Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Seria interesante "por quien"? Cui bono? La administracion Poroshenko? Yatsenyuk? O la misma mafia residual de Yanukovich tratando de borrar rastros?
 
Suicidados.

-Bueno che, tampoco hay que elucubrar tantas teorías conspirativas..

-Se suicidaron, es una opción porque no o pueden ser accidentes también, caerse de cabeza y golpearse el hueso esfenoide con una bala nueve milímetros es algo que a cualquiera le puede pasar biuhhhh
 
Stalin hubiese fusilado a todos los oligarcas y políticos corruptos (no solo a ese), incluido Poroshenko y Puten. Ok.

Yo no me sorprendo para nada de que estén asesinando a la competencia, allí las mafias y los sicarios están a la orden del día. Yo mas que ''administración de Poroshenko'' diría la mafia de Poroshenko. Que no es un santo, para nada, es un oligarca... Vamos. Para los Ucropatriotas posiblemente esas muertes estén excusadas, nadie va a alzar la voz, las investigaciones terminaran en un punto muerto, se archivaran y aquí no paso nada.

Lo que no saben los Ucropatriotas es que esos mafiosos que han muerto no son mas de lo mismo que los mafiosos que les gobiernan. Pero por suerte ahora están en la Unión Europea, la economía crece a toda velocidad y el enemigo ruso ha sido derrotado. biuhhhh
 
La deuda exterior total a 01.01.2014 (incluye deuda estatal (gobierno y banco central), deudas de los bancos privados y de corporaciones estatales y no estatales, y etc): 142 miles de millones de USD (equivalente al PIB). Deuda exterior a 01.02.2015: 38 miles de millones de USD (Eso cuando las reservas de divisas a 01.02.2015 eran de 6 miles de millones de USD).

Ese préstamo que han recibido, en buena parte va a ser destinada para reclasificar las deudas ya existentes, porque de lo contrario tendrían que presentar la suspension de pagos.

http://index.minfin.com.ua/index/assets/

Ukraine aguantara mientras se le pase dinero (Eso si, el pueblo ucraniano la va a pasar canutas). Pero luego el dinero no es eterno y debe devolverse.
 
Unidad "Spetsnaz" de la RPD se hacen llamar "Krim" (Crimea)



 

joseph

Colaborador
Colaborador
Putin afirma que estaba dispuesto a activar armas nucleares en Crimea

Vladímir Putin estaba preparado para poner en disposición de combate el arma nuclear durante la operación militar de Rusia en Crimea (febrero y marzo de 2014). Así lo manifestó el presidente ruso en la entrevista que vertebra un largo documental emitido este domingo por el primer canal de la televisión rusa con motivo del primer aniversario de la anexión de la península.

La cinta, de más de dos horas, da la versión rusa de aquellos acontecimientos y presenta sus propias reescenificaciones, realizadas sobre el terreno con la ayuda de centenares de personas (en traje de civil y de uniforme) y vehículos civiles y militares.

Putin atribuyó su actuación en Crimea a la necesidad de defender a la población local de una supuesta agresión de los “nacionalistas” del Maidán, que habían realizado un “golpe de Estado” en Kiev.

El presidente dijo que “en la primera etapa del trabajo” había tenido que dar “órdenes directas” sobre el “posible comportamiento de Rusia” y sus fuerzas armadas “en cualquier desarrollo de los acontecimientos”. Inquirido por si eso significaba que las fuerzas nucleares rusas se habían puesto en disposición de combate, el comandante en jefe de Rusia dijo: “Estábamos dispuestos a hacerlo”. La toma del parlamento de Crimea en Simferópol fue realizada por las tropas especiales rusas en “30 minutos”, dijo el presidente, quien confirmó que en la operación Crimea habían participado los servicios de espionaje del Ejército (GRU) y la Infantería de Marina.

Putin admitió que el GRU había neutralizado el sistema de comunicaciones de los uniformados ucranianos, unos 20.000 en la península. “Controlábamos sus conversaciones [abiertas] y sabíamos de su estado de ánimo”, dijo el presidente. Y refiriéndose a los mandos en Kiev añadió: “Todos intentaban evadir responsabilidades”. Los militares ucranianos en Crimea “se encontraban en una difícil situación”, porque esperaban ordenes de sus jefes. Sin embargo, el general que fue a Crimea a llevarles esas órdenes fue secuestrado y no pudo entregárselas, según cuenta la película.

