@distant_earth83 3hs
En el frente de Pokrovsk (Krasnoarmeysk), el grupo "Centro" continúa combatiendo activamente por el control de la zona urbana de Pokrovsk-Mirnograd (Krasnoarmeysk-Dimitrov). Alrededor del 70% de Pokrovsk está ahora bajo control ruso.
El enemigo ha sido prácticamente relegado más allá de la línea férrea y aislado de Grishino, cerca del asentamiento del 8.º Grupo. Al sur de la vía férrea, se están llevando a cabo operaciones de limpieza. Desde el sector oriental, el enemigo fue expulsado hacia el asentamiento de Rog.
En Gnatovka, continúan los combates por los puntos fuertes enemigos en las afueras orientales. El pánico se extiende entre las tropas de Kiev dentro de Pokrovsk. Las unidades se están retirando caóticamente de la ciudad tras su expulsión de Rodinskoye, donde las fuerzas rusas han completado la limpieza.
A pesar de las órdenes de Syrsky de mantener la zona urbana, las tropas de Kiev han comenzado a huir de Mirnograd (Dimitrov), donde las unidades rusas ya están luchando cerca de la mina 5/6 y el montón de escoria, habiendo alcanzado el distrito occidental y la parte norte de la ciudad.
Desde la zona fortificada al norte de Lysovka (entre las dos ciudades), el enemigo ha iniciado una retirada controlada, manteniendo parte de la línea del frente.
Según fuentes enemigas, la unidad "Navoz" se negó a lanzar un contraataque o a entrar en la zona urbana. Sus fuerzas permanecen en el perímetro exterior a pesar de las órdenes de Syrsky y los intentos de Yermak de persuadirlas.
Las tripulaciones de los UAV rusos que controlan las rutas de retirada del enemigo están teniendo una "cosecha intensa".
Veremos por la mañana si Syrsky encuentra algún "kamikaze" entre sus reservas dispuesto a entrar en la ciudad y morir solo para cumplir los deseos de Yermak, mientras la gira de Zelensky por el extranjero está convenientemente en marcha.