Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La foto donde se ve el cartel vial seria cerca del aeropuerto de Luhansk. Segun lei en algunos sitios, la traduccion seria "derecho a Starobelsk", "Luhansk a la derecha" y "Krasny Luch a la izquierda". El mapa de google seria la ubicacion aproximada de donde se tomo la foto.
 

Sebastian

Colaborador
Putin:Los habitantes de Crimea votaron por la reunificación con Rusia y punto

18 de agosto de 2015 EFE

El presidente ruso, de visita en la península de Crimea, insistió hoy en que para Moscú no cabe debate alguno acerca de la soberanía rusa sobre la península porque sus habitantes "votaron por la reunificación con Rusia".

"El futuro de Crimea lo decidió la gente que vive en este territorio. Ellos votaron por la reunificación con Rusia y ya está, punto final", aseveró el líder del Kremlin cuando los periodistas le pidieron que comentara las declaraciones que hizo ayer el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

El mandatario ucraniano calificó de "desafío al mundo civilizado" la visita de Putin a Crimea y advirtió de que ésta eleva la tensión en el este de Ucrania.

Para Poroshenko, "viajes como éste son la continuación de la militarización de la ocupada península ucraniana y la sumen en un aislamiento aún mayor. Sólo en el seno de Ucrania tiene futuro Crimea, incluido su turismo".

Putin también respondió a las palabras de Poroshenko sobre la elevación de la tensión en el este de Ucrania y responsabilizó a Kiev del empeoramiento de la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk.

"Han sido los milicianos del Donbass los que propusieron replegar el armamento de calibre menor a los 100 milímetros. Lamentablemente, la otra parte no lo ha hecho y por el contrario, según datos que obran en nuestras manos, concentran sus unidades, reforzadas con armamento pesado", en la línea que separa las posiciones de los dos bandos", aseguró.

Después de la nota de protesta enviada ayer por Kiev a Moscú con motivo del viaje de Putin a la península anexionada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso replicó hoy que "las visitas de los altos cargos rusos a la República de Crimea y Sebastopol son un asunto interno de la Federación de Rusia".

"Hoy hemos mandado una nota al Ministerio de Exteriores de Ucrania en la que hemos recordado a la parte ucraniana que la República de Crimea y Sebastopol son parte inalienable de la Federación de Rusia, a los que se extiende en toda su plenitud la soberanía y la legislación rusas", según el comunicado difundido por la cancillería rusa.

Crimea había sido cedida a Ucrania en 1954, en época soviética, y fue anexionada por Rusia en marzo del año pasado, poco después del derrocamiento en Kiev del presidente prorruso Víktor Yanukóvich (actualmente refugiado en Rusia), y el ascenso al poder de las fuerzas europeístas.

Un mes más tarde, una sublevación prorrusa en el este de Ucrania dio inicio a un conflicto armado entre las tropas leales a Kiev y los rebeldes que, tras dieciséis meses, arroja un balance de cerca de 7.000 muertos, entre civiles y combatientes, según los últimos datos de la ONU.

A pesar de la tregua que rige en la zona del conflicto desde mediados del pasado mes de febrero, la situación ha empeorado sensiblemente en las últimas semanas, con los dos bandos acusándose a diario de decenas de violaciones de alto el fuego.
 

Sebastian

Colaborador
Cinco rusos detenidos en Kiev por presunta pertenencia a grupo terrorista

18 de agosto de 2015 EFE

Cinco ciudadanos rusos fueron detenidos en la capital ucraniana por presunta pertenencia a una organización terrorista internacional, informó hoy el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano).

Según la oficina de prensa del SBU, sobre uno de los detenidos pesa una orden de busca y captura internacional.

En el apartamento que alquilaban los presuntos terroristas las fuerzas de seguridad se incautaron de pistolas, munición, una granada de mano, así como de temporizadores, pilas, elementos de artefactos explosivos y esquemas para su fabricación.

El SBU, que no informó de la identidad de los detenidos, investiga la posibilidad de que estuvieran preparando una serie de atentados terroristas en Kiev.

La Justicia ucraniana incoó un proceso penal contra los cinco ciudadanos rusos, que quedaron en prisión preventiva, por "creación de grupo u organización terrorista".
http://es.rbth.com/noticias/2015/08...resunta-pertenencia-a-grupo-terrorista_390821
 

Sebastian

Colaborador
El primer presidente ucraniano llama a aislar Crimea y las regiones ocupadas


18 de agosto de 2015 EFE

El primer presidente ucraniano, Leonid Kravchuk, llamó a aislar la península de Crimea y las regiones orientales ocupadas por las milicias separatistas prorrusas, en una entrevista publicada hoy por la revista Novoe Vremia.