Para desarmarlos “di orden al Ministerio de Defensa, por qué vamos a ocultarlo, con el pretexto de reforzar la vigilancia de nuestras instalaciones militares en Crimea de enviar allí a unidades especiales del GRU y fuerzas de la Infantería de Marina y paracaidistas”. Según el documental, 14 helicópteros rusos fueron emplazados en dos de los aeropuertos de la península y cinco aviones de carga militares Il -76 viajaron de forma continua con lo que “en pocos días se llevaron a la península miles de oficiales y soldados de distintas unidades”. Con todo, Putin afirma que los refuerzos enviados por Rusia al territorio de Ucrania estaban dentro del contingente militar que le era permitido a Moscú de acuerdo con sus obligaciones internacionales. Aparentemente, Putin se refería al acuerdo ruso-ucraniano de 2008, según el cual la cifra máxima de efectivos humanos rusos estacionados por la Flota del Mar negro era de 25.000. De acuerdo con el documental, Rusia estaba en 3.500 por debajo de ese límite.

“Nuestra ventaja era que me ocupaba yo personalmente”, alardeó Putin. El espionaje militar ruso detectó que Ucrania había llevado a la península un sistema de misiles, a lo que Rusia contestó desplegando en Crimea el sistema de misiles Bastión. Si los sistemas ucranianos hubieran disparado “los hubiéramos aniquilado”, afirmó. Añadió que se trata del complejo de misiles más eficaz del mundo para la defensa del litoral y explicó que los habían instalado de manera que fueran visibles desde el espacio, como muestra de la determinación rusa.

Putin admitió que Crimea había quedado convertida en una “fortaleza”. La película atribuye al poder disuasivo de esos misiles el cambio de rumbo radical del destructor norteamericano Donald Cook, que se encontraba en el mar Negro y se dirigía hacia Crimea. El documental afirma también que varios pilotos norteamericanos habían dejado el trabajo tras las incursiones peligrosamente cercanas de los cazas rusos. Putin afirmó que los pilotos rusos “habían hecho gamberradas sin decir nada”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/16/actualidad/1426464167_020146.html
 
Nunca entendi la logica detras de la costumbre de ciertos soldados por usar una mascara balistica o pañuelo con una calavera blanca.

Siempre en el foro digo "creo"; pero ahora lo omito, usar mascaras con calaveras blancas; es ilogico.

No asustan a nadie, no quedan grosos en las fotos y en cuanto a camuflaje; arruina los cientos de dolares que debe salir toda esa vestimenta camuflada de verde.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Nunca entendi la logica detras de la costumbre de ciertos soldados por usar una mascara balistica o pañuelo con una calavera blanca.

Siempre en el foro digo "creo"; pero ahora lo omito, usar mascaras con calaveras blancas; es ilogico.

No asustan a nadie, no quedan grosos en las fotos y en cuanto a camuflaje; arruina los cientos de dolares que debe salir toda esa vestimenta camuflada de verde.


una moda que se da después de la gran popularidad de el personaje de ghost en call of duty moderm warfare 2
 

Sebastian

Colaborador
¿Cuánto ha gastado Rusia en Crimea?

16 de marzo de 2015 Alexander Bikbov, Dmitri Koptiubenko, Elena Málysheva, Stepán Ópalev, RBC-Daily
El 16 de marzo del 2014 la península aprobó en referéndum separarse de Ucrania y dos días después volvió a formar parte de Rusia. A lo largo de este año se han producido muchos cambios y según diferentes analistas se han gastado alrededor de 3.000-4.000 euros en el desarrollo de la península.


Fuente: Mijaíl Voskresenski/RIA Novosti
Hasta el mes de marzo de 2014, Ucrania gastaba en el programa para el desarrollo de la península de Crimea alrededor de 120 millones de dólares anuales (en los años 2010 y 2011). “Para nosotros, este era un coste muy elevado”, comenta Nikolái Azárov, primer ministro del gobierno ucraniano durante la presidencia de Víktor Yanukóvich.

Después de que la península volviera a formar parte de la Federación Rusa en marzo del año pasado, quedó claro que el desarrollo de esta nueva región iba a resultar bastante más caro. Algunos funcionarios y analistas mencionan importes de 100.000 a 130.000 millones de rublos (3.000-4.000 millones de dólares según el tipo de cambio de abril a junio de 2014).

El presupuesto de Crimea
Según el Ministerio de Finanzas, el presupuesto federal ha gastado un total de 124.700 millones de rublos (2.000 millones de dólares según el tipo de cambio de marzo de este año). De ellos, 1.400 millones de dólares se destinaron a los salarios de los funcionarios, a las prestaciones sociales, al mantenimiento de las instituciones y a cubrir el déficit del presupuesto del Fondo de Pensiones de la región. Otros 600 millones se gastaron mediante pagos de transferencias para el suministro de electricidad, calefacción y agua, así como para proyectos de construcción, educación, ayuda a la vivienda, creación de empleo y otros ámbitos, según se deduce de las regulaciones del gobierno.

