíamos dónde estábamos exactamente.
A continuación el ucraniano le pregunta -‘¿queríais ir a la guerra?’, a lo que contesta el
ruso; No, no teníamos más opción, si no íbamos nos acusarían de traidores y podrían
meternos en la cárcel entre 15 y 20 años.
A esto el ucraniano le pregunta - ‘¿Cómo os capturaron?’, contesta el ruso; Íbamos en
un convoy nos atacaron y murieron algunos, los que sobrevivimos echamos a correr al
campo, cuando aparecieron los ucranianos bajamos las armas todos.
El ucraniano pregunta, - ‘¿Disparasteis a alguien?’ -No, no queríamos hacerlo contesta
el ruso.

-¿Y, cómo os tratan los supuestos “fascistas”? A lo que el ruso responde; Bien, incluso
podría ser que nos traten mejor que los nuestros, contesta el ruso.
-‘¿Quieres decirle algo a tu madre?, pregunta el ruso. -Sí. ‘mamá, espérame, pronto
volveré’.
El vídeo finaliza con el soldado ucraniano diciendo: ‘Madres, no nos traigan a sus hijos’.
Se puede difundir el video de un prisionero de guerra?, obvio que es propaganda. Si ya se filtro....,para mi no los deja muy bien parados a los ucranianos. (ojo no creo que ninguno de los 2 bandos son carmelitas descalsas)
 
Se puede difundir el video de un prisionero de guerra?, obvio que es propaganda. Si ya se filtro....,para mi no los deja muy bien parados a los ucranianos. (ojo no creo que ninguno de los 2 bandos son carmelitas descalsas)
Algo que dejaría peor parados a los ucranianos son videos de como matan prisioneros (hipotéticamente obvio), no uno donde le hacen un "interrogatorio" a un prisionero ruso, ya sea verdad o no, no creo que esto tenga un impacto negativo sobre la imagen ucraniana, por lo menos en el mundo occidental.
 
Algo que dejaría peor parados a los ucranianos son videos de como matan prisioneros (hipotéticamente obvio), no uno donde le hacen un "interrogatorio" a un prisionero ruso, ya sea verdad o no, no creo que esto tenga un impacto negativo sobre la imagen ucraniana, por lo menos en el mundo occidental.
Bueno si hacen vídeos ejecutando prisioneros listo..., entre hacer eso y ver lo que hacia Isis o los talibanes no hay mucha diferencia.
 
Me parece que hay un pequeña contradicción en ese hilo de twitter.
"Ahora bien, el material accidentado es una cosa, como los caídos de puentes, ahora bien, el abandonado en zona de combate significa que la tropa huyó por sus vidas sin siquiera mirar atrás."
"Ni siquiera los vehículos están en buenas condiciones operativas (96 hs de combate), hasta los intentos de recuperación son infructuosos"
 
Saludos foristas,

Me es muy difícil seguir con el hilo hay mucha actividad, aunque me es mas difícil compartir información con ustedes ya que no hay forma de verificar la mayoría de la información que se esta encontrando en las redes.

Twitter no se que porcentaje ponerle pero la mayoría de la noticia que me toca ver son falsas y/o difícil de verificar, en los medios de comunicación incluso están replicando estas mismas noticias que al final solo desinforman.

Por ende es complicado estar basando nuestra opinión bajo información que probablemente ni existe.

Del lado Ucraniano ya llevan 200,000 soldados abatidos y 1000 aviones destruidos, según twitter.

Del lado Ruso hasta el día de ayer si no me equivoco compartieron datos oficiales llevando las cifra de bajas a aproximadamente 450 +-. Vaya usted a saber cuántas van en realidad.

Menciono que la desinformación viene de los dos lados obviamente.

En fin, solo les pido cautela a la hora de analizar las noticias para que su opinión al menos este forjada bajo algo más solido. De 10 noticias que veo al final solo se puede confirmar 1 o 2.

Saludos
 
Por otro lado me parece que se están subiendo mucho las apuestas que cada bando esta mostrando, ya sea por parte de la OTAN o por Rusia.

El hostigamiento o castigo hacia Rusia por iniciar la invasión esta tomando tintes muy fuertes , ya tenemos a países de la OTAN abiertamente entrando en el juego de ver quien "la tiene mas grande" con el envío abierto de armamento y hasta ahora con la amenaza de enviar milicias a Ucrania.

El grave problema es que se castigando a todo lo que sea Ruso, llevando esto a tintes claramente raciales.

Por otro lado ahora Bielorrusia albergara armas nucleares en su territorio, el tema de la no proliferación nuclear parece ya enterrado y es precisamente que ante la presión extrema los Rusos jugaran la carta nuclear, una carta tan fuerte como tan peligrosa.

Ante la presión extrema y con países abiertamente hechando leña al fuego llamado Ucrania nos estan llevando a una situación muy peligrosa que puede llevar al inminente estallido de conflictos regionales en otras partes del mundo ya sea por iniciativa propia de esos países aprovechando la turbulencia mundial o por abrir un nuevo frente en la presión geopolítica hacia Rusia o hacia países con fuerte control de parte de la OTAN (Oriente medio).

Mientras exista este juego de "quien la tiene más grande" estamos ante una amenaza muy grande globalmente, las apuestas escalaron y hoy hay una guerra en suelo Europeo, ¿ Cual será la siguiente escalada, si uno guerra ya no basta?.

Rusia no se arrodillara, no lo hizo en la 2GM y no lo hará ahora.

La OTAN no da muestras de dar marcha atrás en sus planes.

El rango de negociación es ahora mínimo y me temo las cosas pueden escalar muy rápido, con Putin sin ceder y con Europa con ofensiva a todo lo Ruso, solo espero que un pepazo nuclear no sea la única forma de hacer calmar a los dos bandos.

Tratado de Versalles 1919, el revanchismo, presión extrema y humillación llevo al estallido de la segunda guerra mundial. Justamente estamos viviendo el revanchismo a ojos de Putin por la configuración geopolítica después de la caída de la URSS y ahora estamos viendo una presión extrema y una campaña global para desprestigiar a todo lo que sea Ruso, mala combinación.
 
Última edición:
Arriba