El Grupo Este lucha por Rozhdestvenskoe (Ridzvyanka). Se amplió la zona gris al norte, en las zonas donde han estado operando grupos ligeros de avance ucraniano.@rybar_en 4hs
Avances Blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania
En Zaporiyia Oriental, las fuerzas ucranianas continúan con ataques blindados a gran escala contra posiciones del norte.
Drones FPV destruyeron dos vehículos blindados cerca de las afueras de Ternove y Berezove, otro vehículo de combate de infantería en la zona de Vyshnyve, en la frontera entre Dnipropetrovsk y Zaporiyia, y uno más en Verbove. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan rodear rápidamente las aldeas para penetrar más profundamente.
Desde el sector central, las fuerzas rusas avanzan hacia Vozdizhenko tras liberar Rozhdestvensky, aunque los detalles siguen sin estar claros. Los combates persisten por Ternovate.
En el sur, cerca de Huliaipole, las unidades rusas mantienen la iniciativa y avanzan alrededor de Zaliznodorozhne.
Estos esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania parecen tener como objetivo crear un efecto informativo "político", permitiendo que la OSINT proucraniana declare territorio "liberado" con reivindicaciones vagas. El objetivo puede incluir provocar revelaciones reactivas de las posiciones rusas, pero el grupo "Vostok" mantiene una moderación disciplinada.
![]()
un SDA, empleada segun la doctrina del momento.Quería un sistema de artillería antiaéreo entonces?
no, son armas. la doctrina la hace ofensiva o defensiva.Sistema defensivo: MIM-104 Patriot
Sistema ofensivo: BGM-109 Tomahawk
Es un SDA diseñado, construido y equipado para un uso específico, que puedo utilizarse para otro en una situación distinta pero excepcional a la de diseño.un SDA, empleada segun la doctrina del momento.
no, son armas. la doctrina la hace ofensiva o defensiva.
ejemplo del mismo
![]()
La Fuerza Aérea Ucraniana confirmó que el derribo de 5 aeronaves rusas se logró con una emboscada del sistema Patriot
En una entrevista brindada al portal Novynarnia , el portavoz de la Fuerza Aérea Ucraniana, Col. Yuri Ignat., confirmó una vez más que el derribo de cincowww.zona-militar.com
el objetivo de un SDA es destruir al enemigo...sea defensivo u ofensivo...eso lo hace la doctrina del hombre...no del medio.Es un SDA diseñado, construido y equipado para un uso específico, que puedo utilizarse para otro en una situación distinta pero excepcional a la de diseño.
para realizar apoyo de fuego a las tropas de a pie para tomar un objetivo, para realizar emboscadas aereas, para acompañar a una fuerza ofensiva destruyendo aquello que este a su alcance.Puedo entrar a una ciudad en combate urbano con 20 Gepard 1A2?, Si, se puede
Pero para que quiero todo el sistema ultra sofisticado de radar y control de tiro??
los leopard 2 tambien serian para defenderte...cuando te entreguen 1000.... si lo empleas bajo una doctrina defensiva de defensa estatica por ejemplo.Se va desempeñar bien en esa situación? Probablemente no, porque es extremadamente voluminoso, tiene menos blindaje y elementos de visión para tener un control de la situación que lo rodea.
Si como ayuda militar Europa te entrega 50 Gepard pero solo 10 Lepard 2A5, te está equipando para defenderte pero no para que tengas el SDA óptimo para realizar una ofensiva.
Podemos estar hasta mañana intercambiando opiniones, pero si la ayuda consiste en 100 sistemas Patriot y cero sistemas Tomahawk te están dando armamento para defenderte y ninguno para atacar.el objetivo de un SDA es destruir al enemigo...sea defensivo u ofensivo...eso lo hace la doctrina del hombre...no del medio.
para realizar apoyo de fuego a las tropas de a pie para tomar un objetivo, para realizar emboscadas aereas, para acompañar a una fuerza ofensiva destruyendo aquello que este a su alcance.
los leopard 2 tambien serian para defenderte...cuando te entreguen 1000.... si lo empleas bajo una doctrina defensiva de defensa estatica por ejemplo.
el arma se crea...la doctrina defensiva u ofensiva lo establece el militar.
abrazo querido amigo.
Sino le dan mas armamento, es poque quizas no se quieran arriesgar a mas. A fin de cuentas no creo que USA se meta si el conflicto escala a algo mas, ya que esto corre a cuenta de la UE.Podemos estar hasta mañana intercambiando opiniones, pero si la ayuda consiste en 100 sistemas Patriot y cero sistemas Tomahawk te están dando armamento para defenderte y ninguno para atacar.