"Debemos olvidarnos temporalmente de esos territorios, hasta que podamos liberarlos. Hay que dejar que gobiernen los guerrilleros dirigidos por el Kremlin. Debemos poner fin a todo contacto político y económico con ellos", dijo Kravchuk, quien lideró la independencia de Ucrania en 1991 y fue su presidente hasta 1994.

El exmandatario indicó que hay que dejar que la población de las zonas ocupadas por las milicias se encargue, si quiere otro modo de vida, de expulsarlas.

Aseguró que los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en la regiones orientales del país no han beneficiado en nada a Ucrania, ya que tras su firma perdió hombres y territorios.

"Por eso, pese a los acuerdos, desplegamos el armamento y los efectivos que consideramos necesarios en la línea de separación de fuerzas, y si meten la nariz en nuestro territorio, les golpearemos con todo el odio ucraniano", agregó Kravchuk.

El expresidente señaló que "aún no ha llegado la hora de liberar los territorios ocupados", pero se mostró convencido de que Ucrania tarde o temprano recuperará Crimea y restablecerá las fronteras que tenía en febrero de 2014.

"La historia se mide en periodos largos. A veces transcurre un siglo, pero todo vuelve a su cauce. Estados Unidos y Occidente entenderán finalmente que Rusia es un Estado peligroso para el mundo", indicó.

Según Kravchuk, las sanciones occidentales contra Rusia son necesarias no tanto por su incumplimiento de los acuerdos de Minsk, cuanto por "la agresión, que es la base de la filosofía política rusa".

"Y las sanciones serán necesarias hasta que (en Rusia) no entiendan que o se vive en la comunidad de los Estados civilizados o al margen de ella. No son tan fuertes como aparentan", dijo.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en dieciséis meses de conflicto.
http://es.rbth.com/noticias/2015/08...-aislar-crimea-y-las-regiones-ocupadas_390789
 

Sebastian

Colaborador
Putin alerta en Crimea que persiste la amenaza exterior sobre la península

19 de agosto de 2015 EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, alertó hoy durante su visita a Crimea de que persiste la amenaza exterior sobre la antaño península ucraniana anexionada por Rusia en marzo de 2014.

"Es evidente que persiste la amenaza por parte de fuerzas exteriores que pueden, de una u otra forma, desestabilizar la situación en la península", dijo Putin durante una reunión sobre seguridad en el puerto de Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro.

Putin, cuya tercera visita a Crimea ha sido muy criticada por Ucrania, que no reconoce la anexión rusa, advirtió de que esas fuerzas intentarán aprovechar cualquier error de las autoridades crimeas con fines destructivos.

"En algunas capitales hablan abiertamente de ello. Hablan de la necesidad de realizar actividades subversivas, se crean las correspondientes estructuras, reclutan y preparan cuadros para realizar actos subversivos y de sabotaje, y recurren a la propaganda radical", aseguró.

Durante su visita a Crimea, Putin ha dado por cerrado el debate de la soberanía del territorio controlado por Kiev entre 1954 y marzo del pasado año, aduciendo que sus habitantes "votaron por la reunificación con Rusia" en un referéndum.

Además, volvió a desafiar a Kiev al afirmar que "rusos y ucranianos son el mismo pueblo".

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tachó de "desafío al mundo civilizado" la visita a Crimea de Putin, al que acusó de elevar la tensión en el este de Ucrania, donde se han recrudecido los combates en las últimas semanas.

Al tiempo que considera a Crimea un territorio ocupado militarmente por Rusia y acusa a las autoridades locales de reprimir a la minoría tártara, Poroshenko ha prometido que Ucrania nunca renunciará a recuperar la península.

Con anterioridad, Putin había visitado Crimea en dos ocasiones: en mayo de 2014 para dirigir un desfile con ocasión del aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, y en agosto de ese año para presidir una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en el puerto de Yalta.
 

Sebastian

Colaborador
"Ucrania prepara cerco contra territorios rebeldes"

21 de agosto de 2015 Prensa Latina

Las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan una ofensiva de gran envergadura para cercar a las insurgentes Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), aseguró hoy el portavoz de las milicias, Eduard Basurin.