Además, existe una “parte cerrada” en el presupuesto: con ella se financian proyectos en la base marítima militar y otros encargos del Ministerio de Defensa, aunque los costes de esta parte han sido “considerablemente menores” que los de la parte “pública” del presupuesto, comenta un funcionario federal cercano al órgano responsable de la elaboración del presupuesto para Crimea.

Regiones colaboradoras
Una parte del dinero ha llegado a Crimea directamente de las regiones rusas. El 11 de agosto del año pasado el gobierno aprobó un sistema de apoyo a los municipios de Crimea por parte de 21 regiones rusas. Cada una de ellas debía ofrecer asistencia a la nueva región rusa.

Como resultado, Crimea ha recibido más de 70 millones de dólares. Un 42 % del dinero se ha destinado a sanidad y deportes y un 23 % a vivienda e infraestructura.

Además de ayuda económica, las regiones han enviado a la península alimentos, medicinas y tecnología, e incluso banderas rusas, retratos del presidente y un escudo de Rusia. Los envíos comenzaron durante los primeros meses tras la anexión de Crimea a Rusia. Una gran parte de este cargamento ha sido saqueada, según comenta a BBC Sergueí Axiónov, primer ministro de Crimea.

Tatarstán ha enviado al distrito Bajchisarái de Crimea alrededor de 3,6 millones de dólares, “aunque el volumen recomendado de estas ayudas oscilaba entre los 75 y los 90 millones de rublos”, comenta a RBC Tatarstán el viceministro para los asuntos de Crimea, Andréi Tsemajovich, que ha declarado que este dinero se ha destinado al suministro de agua potable, a la producción agrícola y a la reparación de hospitales. Una parte de estos fondos proviene de una importante empresa de Tatarstán.

La región de Tiumén ha sido la encargada de enviar ayuda al distrito Chernomorski de Crimea: gracias a ello se repararon cuatro escuelas y una guardería, se han construido instalaciones deportivas, comenta un representante del gobernador, Vladímir Yákushev.

La reparación de las escuelas se cofinanció mediante un fondo especial en el que los habitantes de Tiumén ingresaban dinero y al que los constructores aportaban parte de sus beneficios.

Finalmente ha habido más donantes que los previstos por el gobierno, ya que algunas regiones han apoyado voluntariamente a Crimea. Buriatia, por ejemplo, envió a Crimea más de 5,2 millones de rublos (algo menos de un millón de dólares).

Los impuestos se quedan en Crimea
Durante todo el año 2014 en Crimea permaneció vigente un periodo de transición durante el cual no todas las leyes rusas se aplicaron a la región. Por ejemplo, la península se quedó con la recaudación de impuestos que debían transferirse al presupuesto federal.

Según el Servicio Federal Tributario, la recaudación de impuestos en el presupuesto conjunto de Crimea y Sebastopol en 2014 ha ascendido a 34.600 millones de rublos (556 millones de dólares según el tipo de cambio actual).

Además, toda la recaudación del IVA, que según la ley debe ir al presupuesto federal, también se ha quedado en la península. El importe total asciende a unos 112 millones de dólares, según indica la profesora de la Universidad Estatal de Moscú y experta en problemas de las regiones, Natalia Zubarevich.

“El nivel real de asistencia financiera a Crimea asciende al 85 %, sin tener en cuenta el IVA asciende al 80 %, - comenta la especialista. - En comparación, el nivel de asistencia financiera a Ingushetia es del 87 % y el de Chechenia del 82 %”.

Publicado originalmente en RBC Daily.
http://es.rbth.com/economia/2015/03/16/cuanto_ha_gastado_rusia_en_crimea_48299.html
 

Sebastian

Colaborador
Putin: Estados Unidos tiró de los hilos en el golpe de Estado en Ucrania
15/03/2015, 18:44 EFE
El líder ruso, Vladímir Putin, acusó a Estados de Unidos de "tirar de los hilos" para derrocar hace un año al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich durante las protestas populares en Kiev y el posterior vuelco de poder que el Kremlin califica de golpe de estado.

"El truco era que formalmente la oposición (ucraniana) era apoyada por los europeos, pero sabíamos que quién tiraba realmente de los hilos eran nuestros amigos estadounidenses", dice el líder del Kremlin en un documental sobre la reunificación de Crimea con Rusia emitido hoy por la televisión estatal rusa Rossia.

Putin acusa a Washington de "ayudar en el adiestramiento de los nacionalistas, formados en unidades de combate en el oeste de Ucrania, en Polonia y en parte en Lituania. ¿Qué hicieron nuestros socios? Ayudar a la perpetración de un golpe de estado".
https://es-us.noticias.yahoo.com/putin-estados-unidos-tiró-hilos-golpe-estado-ucrania-122400478.html
 

Sebastian

Colaborador
Putin: Las nuevas autoridades de Kiev querían matar a Yanukóvich
15/03/2015, 22:08 EFE
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que los líderes que dirigieron hace un año la revuelta popular en Kiev preparaban el asesinato del entonces presidente de ese país, Víktor Yanukóvich.

