Es del jueves 20 pero me pareció interesante...
Parte 1
@MikaelValterss1
ANÁLISIS: LA GUERRA RUSO-UCRANIANA EN 2026
Antes que nada, una aclaración. Esta es una predicción basada en las tendencias en el campo de batalla, si no hay sorpresas, como un acuerdo de paz repentino o un colapso total de Ucrania. También espero una ayuda considerable de Occidente, principalmente de Europa. Una menor ayuda, por supuesto, empeorará la situación para Ucrania.
¿Qué aspira Ucrania en 2026? El objetivo principal es frenar el avance ruso para que Ucrania pueda establecer nuevas líneas de defensa más alejadas y mantener baja la velocidad de ataque rusa durante más tiempo. Al mismo tiempo, aumenta el coste del avance para Rusia. Otro objetivo es, por supuesto, evitar la pérdida de ninguna de las principales ciudades del este de Ucrania.
El objetivo ruso es, por supuesto, el contrario: avanzar más rápido de lo que los ucranianos pueden reconstruir sus fortificaciones. Esto se traducirá en avances aún más rápidos para el bando ruso. También buscan eliminar la fortaleza de Sloviansk-Kramatorsk y acercarse a las tres grandes ciudades: Járkov, Dnipro/Dniepropetrovsk y Zaporozhye. Un objetivo principal durante estas campañas es lograr una buena tasa de desgaste en comparación con el lado ucraniano.
Si Rusia logra anular estas tres grandes ciudades como centros industriales y económicos, obstaculizará enormemente la economía de guerra ucraniana y provocará millones de refugiados, además de un duro golpe a la moral ucraniana.
¿Cómo se desarrollará la situación?
En el norte, tomarán Volchansk y Kupyansk. Después, la Fuerza Aérea Rusa se centrará en dos objetivos: primero, expandir la zona de control alrededor de Kupyansk y acelerar la toma de la extensa zona fronteriza en el noreste de la región de Járkov.
Más al sur, el objetivo principal será la conquista de Krasny Liman y la limpieza de todas las zonas al norte del río Donets y al este del río Oskil. A principios de la primavera, la línea del frente probablemente se situará en el centro de la región noreste de Járkov y a lo largo del río Oskil. La línea sombreada en rojo y marrón se encuentra al norte (mapa 1).
Tras la caída definitiva de Pokrovsk-Myrnohrad, las fuerzas que participan en las operaciones allí atacarán hacia el norte y el oeste. Al norte, Dobropillya es el primer objetivo. No espero un asalto total a Konstantynivka debido a los enormes costos de la guerra urbana, pero las fuerzas rusas mantendrán la presión en todas partes para mantener ocupada a la UkrAF.
En el sur, el avance principal se realizará desde Guliaipole y Pokrovsk, al este, directamente hacia Zaporozhye y Dnipro/Dniepropetrovsk. Las fuerzas rusas también continuarán atacando las dos sólidas líneas de defensa ucranianas orientadas al sur, tanto por el lateral como por la retaguardia