El vocero de la insurgencia afirmó que la información sobre las próximas acciones de las tropas ucranianas fue facilitada por una fuente del Estado Mayor General de Kiev.

No importa que pueda parecer extraño, todavía quedan verdaderos oficiales que no quieren pelear contra su propio pueblo, destacó Basurin en rueda de prensa en la sede de la Agencia de Noticias de Donetsk (AND).

Al señalar el despliegue sin precedentes de fuerzas y medios en la fase previa a esa operación punitiva, el militar indicó que totalizan 90 mil hombres, 450 tanques, 203 unidades artilleras y cinco complejos coheteriles tácticos del tipo Tochka-U.

Precisó que esas grandes agrupaciones están concentradas en los sectores de Mariupol, Donetsk, Debaltsevo y Lugansk.

Un total de cinco brigadas mecanizadas, dos de tanques, una móvil aerotransportada, una de artillería y otra de reserva están desplegadas, agregó.

Sobre las fuerzas destinadas a Mariupol, Basurin dijo que esta agrupación tiene 22 mil 500 hombres, más de 130 tanques, 560 carros blindados, 55 unidades artilleras, 200 obuses y más de 720 armas anti tanques.

Solo en torno al sector de Donetsk, las tropas de Kiev concentraron 13 brigadas, una de tanques, dos móviles aerotransportadas, una de artillería, además de una equipada con los sistemas de misiles tácticos Tochka-U, se informó.

Actualmente están localizadas en el sector de Debaltsevo cinco brigadas mecanizadas separadas, una de tanques, tres de artillería, con un total de 19 mil 500 hombres, unos 70 tanques y más de 230 medios artilleros, subrayó Basurin.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Rudenko, declaró que la falta de voluntad ucraniana de aplicar los acuerdos de Minsk puede frustrar los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica del conflicto.

Ucrania es responsable de que no se hayan firmado los acuerdos logrados entre el 3 y 4 de agosto sobre la desmilitarización de Shirokino, denunció el diplomático.

En relación con la parte política de los acuerdos de Minsk, el embajador observó que las autoridades ucranianas no solo dejaron de acordar las propuestas de cambios en la Constitución con los representantes de la RPD y la RPL.

También ocultaron tras formulaciones jurídicas complicadas la falta de deseo de llevar a cabo la descentralización del poder y conceder a las RPD y RPL el estatus especial comprometido, concluyó Rudenko.
http://es.rbth.com/noticias/2015/08/21/ucrania-prepara-cerco-contra-territorios-rebeldes_391539
 

Sebastian

Colaborador
Putin ordena que el puente que unirá Rusia con Crimea esté listo para 2018

20 de agosto de 2015 EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy que el puente que deberá unir Rusia con la península de Crimea esté listo para 2018, pese a la profunda recesión que afecta a la economía rusa.

"Tengo grandes esperanzas de que se respeten los plazos de construcción. Este estratégico proyecto debe estar terminado para finales de 2018", dijo Putin a la prensa.

Putin, que visitó durante los últimos días la península anexionada por Rusia en marzo de 2014, destacó que los puertos crimeos no operarán a su máxima capacidad hasta que exista comunicación por tierra entre ambos territorios.

El puente a través del estrecho de Kerch debía ser construido por rusos y ucranianos como parte de un proyecto conjunto acordado en noviembre de 2010, pero el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich en febrero de 2014 y la anexión de Crimea al mes siguiente trastocó esos planes.

Rusia decidió acometer por su cuenta el proyecto, a cargo de la compañía Stroigazmontazh del oligarca ruso Arkadi Rottenberg y con un coste previsto de 250.000 millones de rublos (unos 3.300 millones de euros).

Rottenberg, amigo de Putin y dueño de una de las mayores constructoras del país, reconoció que las sanciones económicas occidentales impuestas a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania obligarán a renunciar a materiales de construcción de países como Noruega u Holanda.

Ahora, para viajar a Crimea los rusos deben subirse a un avión o tomar un barco.

