Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por las consideraciones propias de decisiones tomadas más con el corazón que con la razón. De ninguna manera se puede justificar la violación de la soberanía territorial de un país, sea hoy Rusia, ayer EEUU o quien sea. Suma un precedente muy negativo a uno de lo pilares esenciales que sostiene las relaciones entre naciones.

Y esto traerá consecuencias de todo tipo, con un alcance que acá se está minimizando al extremo.

El corazoncito (y la chicanita) dejalo en otro lado, nada tiene que ver.

Analizo objetivamente un hecho que muchos ven como propicio pero que sin duda tendrá sus consecuencias negativas a corto, mediano y largo plazo. Para todos y con Rusia a la cabeza.

Me da la impresión que se prefiere poner un velo o mirar para otro lado en lo que hace a los alcances de la postura rusa y sus consecuencias sobre derecho internacional, RRII y geopolítica. Por supuesto, muy lejos de bajar decibeles, sino con el potencial de desestabilizar una región de importancia recurriendo a la violación de la soberanía territorial de una nación.

Excelente análisis. Por cierto, el enviado de DW en Kiev dice que las tropas "paciificadoras" rusas ya estaban en el Donbás.
 
Lo leí y me lo olvidé.
Sin estar seguro "lo que se estaba definido como obltas de Dombass y ... durante la Unión Soviética"
Entiendo son los mismos actuales. Acá lo reclamado y no conquistado por las repúblicas de Lugansk y Donesk. La cosa es saber si las fuerzas rusas se lanzarán al ataque en conquista de ese 55%+ faltante. Yo espero que no, pero desde el punto de vista puramente militar y de relaciones internacionales, sería apasionante de seguir.

Notar que Mariupol está en el Oblast de Donestk. Jarkov tiene su propio Oblast
 
Arriba