"Nos quedó claro que se estaba preparando no sólo su secuestro, sino que para los organizadores del golpe de Estado era preferible su eliminación física", dijo el líder del Kremlin en un documental sobre la reunificación de Crimea con Rusia emitido hoy por la televisión estatal rusa "Rossia".

Al dar los detalles del rescate de Yanukóvich, Putin reveló que las fuerzas especiales rusas penetraron en el este de Ucrania en varios helicópteros para localizar el cortejo del derrocado presidente ucraniano que se dirigía a Crimea por carretera desde su natal Donetsk.

"Cuando me enseñaron el mapa por donde iba, quedó claro que pronto caería en una emboscada. Es más, según nuestra información (en el lugar de la emboscada) se habían colocado metralletas de gran calibre para no hablar demasiado", explicó el presidente ruso.

Putin también reveló por primera vez las peripecias de Yanukóvich tras su huida de Kiev en la madrugada del 22 de febrero de 2014, horas después de firmar un acuerdo con la oposición para reformar la Constitución de Ucrania.

Tras llegar a Járkov el 22 por la mañana, Yanukóvich se trasladó a la vecina Donetsk desde donde llamó al mandatario ruso para pedirle una reunión.

Putin accedió a reunirse en la vecina ciudad rusa de Rostov del Don, pero poco después, los agentes del servicio de seguridad de Yanukóvich llamaron al Kremlin para informar de que no podían volar desde el aeropuerto de Donetsk, bloqueado por las recién estrenadas autoridades ucranianas.

"Estábamos preparados para sacarlo del mismo Donetsk, por tierra, mar y aire. En la noche del 22 al 23 de febrero, cuando acabamos cerca de las 7 de la mañana, dije a los colegas que debemos empezar a trabajar en recuperar Crimea para Rusia", reconoció Putin.

Ya tras la operación de las fuerzas especiales rusas para sacar al líder ucraniano de Donetsk, éste se trasladó a Crimea, y "sólo varios días después, cuando quedó claro que ya no había nadie con quien se pudiera negociar en Kiev, pidió ser trasladado a Rusia", indicó Putin.

"Así que durante varios días, cuando aún se sucedían todos los acontecimientos relacionados con el golpe de Estado en Kiev, permaneció en territorio de Ucrania" y no huido a Rusia, como sostenían las nuevas autoridades de ese país, subrayó el jefe del Kremlin.

El propio Yanukóvich, que reapareció poco después en una rueda de prensa en Rostov del Don, permanece desde entonces en Rusia, aunque nada se sabe acerca de dónde, cómo o con quién vive en territorio del país que le dio refugio.

La Interpol ha emitido una orden de búsqueda internacional contra el expresidente ucraniano por una serie de delitos financieros que le imputa la Justicia de su país, entre ellos apropiación indebida y malversación de fondos públicos.

Poco después de que un centenar de personas murieran hace un año en los disturbios de Kiev, las nuevas autoridades del país pidieron a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, que lo procesara por crímenes contra la Humanidad por su responsabilidad en la represión de las manifestaciones.
 
Actualidad de Ucrania 16-3-2015

El gobierno ucraniano ha anunciado la desmovilización de 35.000 soldados. El enlace no especifica quienes serán los sustitutos, pero anteriormente se ha anunciado que serán tropas que llevan varios meses entrenando.

El presidente Poroshenko ha incidido en llevar a cabo una desmovilización ordenada. Desde hace tiempo existe cierto miedo a que el gobierno pierda el control de las unidades de voluntarios.

Uno de los consejeros del presidente, Yury Biryukov, ha informado de que hay problemas para reparar BTR-70/80 por falta de motores. En Artemovsk hay 24 BTR-70 y en Nikolayev 12 BTR-80. Además la calidad de las reparaciones es "extremadamente pobre".







BTR almacenados y reparados en Ucrania (2).

Los BTR llevan 30 años almacenados al aire libre, no hay repuestos y si los hay, son de mala calidad. Como mucho funcionan 200-300kms y se estropean. Se ha intentado instalar motores 3TD pero no ha funcionado. Tampoco se ha alcanzado un acuerdo para instalar motores Deutz alemanes. Ucrania no producía BTR en la época de la URSS, y los nuevos modelos de BTR (3/4) utilizan motores Deutz alemanes. Para el BTR-4 se ofrecía un motor ucraniano (3TD), pero nadie lo adquirió, por lo que no está en producción.
 
Arriba