Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los que están en el dia a día, Rusia aceptaria este trato???



En otro lugar lei, que lo que Rusia esta dispuesta es a renunciar a las partes que no controlan de Zaporiya y Kerson y lo que devuelven son los pequeños territorios en otros oblaks. Pero le tienen que dar Donesk.

A saber. Me da la ligera impresion que esto no para. Ojala me equivoque.
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 14hs
¡Las fuerzas rusas también tomaron Okhotnichye al noreste de Poltavka!
G3nZ4SeWwAAlUuH
G3nZ4d4XsAAW-kC
G3nZ4XaXUAA8iAW
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 12hs
Actualización desde Pokrovsk:

Las fuerzas rusas continuaron su rápido avance dentro de la ciudad y ahora están presentes en prácticamente todas las zonas al sur de la vía férrea.

Tras penetrar las posiciones ucranianas en los suburbios del sur, las fuerzas rusas se consolidaron en el Distrito Hospitalario y entraron en el Distrito Prospecta, donde lograron asegurar al menos los cuatro bloques del sur. Soldados y grupos de defensa antiaérea (DRG) se están infiltrando hacia el norte, hacia el centro de la ciudad y la estación de tren, donde continúan los combates con las fuerzas ucranianas.

Además, las fuerzas rusas lograron capturar por completo los cuatro distritos de rascacielos del sur de Pokrovsk después de que los soldados ucranianos restantes se vieran obligados a retirarse. Posteriormente, cruzaron la autopista E-50 y entraron en las calles sureste del Distrito Sobachivka.

Al noroeste, las fuerzas rusas continuaron avanzando en el Distrito Pervomaika, consolidándose en numerosos bloques residenciales nuevos e infiltrándose hacia la escuela y, posteriormente, hacia el centro de la ciudad.

Al oeste, las fuerzas rusas lograron asegurar y consolidar el resto del distrito de Durniak, antes de avanzar hacia el este a través del norte del distrito de Pervomaika y hacia el centro de la ciudad, donde continúan los combates. También capturaron las zonas al oeste del distrito de Durniak y ampliaron la zona gris en la zona industrial noroccidental de Pokrovsk.

Gran parte de Pokrovsk permanece en la zona gris debido al estado mixto de los combates, la grave escasez de personal ucraniano y el control mixto y estratificado.

+ ~4,16 km² a favor de Rusia.

G3nc2TWXYAA_iQl
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 12hs
Guerra entre Ucrania y Rusia. Día 1333: Situación al norte de Donetsk: Durante los dos últimos días #RussianArmy continuaron avanzando dentro de la localidad de Novoselivka y entraron en las primeras casas de Drobysheve desde el noroeste.

Además, las fuerzas rusas aseguraron gran parte de la zona forestal al oeste de Zarichne y, durante los últimos seis días, ampliaron la zona de contención en esta dirección con la captura de varias trincheras.

Asimismo, las tropas rusas avanzaron al norte de Yampil, tomando el control de varias posiciones en esta dirección y expandieron las operaciones del DRG más al oeste y al este de la carretera que conecta estas dos últimas localidades.

G3nicTXX0AA7o2O
 

Sebastian

Colaborador
Suriyakmaps 12hsr
Guerra entre Ucrania y Rusia. Día 1333: Situación en el frente de Shakhovskoy: Durante los últimos cuatro días #UkrainianArmy logró estabilizar la situación en torno a Shakhove y reingresó por la zona norte de Volodymyrivka hasta los almacenes.
Por otro lado, #RussianArmy logró reingresar en Nove Shakhove y la recuperó.

G3nim1QWUAAkZuf
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 12hs
Guerra entre Ucrania y Rusia. Día 1333: Situación en los frentes de Pokrovsk y Udachnenskaya: Durante la última semana #UkrainianArmy se logró recuperar por completo la Krasnoarmeyskaya-Zapadnaya n.º 1, al norte de Udachne.

Por otro lado, la situación de las fuerzas ucranianas continúa deteriorándose en Pokrovsk: #RussianArmy ha consolidado el control de nuevas posiciones en los distritos de Sobachivka y Prospect.

Mientras tanto, pequeños grupos se desplazan con relativa facilidad no solo por la zona de la ciudad situada bajo la estación de tren, sino también por la zona industrial al noroeste.

Actualmente, solo la mitad de Pokrovsk permanece bajo estricto control ucraniano.

G3niyCgWEAAfq1l
 

Sebastian

Colaborador
East_Calling 9hs
El gobernador de la región de Jersón, Saldo, declaró que las tropas rusas controlan la zona industrial de Jersón en la margen izquierda del río Dniéper, así como los asentamientos rurales en las islas del curso inferior del río.

Según él, esto nos permite afirmar que las batallas por Jersón ya han comenzado.

"Varias zonas de Jersón también se encuentran en la margen izquierda, por lo que controlamos parte de Jersón. Sí, esta es la zona industrial, pero existe y está bajo el control de nuestras fuerzas armadas. En las islas ubicadas en el curso inferior del Dniéper, desde Jersón y río abajo hasta el mar Negro, hay bastantes asentamientos rurales. Todos ellos también están bajo el control de las Fuerzas Armadas [de la Federación Rusa]", declaró Saldo a los medios rusos.

G3okV8jWwAA2i9A
 

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 6hs
Hilo del mapa de Ucrania del fin de semana del domingo 19 de octubre de 2025

Puntos destacados: Las fuerzas rusas cruzan el río Yanchur en el este de Zaporizhia, capturaron Poltavka y continúan prácticamente sin oposición en esa dirección. A este ritmo, el suministro a Hulyaipole se cortará en breve.

La planta de municiones rusa Avangard en Sterlitamak, Bashkortistán, sufrió un grave accidente industrial y una explosión, que causó la muerte y heridas a numerosos trabajadores.

La refinería de Novokuybyshevsk fue atacada por un dron ucraniano, al igual que la planta de procesamiento de gas de Oremburgo.

G3pg20UW0AAmFcV
 
Arriba