Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si estuviera construido en grado militar costaría millones y no miles de dólares.
Este ya es un producto desarrollado en medio del conflicto, donde los estándares caen considerablemente y lo importarte es tenerlos disponibles en la mayor cantudad y lo antes posible.
Recuerdo haber visto un video creo que de un dron Geranio Shared que su fuselaje estaba relleno de una espuma tipo poliuretano que le daba rigidez y que por dentro tenía botellas de gaseosas vacias que estimo serían para crear vacios para alivianar.

Edito porque el dron que vi creo que era un Shared.
Claro!.
El motor lo tienen gratis porque se lo sacaron a un avion viejo.
La estructura es de fibra de carbono que la compras en china. El resto de la electronica vale dos mangos.
Digamos que hoy en dia si tener el motor. El resto del misil se hace facil...Hasta lo podes imprimir en una impresora 3D.

Yo creo que es el tablero del misil.
Tiene un gran tamaño el misil. Tene en cuenta que usa un motor de avion.
sarcasm-sarcasm-sign.gif

Si estuviera construido en grado militar costaría millones y no miles de dólares.
Este ya es un producto desarrollado en medio del conflicto, donde los estándares caen considerablemente y lo importarte es tenerlos disponibles en la mayor cantudad y lo antes posible.
Recuerdo haber visto un video creo que de un dron Geranio Shared que su fuselaje estaba relleno de una espuma tipo poliuretano que le daba rigidez y que por dentro tenía botellas de gaseosas vacias que estimo serían para crear vacios para alivianar.

Edito porque el dron que vi creo que era un Shared.
Claro...por la mordida!

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-16 ucranianos vuelan el 80% de las misiones de combate​

Por Dylan Malyasov
10 de octubre de 2025

Foto cortesía
Foto cortesía

Los pilotos de combate ucranianos están superando los límites del poder aéreo occidental, adaptando los F-16 fabricados en Estados Unidos a las realidades de una guerra de alta intensidad contra Rusia.

Como escribió el teniente general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos David A. Deptula en la revista Air and Space Forces , los cazas representan ahora casi el 80 por ciento de las salidas de combate de Ucrania, transformándose en lo que él llama un "laboratorio viviente" del combate aéreo moderno.