@AMK_Mapping_ 9hs
En dirección a Pokrovsk, las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia Myrnohrad desde el este y han logrado nuevos avances dentro de los límites de la ciudad.
En el norte, tras tomar el control de la mina Kapitalna, las fuerzas rusas avanzaron por la carretera hacia la zona industrial a las afueras de Myrnohrad, donde la dominaron.
Aprovechando esta situación para acumular infantería adicional, las fuerzas rusas irrumpieron en los suburbios del noreste de Myrnohrad, controlando la calle Travnya 1.
Las fuerzas ucranianas se retiraron de la zona y ahora repiten la estrategia empleada con la otra incursión rusa en la ciudad: atacar todas las casas ocupadas para intentar evitar la consolidación y una mayor concentración de soldados.
Además de este avance, los rusos lograron establecer el control total de la planta de tratamiento de aguas residuales y las áreas circundantes.
Al sur, tras entrar en el sureste de Myrnohrad y ampliar la brecha en las defensas ucranianas, las fuerzas rusas comenzaron a atacar hacia el norte, en dirección a la aldea de Balahan. Entraron en las dachas del sur y avanzaron hacia la principal zona residencial, conectando con sus formaciones en los bosques del este.
Al suroeste, a pesar de los extensos ataques con drones FPV ucranianos, los rusos lograron consolidarse en las primeras casas de Myrnohrad, acumulando infantería adicional para futuros ataques.
Avanzaron hacia el oeste por las calles Stritenska y Syerova y entraron en las casas orientales de la calle Razina.
Como resultado de estos ataques, Rusia ha asegurado una zona residencial de 1,3 km de Myrnohrad y se encuentra a menos de 500 metros de los primeros edificios residenciales de gran altura.
+ ~2,86 km² a favor de Rusia.