El estrecho de Kerch, conocido como la puerta al mar de Azov, tiene 41 kilómetros de largo, una anchura mínima de 4,5 kilómetros y una máxima de 15.
http://es.rbth.com/noticias/2015/08...-rusia-con-crimea-este-listo-para-2018_391383
 

Sebastian

Colaborador
Poroshenko advierte de que el conflicto con los separatistas "durará décadas"

lainformacion.com

Sábado, 22 de agosto del 2015 - 15:29

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha advertido este sábado de que la presión militar de Rusia y de las milicias separatistas del este del país "durará décadas" por lo que las futuras generaciones de ucranianos tendrán que recibir adiestramiento militar.
KIEV, 22 (Reuters/EP)

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha advertido este sábado de que la presión militar de Rusia y de las milicias separatistas del este del país "durará décadas" por lo que las futuras generaciones de ucranianos tendrán que recibir adiestramiento militar.

"La amenaza militar del este es una realidad tangible que durará décadas. Esta amenaza no va a desaparecer en el futuro cercano y las generaciones de ucranianos deberán tener experiencia militar", ha afirmado Poroshenko durante un acto militar en Jarkov en el que ha entregado armamento y material al Ejército que servirá para combatir la "ofensiva rusa".

Además, Poroshenko ha señalado que existe el peligro de "una gran escalada" del conflicto por lo que ha defendido la movilización militar permanente. "El momento del pacifismo apresurado y de la negligencia cortoplacista en cuestión de defensa han quedado en el pasado", ha destacado. El lunes se celebra el Día de la Independencia de Ucrania.

Más de 6.500 personas han muerto en el conflicto, inciado en 2014 tras el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovich y la anexión de Crimea por parte de Rusia. Ucrania, Estados Unidos y sus aliados denuncian la implicación rusa en la sublevación de Donetsk y Lugansk, pero Moscú lo niega.
http://noticias.lainformacion.com/p...atistas-durara-decadas_vtzQClaz1SUM7jelKOSW9/
 

Sebastian

Colaborador
Europa busca un nuevo plan para la paz en Ucrania

24 de agosto de 2015 Dmitri Filomenko, RBTH
La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con los presidentes ucraniano y francés, Petró Poroshenko y François Hollande, respectivamente, tras el agudo repunte de la violencia en el este de Ucrania. El presidente Putin no se reunirá con la mandataria alemana y expertos rusos declaran que se pretende aislar a Rusia.


Angela Merkel junto al presidente ucraniano Petró Poroshenko. Fuente:Reuters

Merkel ha asegurado que para alcanzar una "estabilidad duradera" es imprescindible el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, que pactaron en febrero Poroshenko y el presidente ruso, Vladímir Putin, con la mediación de la canciller alemana y Hollande, en lo que se conoce como el “formato de Normandía”, ya que la primera reunión entre los cuatro mandatarios tuvo lugar en la ciudad francesa.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha referido a la reunión: “No es el formato de Normandía, se trata de una reunión a tres bandas entre representantes de Alemania, Francia y Ucrania. Evidentemente nosotros hemos seguido de cerca la preparación y también vamos a examinar cuidadosamente lo que viene ", declaró. Además, consideró "preocupante" la reapertura del frente entre separatistas y el ejército ucraniano tras una cierta distensión.

La tensión en las regiones de Donetsk y Lugansk ha escalado enteros en las últimas semanas, llevando también al Ministerio de Exteriores alemán a calificar la situación de "explosiva".

El Acuerdo de Minsk incluye unos primeros puntos de carácter militar, para detener el conflicto en el este del país, y luego otros de carácter político, que atañen principalmente a Ucrania, como la reforma de la constitución, la celebración de elecciones y un diálogo intranacional.

Pero tras los avances registrados a nivel militar en las días que siguieron al acuerdo, el proceso lleva meses totalmente embarrancado y ahora se están produciendo retrocesos y, en consecuencia, aumenta la cifra de muertes en las zonas calientes.

Los expertos rusos consultados por RBTH coinciden en que la reunión será un intento de aislar a Rusia en el marco del "formato de Normandía", mientras que Berlín y París han querido restar importancia al hecho de que en este encuentro no se haya incluido también a Putin

“Por una parte, Alemania y Francia están interesados en detener la violencia en Donbass y seguramente presionen a Poroshenko para ello. Al mismo tiempo, tratarán de crear la impresión de que crean un frente único en relación a la reforma constitucional de Ucrania, que apoyan a Poroshenko y que Rusia se encuentra aislada”, explica Dmitri Suslov de la Escuela Superior de Economía de Moscú.

