@AMK_Mapping_ 9hs
Rusia está finalizando los preparativos para el próximo ataque combinado a gran escala con misiles contra Ucrania.
Ayer, cinco bombarderos estratégicos Tu-95MS se desplegaron desde la base aérea de Ukrainka, en la región de Amur, a la base aérea de Olenya, en la región de Múrmansk. Dos de estos aviones estaban equipados con misiles de crucero Kh-101 en Ukrainka, mientras que los otros tres han sido equipados con misiles desde entonces en Olenya.
Un bombardero estratégico Tu-95MS y un Tu-160 se desplegaron desde la base aérea de Ukrainka a la base aérea de Engels-2, en la región de Sarátov. El Tu-160 estaba equipado con misiles en Ukrainka, mientras que el Tu-95MS ha sido equipado desde entonces en Engels-2 y actualmente se encuentra en el aire, volando hacia la base aérea de Olenya. Por lo tanto, se sabe que seis bombarderos Tu-95MS y un bombardero Tu-160 están equipados con misiles de crucero.
Curiosamente, la Flota del Mar Negro aparentemente ha completado la carga de los misiles de crucero Kalibr antes de que finalizaran los preparativos del Tu-95MS/160, a pesar de los posibles retrasos debidos a los ataques con vehículos aéreos no tripulados de Ucrania a la base naval de Novorossiysk en el Krai de Krasnodar.
Además, la acumulación de drones Geran-2/3 y Gerbera ha continuado con normalidad, con un número mínimo de lanzamientos diarios de drones Geran-2/3 desde el último ataque.
El momento más probable para un ataque con misiles es entre la noche del 28 de septiembre y la mañana del 29 de septiembre, aunque podría incluso ocurrir esta misma noche.
@AMK_Mapping_ 8hs
En el flanco noreste de Pokrovsk, en algún momento de las últimas semanas, las fuerzas ucranianas lograron expulsar completamente a los rusos de la ciudad de Rodynske.
Anteriormente, las fuerzas rusas intentaron una serie de operaciones de asalto en diversas partes de la ciudad, intentando entrar en el centro. Se trajeron refuerzos ucranianos y se formaron zonas de aniquilación con drones FPV en las zonas residenciales de baja altura. Como resultado, a pesar del intenso bombardeo con planeadores y artillería de la FAB sobre Rodynske y las zonas circundantes, Rusia no logró romper las líneas ucranianas en esta zona.
Las fuerzas ucranianas, a su vez, iniciaron su propia serie de contraataques. Utilizando sus puntos de despliegue avanzados superiores en edificios altos y más fuertes, los ucranianos expulsaron a los soldados rusos de las zonas este y norte de la ciudad, así como de la zona de la estación de tren.
Mientras tanto, las fuerzas rusas continuaron sus ataques en la zona de la autopista, cerca de las granjas de cerdos al sur de Rodynske.
+ ~1,64 km² a favor de Ucrania.