Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para destacar:
No les llama la atención que todos los bridados y vehículos destruidos/abandonados están en carreteras, que clase formación táctica o avance ordenado es eso????
Parece tiro al blanco para uno y otro lado, estos equipos son para utilizarlos en terrenos abierto no en carreteras.

Saludos,
Nicanor
Superficies intransitables.

Nudos de comunicaciones.
 
Ya se están sintiendo las primeras medidas de prevención de daños en la Economía Rusa.

Habrá que ver si Europa acompaña el romper el comercio Ruso o no. De eso depende mucho del efecto de las primeras medidas económicas. La fuga de capitales que esta habiendo en Rusia es BRUTAL.

Esos desastres economicos que dices, no estan pasando. El precio del petroleo y el gas se acaba de ir a las nubes. Los resultados y el accionar de la OTAN me da para pensar que esto estaba arreglado.

Aleonaron a Ucrania para que se fuera con todo contra Rusia y a la hora de los Bifes, la dejaron sola
¿quien nos dice que esto no estaba ya conversado entre USA y RUSIA?

"Me incomoda tu gasoducto nordstream-2, eso le daria mucho poder e independencia a alemania y ambos sabemos lo que puede lograr alemania con poder. ¿por que no lo dejamos ahi?, ¿cuanto costo el gasoducto?, ¿cuanto pensabas ganar?. ¿que quieres que te entregue en bandeja a cambio de dejarlo ahi?"

Nunca sabremos
 
Por suerte en USA no hay supermillonarios que pagan las campañas presidenciales de los políticos.

Y quien dijo que no? la idea es justificar todo lo que hace Rusia, porque otro pais hace lo mismo? En todos los paises, pasa lo mismo. es obvio. Lo que estoy diciendo es que esto si le sale mal a Putin, se va a poner a los tipos que les iba bien, en contra.
Lo mismo le ha pasado a presidentes de USA, cuando cometieron errores. Pierden el apoyo, y pierden el poder.

Ahora, nos guste o no, en general, en USA hay elecciones (mas o menos limpias), en el ultimo tiempo, pasaron de Obama a Trump, y luego de Trump a Biden, y hoy se esta hablando de que Biden estaria terminado. En Rusia, no pasa lo mismo. Si Putin pierde poder... tenemos la mas remota idea, de como seria ese proceso? Putin llamaria a elecciones? no lo creo. Existe oposicion? una figura fuerte que pueda tomar el control? creo que no.
 
Chau súper mega avión Antonov An 225 y Chernóbyl/Pripyat para Ucrania.

El gobierno de #Ucrania confirmó el ataque de #Rusia sobre el Aeropuerto base de #AntonovAirlines y donde estaba almacenado el #An225, el avión más grande del mundo y único de su tipo.



 
Esos desastres economicos que dices, no estan pasando. El precio del petroleo y el gas se acaba de ir a las nubes. Los resultados y el accionar de la OTAN me da para pensar que esto estaba arreglado.

Aleonaron a Ucrania para que se fuera con todo contra Rusia y a la hora de los Bifes, la dejaron sola
¿quien nos dice que esto no estaba ya conversado entre USA y RUSIA?

"Me incomoda tu gasoducto nordstream-2, eso le daria mucho poder e independencia a alemania y ambos sabemos lo que puede lograr alemania con poder. ¿por que no lo dejamos ahi?, ¿cuanto costo el gasoducto?, ¿cuanto pensabas ganar?. ¿que quieres que te entregue en bandeja a cambio de dejarlo ahi?"

Nunca sabremos
Te pregunto, si te sacan del sistema internacional y no podes cobrar ¿Cómo podes colocar tus productos? ¿Por qué como citaron acá no pueden venderse en corto acciones en Rusia hoy?

Todavía no están las sanciones, solo tenemos repercusiones.

Insisto el conflicto militar es algo corto (esperemos para Rusia), las consecuencias de las sanciones, las económicas son algo largo y la economía Rusa esta muy mal.
 
Cuando lo vi, sentí repugnancia

El objetivo de la campaña militar esta muy claro, desmilitarizar Ucrania, algo que ya practicamente se consiguio desmantelando practicamente toda su capacidad en armamentos medianos y pesados. Los estan dejando reducidos a un puñado de partisanos fuertemente armados.
Los daños a poblacion civil aunque inevitables, se busca que sean los minimos
A eso se refiere.
 
Medio pacto de Varsovia es OTAN hoy,y si pensas que el quilombo en Ucrania es por ser OTAN,yo lo dudo.u
yo tambien lo dudo, los numeros a putin a largo plazo no le dan y tiene que poner el gas y los comoditis muy arriba para recuperar años de perdida y recesion. Me parece que llego un punto que de no pudo volver atras y ahora se tiene que conformar anexionado un pais.

Esto es economico
 
yo tambien lo dudo, los numeros a putin a largo plazo no le dan y tiene que poner el gas y los comoditis muy arriba para recuperar años de perdida y recesion. Me parece que llego un punto que de no pudo volver atras y ahora se tiene que conformar anexionado un pais.

Esto es economico
desconozco mucho la interna de Rusia.

Sera que este fue un ultimo manotazo de un Putin que esta "acorralado" en el frente interno que desconocemos? algo similar a Galtieri en el 82?
Porque honestamente, no entiendo como esta jugada, le puede salir bien en este punto.
 
Arriba