“La reforma constitucional que pretenden asegurar no cuestiona ni la orientación europea de Ucrania ni el control acerca de los territorios de Lugansk y Donetsk. Por eso, lo más probable es que en la reunión digan que la reforma se ajusta al cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, al mismo tiempo que no consideran adecuado el acercamiento de Rusia al mismo asunto”, señaló.

El subjefe de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, Alexandr Hug, denunció el pasado miércoles que en agosto se ha producido "un aumento de las violaciones del alto el fuego y del número de puntos calientes".

Además, Poroshenko anunció ayer un importante plan de rearme del ejército ucraniano hasta final de año, que incluye 300 blindados, 400 automóviles, 30.000 cohetes y piezas de munición, así un gran número de armas de fuego.

En Berlín preocupa asimismo la economía ucraniana, en franca recesión, y el estado de las cuentas públicas de Kiev, inmersa en un programa de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como el bloqueo de las negociaciones sobre un nuevo protocolo que garantice el suministro de gas hacia la Unión Europea (UE) a través de Ucrania.

Está previsto que Merkel reciba en su Cancillería a las 17.00 hora local (15.00 GMT) a Hollande, con quien mantendrá una reunión bilateral durante cerca de una hora antes de que, a las 18.00 hora local (16.00 GMT), se sume a ellos Poroshenko.

Los tres celebrarán una primera reunión de tres cuartos de hora, comparecerán acto seguido ante los medios de comunicación y luego participarán en una cena de trabajo en la que se seguirá hablando del conflicto en el este de Ucrania, las dificultades financieras de Kiev y la disputa con Moscú en torno al suministro de gas.

Poroshenko tiene previsto viajar a Bruselas este jueves y reunirse también con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en dieciséis meses de conflicto.

Para la redacción de este artículo se ha utilizado información de la Agencia EFE.
http://es.rbth.com/internacional/2015/08/24/europa-busca-un-nuevo-plan-para-la-paz-en-ucrania_392049
 

Sebastian

Colaborador
Poroshenko advierte de que la amenaza de invasión rusa sigue viva

El presidente de Ucrania asegura que el Kremlin mantiene 50.000 soldados en la frontera

Rodrigo Fernández Moscú 24 AGO 2015 - 19:57 CEST


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante los actos de conmemoración de la independencia del país. / Efrem Lukatsky (AP)

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha acusado este lunes a Rusia de concentrar más de 50.000 soldados en la frontera con su país y ha asegurado que la amenaza de invasión sigue muy viva. Durante la conmemoración del 24 aniversario de la independencia de Ucrania, Poroshenko ha defendido los acuerdos de paz firmados en Minsk el pasado febrero como solución al conflicto que vive el este del país, donde los rebeldes prorrusos han autoproclamado las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En un discurso pronunciado en la famosa plaza Maidán, en el centro de Kiev, Poroshenko sostuvo que el Kremlin no ha renunciado a la idea de invadir directamente Ucrania o de lanzar una ofensiva de los rebeldes en el interior del país. Prueba de ello es, según el líder ucranio, que Rusia mantiene en su frontera oriental “una agrupación militar de más de 50.000 hombres”. A estos habría que sumar “9.000 militares profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa” desplegados en los “territorios ocupados”, que es como Kiev define las regiones de Donetsk y Lugansk controladas por los rebeldes prorrusos. Además, Moscú ha entregado a los sublevados 500 tanques, 400 sistemas de artillería y 950 blindados, añadió.

"Estamos dispuestos a rechazarlo"
A pesar de todo ese despliegue, el presidente ucranio aseguró que Kiev es capaz de neutralizar la amenaza de invasión: “El enemigo sabe que estamos dispuestos a rechazarlo y que el precio de una escalada sería sumamente elevado para Rusia”, dijo. Moscú ya está sufriendo las consecuencias de las sanciones impuestas por Occidente, mientras que Ucrania ha fortalecido su capacidad defensiva, opinó Poroshenko apenas unas horas antes de reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y su homólogo francés, François Hollande para tratar la situación en el este de Ucrania.

Tanto Merkel como Hollande insistieron en que la vigencia de esos acuerdos es la única vía para estabilizar el país y acabar con las hostilidades. “Hemos venido aquí a implementar el acuerdo de Minsk y no a cuestionarlo”, dijo la canciller, durante una comparecencia conjunta ante la prensa realizada en la sede del gobierno germano, informe Enrique Müller. Merkel y Hollande advirtieron que los principales aspectos del acuerdo no se estaban cumpliendo como el alto el fuego, el desarme y la libertad de movimiento para los observadores de la OSCE, un tema clave de todo el proceso, según Merkel. “Ucrania ha hecho esfuerzos para implementar las reformas prometidas”, dijo Hollande, quien exigió el pleno respeto del acuerdo de Minsk como única garantía para acabar con las hostilidades en el este de Ucrania.

