@Playfra0 4hs
Dirección Shakhove. Tras un período de creciente tensión y alta presión rusa, que continúa hasta la fecha, la situación está de nuevo bajo control por parte de Ucrania.
En Sofiivka, las fuerzas rusas mantienen una pequeña presencia. Hoy mismo se capturó a un prisionero de guerra ruso.
Durante este período, las fuerzas rusas han estado atacando sin parar desde Novotoretske y Volodymyrivka hacia el oeste, incluso utilizando vehículos para tender puentes para tender pontones sobre el río Kazenyi Torets y blindados de diferentes tipos. Pero, en conclusión, por ahora todos han fracasado y a menudo tienen dificultades para llegar a la línea de contacto.
El uso de vehículos blindados indica claramente la importancia de esta dirección para los rusos, subrayada aún más por la persistencia con la que atacan, incluso después de tantas fallas.
Hoy, otro asalto blindado similar fue repelido por el 1.er Cuerpo Azov en esos mismos sectores.
Las fuerzas rusas también han estado realizando ataques de apoyo con infantería durante la última semana, aproximadamente.
Estos ataques se desplazaron principalmente por campos abiertos y arboledas ahora desprovistas de hojas, lo que les impedía cualquier cobertura.
Además, para llegar a su línea de control avanzada, necesitan cruzar al menos numerosos obstáculos como alambres de púas y zanjas antitanque, lo que, como se mencionó en publicaciones anteriores, ayuda a ralentizar considerablemente estos asaltos.
Debido a estos constantes ataques combinados fallidos, en la zona de responsabilidad del 1.er Cuerpo Azov de las fuerzas ucranianas, la tasa de bajas alcanzó cifras absolutamente absurdas: 1:15 o más a favor de los ucranianos en cuanto a personal muerto.