Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



Inhibidores de GPS?, forma de irradiar el cielo para volver visibles a los aviones furtivos?
@Armisael
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador


Inhibidores de GPS?, forma de irradiar el cielo para volver visibles a los aviones furtivos?
@Armisael
Es plausible. No lo negaria de plano.

Los rusos estan extremadamente avanzados en esos campos, y saben usar la "fuerza bruta" que puede brindar una estacion fija, contra la potencia limitada de un equipo movil.

Negar dicha posibilidad (y mas a un pais que desarrollo en los 80 estaciones terrestres para neutralizacion remota de satelites), me parece de una ignorancia supina.

Hay que considerar que los principios de funcionamiento de los primeros "phased array"(en estaciones fijas, de gran poder), los radares de largo alcance de baja detectabilidad y los principios de los diseños "stealth" fueron desarrollados en la URSS a fines de los 60.

Saben bastante del tema, y lo han desarrollado en sistemas practicos.
 
Es plausible. No lo negaria de plano.

Los rusos estan extremadamente avanzados en esos campos, y saben usar la "fuerza bruta" que puede brindar una estacion fija, contra la potencia limitada de un equipo movil.

Negar dicha posibilidad (y mas a un pais que desarrollo en los 80 estaciones terrestres para neutralizacion remota de satelites), me parece de una ignorancia supina.

Hay que considerar que los principios de funcionamiento de los primeros "phased array"(en estaciones fijas, de gran poder), los radares de largo alcance de baja detectabilidad y los principios de los diseños "stealth" fueron desarrollados en la URSS a fines de los 60.

Saben bastante del tema, y lo han desarrollado en sistemas practicos.
Siempre se dijo que al F117 además de conocer cual era su circuito de llegada y salida, se lo tenía detectado por las emisiones de las celdas de las antenas de celulares.......
 
Si pero para hacer eso que citan lo seberian hacer sobre una navegacio de un uav. Si un avion de la raf sale de reconocimiento y el navegador erra tan fiero en medio de zona hostil es para pegarle una patada en los dientes
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hace falta. Emiten "ruido blanco" en la frecuencia del GPS y "adios señal".

Las señales satelitales son de baja potencia y estacionarias. Si las copas de un bosque o una nube con cristales de hielo te la interfieren, imaginate un emisor de ruido blanco fijo de unos cuantos Mw . . .
 
Siempre se dijo que al F117 además de conocer cual era su circuito de llegada y salida, se lo tenía detectado por las emisiones de las celdas de las antenas de celulares.......
Si mi abuelita hubiera tenido ruedas huniera sido un changuito.
Una red gsm de 450 900mhz tenia alcance de 5 a 10km con antenas direccionales apuntadas a los usuarios. El f117 volaba a 45000 6000ft arriba...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No hace falta. Emiten "ruido blanco" en la frecuencia del GPS y "adios señal".

Las señales satelitales son de baja potencia y estacionarias. Si las copas de un bosque o una nube con cristales de hielo te la interfieren, imaginate un emisor de ruido blanco fijo de unos cuantos Mw . . .
Explícanos "ruido blanco"
 
No hace falta. Emiten "ruido blanco" en la frecuencia del GPS y "adios señal".

Las señales satelitales son de baja potencia y estacionarias. Si las copas de un bosque o una nube con cristales de hielo te la interfieren, imaginate un emisor de ruido blanco fijo de unos cuantos Mw . . .
Seguro que si.. lo contó bigua aca cuando pasando la isla de sal, los bendix de los 707 se volvian tontos. Eso no quiere decir que confundas un avion militar con gps militar y navegador humano.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Seguro que si.. lo contó bigua aca cuando pasando la isla de sal, los bendix de los 707 se volvian tontos. Eso no quiere decir que confundas un avion militar con gps militar y navegador humano.
Si el navegador se basa 100% en la electronica, si lo engaña.

No solo pueden interferir GPS, sino toda señal y generar distorsion de lecturas por induccion.

Astrolabio y plancheta . . .
 
Pero la banda de 10 metros estas en 28mhz.. la misma de los camioneros que les decimos "los asquerosos oncemetristas". Totalmente distinto a los 900mhz del gsm.
 
Si el navegador se basa 100% en la electronica, si lo engaña.

No solo pueden interferir GPS, sino toda señal y generar distorsion de lecturas por induccion.

Astrolabio y plancheta . . .

Israel acusa a Rusia de la pérdida de señal GPS en los aviones que aterrizan en Tel Aviv​

Las medidas electrónicas para proteger a los cazas rusos en Siria están detrás de las perturbaciones​

 
Bueno... desconozco totalmente esas tecnologias. Hace años me retire de la radio, las valvulas y la electrónica.
Hasta ahora para mi era algo super dificil de hacer.
Podia entender que por ej el vr21 estuviera volando y transmita en la misma frec de los satelites diferentes datos para confundir algun gps del suelo pero lo otro ya no sabia
 
Arriba