Recrudecimiento del conflicto
El conflicto que enfrenta a las fuerzas de Kiev con los rebeldes de Donetsk y Lugansk —en el que, según la ONU, han perecido cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles—, se ha agudizado en las últimas semanas, con frecuentes violaciones del alto el fuego que han causado nuevas víctimas. La semana pasada, Rusia —a través de su secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev— acusó por su parte a Ucrania de incumplir los acuerdos de Minsk y de querer resolver el conflicto por medio de la fuerza.

“Somos partidarios de la paz, pero no pacifistas. De ahí que aumentaremos el gasto en las Fuerzas Armadas de Ucrania, incrementaremos los sueldos de los militares y reforzaremos el sistema de contrataciones profesionales”, aseguró ayer Poroshenko. Pero lo que no puede hacer, señaló, es prometer la eliminación del servicio militar obligatorio y el cese de nuevas movilizaciones. “En condiciones de agresión, no puede existir un ejército formado exclusivamente por militares profesionales”, añadió.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/24/actualidad/1440429068_978861.html
 
“El enemigo sabe que estamos dispuestos a rechazarlo y que el precio de una escalada sería sumamente elevado para Rusia”, dijo. Moscú ya está sufriendo las consecuencias de las sanciones impuestas por Occidente, mientras que Ucrania ha fortalecido su capacidad defensiva, opinó Poroshenko

El tipo sigue tirando nafta al fuego....
No entiendo a que la juega este tipo....Pensar que ucrania no puede contener a los "rebeldes" y el tipo sale a decir que puede repeler a rusia...
mmmmmm
 
El tipo sigue tirando nafta al fuego....
No entiendo a que la juega este tipo....Pensar que ucrania no puede contener a los "rebeldes" y el tipo sale a decir que puede repeler a rusia...
mmmmmm

Si, A mi me da que pensar. Creo que o le esta tomando el pelo a los ukranianos o bien se esta tomando algo antes de salir a hablar, porque lo unico que dice son incoherencias. Como bien vos decis : no puede contener a los rebeldes y dice que puede repeler a Rusia....

Igualmente mi mayor interrogante es saber hasta donde va a llegar la paciencia rusa. Putin y Rusia estan aguantando sanciones pero por sobre todo muchisimas mentiras por parte de los Ucranianos como de los polacos, EEUU y los paises Balticos.... Mi pregunta es... ¿ Cuando Rusia va a ponerle un freno a la economia Ukraniana? Por que Ucrania todavia sigue exportando su grueso a Rusia y sigue importando energia y materias primas de Rusia a lo pavote.... Y lo mismo Polonia y los Paises balticos....
 
La situación de Ucrania en la actualidad es muy funcional a Rusia, ya que un gobierno central ucraniano débil, ya no representa un amenaza para Rusia. De echo el Gobierno Central Ucraniano es tan débil, que no puede desmantelar las milicias de los Oligarcas de los Oblast y tampoco tiene el poder para disolver las "Milicias de Voluntarios", con lo cual se puede decir que Ucrania ahora mismo es un Estado Fallido.
Se puede considerar un Estado Fallido a Ucrania ya que:
*El Gobierno Central no tiene el Monopolio Absoluto de la Fuerza.
*Los Oligarcas Ucranianos al tener sus propias "Guardias de Protección", persiguen sus propios intereses, así sea en contra del Gobierno de Poroshenko ( caso Kolomoiski es el ejemplo mas patético de esto).
*Las Milicias de Voluntarios tienen sus propios intereses, se financian con actividades Ilegales ( contrabando, narcotrafico, extorsión) y no tienen problema en tirotearse con la policía ( http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/13/actualidad/1436812841_385525.html).
*Sumado a que los Milicianos Pro Rusos controlan las 2 ciudades mas importantes del Dombass ( Donestk y Lugansk) y con la victoria de Debaltsevo, con muchos suministros, lineas de frentes mas estrechas, y con el equipamiento militar suministrado por Rusia, deja a los Pro Rusos en una posición ideal si se renuevan los enfrentamientos.
 
Arriba