Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Descifrando la Guerra@descifraguerra·2min La aviación ucraniana sigue operando en la base aérea de Vasilkov, bombardeada anoche por la aviación rusa.
 
Es importante las 48 hs porque los ataques rusos arrancan con combustible y pertrechos para aguantar 48hs sin apoyo logistico despues tienen que parar.
En lo economico a diferencia de Georgia aca tenes que multiplicar por tres todo ya que tenes 3 ofensivas en curso sin contar el despliegue de la flota rusa que llega hasta el mediterraneo.
En líneas generales, creo que hay 3 ejes de avance. Uno desde el sur desde Crimea. Otro desde el este desde el Donbas. Y el tercero desde el norte desde Bielorrusia y con rumbo a Kiev. Los dos primeros ejes tienen ventaja para el defensor por su profundidad estratégica. Es allí donde hoy vamos a comenzar a notar si hay problema de suministro o no. El tercer eje parece una carrera frenética para tomar Kiev. Donde el avance tiene un fuerte componente de asaltos aéreos de una escala antes nunca vista. No parece que aún exista conexión terrestre firme con esas cabezas de puente aéreas. Ucrania comienza a no ser un picnic.
 
Más atrás publique el parte oficial del ministerio de defensa ruso del día 2, pero hoy sólo dijeron lo que destruyeron o tomaron no dieron el informes de bajas.
El supervisor de los medios informativos rusos ha ordenado, según AFP, que no se use la palabra "invasión" (el término oficial es "Operación militar especial"). Que nadie espere información oficial verídica sobre esa obra de caridad de Vladimir Vladimirovich.
 
Última edición:
En líneas generales, creo que hay 3 ejes de avance. Uno desde el sur desde Crimea. Otro desde el este desde el Donbas. Y el tercero desde el norte desde Bielorrusia y con rumbo a Kiev. Los dos primeros ejes tienen ventaja para el defensor por su profundidad estratégica. Es allí donde hoy vamos a comenzar a notar si hay problema de suministro o no. El tercer eje parece una carrera frenética para tomar Kiev. Donde el avance tiene un fuerte componente de asaltos aéreos de una escala antes nunca vista. No parece que aún exista conexión terrestre firme con esas cabezas de puente aéreas. Ucrania comienza a no ser un picnic.
Una de las ofensivas es sobre Jarkov para flanquear la linea ucraniana del Dombas.
 
Descifrando la Guerra@descifraguerra·11min Las tropas rusas han llegado a la localidad de Tokmok en el oblast ucraniano de Zaporizhye. La ofensiva rusa en el sur de Ucrania está logrando importantes avances esta mañana.
Me llama la atención, es probable por mi ignorancia sobre las tácticas, que los tanques avancen solos sin vehículos livianos con infantería.
 
El supervisor de los medios informativos rusos ha ordenado, según AFP, que se use la palabra "invasión" (el término oficial es "Operación militar especial"). Que nadie espere información oficial verídica sobre esa obra de caridad de Vladimir Vladimirovich.
Convengamos que la información del lado ucraniano deja mucho que desear . Simplemente me remito a una fuente oficial que pueda ser verdad o no ya escapa a mis conocimientos. Pero es una fuente del gobierno ruso oficial.
PD: el indec también es una fuente oficial.
 
Arriba