@AMK_Mapping_ 13hs
En dirección a Lyman, las fuerzas rusas continuaron su avance constante, mientras que las ucranianas intensificaron sus contraataques.
Las fuerzas rusas avanzaron en tres zonas. En el norte, se llevaron a cabo una serie de operaciones de asalto desde la parte central de Zarichne, eliminando los últimos focos de resistencia ucraniana en las calles del sur y la zona industrial, que anteriormente servía como centro de suministro avanzado para Ucrania.
Inmediatamente después de completar la captura de Zarichne, las fuerzas rusas avanzaron al oeste de la aldea, bajando por el barranco que conduce a los extensos bosques más al oeste. Consiguieron controlar la parte oriental del barranco y ahora intentan repeler los contraataques ucranianos.
Las fuerzas ucranianas también intentan infiltrarse en los edificios agrícolas y las zonas residenciales circundantes en el noroeste de Zarichne desde sus posiciones en los bosques, pero hasta el momento no han tenido éxito.
Además, se realizó un contraataque ucraniano fallido con un blindado de transporte de personal (APC) hacia la zona industrial, con el objetivo de impedir la consolidación rusa en el suroeste de Zarichne. Al mismo tiempo, Ucrania ha intensificado sus ataques con drones FPV en Torske, así como en las líneas de suministro rusas.
Más al sur, las fuerzas rusas continuaron avanzando lentamente a través del bosque de Yampil y han avanzado aproximadamente 700 metros.
Las fuerzas ucranianas intentan contraatacar el flanco sur de las posiciones rusas al oeste de la carretera Yampil-Zarichne.
En el sur, a pesar de la compleja situación, las fuerzas rusas han logrado consolidarse en Yampil, asegurando sus posiciones en la zona de la estación de tren, al norte de la aldea.
Continúan sus operaciones de asalto por el centro de la aldea hacia las calles occidentales e intentan entrar en el noroeste de Yampil desde el cruce ferroviario.
A su vez, las fuerzas ucranianas contraatacan hacia el cruce ferroviario, impidiendo el avance ruso. Las fuerzas ucranianas también se infiltran por la orilla norte del lago Tserkovne, al sur de Yampil, hacia el sureste de la aldea, que permanece en la zona gris.
Posteriormente, las fuerzas rusas han intensificado sus ataques con drones FPV contra las líneas de suministro ucranianas, los puntos de despliegue avanzados y las posiciones más alejadas de la retaguardia.
+ ~4,57 km² a favor de Rusia.