Parte 7
@Playfra0 8hs
Dirección Kupyansk.
Aquí, la cabeza de puente rusa de Oskil se expandió rápidamente durante la última semana.
Las fuerzas rusas establecieron posiciones sólidas en la ciudad de Kupyansk y continúan avanzando.
Actualmente, los combates continúan por la vasta zona de rascacielos de la ciudad, situada en su parte norte, que, como siempre, constituyen formidables fortificaciones.
Al oeste de esta zona, en Moskovka, las posiciones de ambos bandos son mixtas, y el pueblo puede considerarse una zona gris.
Lo que más me preocupa en la ciudad de Kupyansk es que la situación se vuelva similar a la de Toretsk 2024, donde los rusos simplemente avanzaron frontalmente debido a la escasa resistencia ucraniana al principio, ocuparon los primeros rascacielos, se acumularon allí e iniciaron una reacción en cadena hacia las fortificaciones más débiles establecidas en los edificios residenciales y similares, avanzando mediante oleadas de grupos de asalto, tanto pequeños como grandes.
Esto se debe a que, en este momento, la carretera sur que abastece a Kupyansk todavía está utilizable, y los caminos de tierra occidentales tampoco han sido cortados por completo aún, por lo que un asalto frontal podría parecer viable para las fuerzas rusas, ya que muchas unidades fueron transferidas del sector de Kupyansk a, por ejemplo, Dobropillia.
Cabe destacar que recientemente se descubrió un gasoducto llamado "Gasoducto Transbalkanskiy", que conecta Lyman Pershiy, en la retaguardia rusa, con zonas en la retaguardia ucraniana, con salida en la aldea de Radkivka.
Según diversos informes, los soldados rusos llevan tiempo utilizando este gasoducto (y los soldados ucranianos también lo conocían) para transportar suministros y tropas a la cabeza de puente de forma segura y evitar la exposición al intenso control de drones ucranianos.
El viaje de los soldados rusos dura cuatro días, y se organizó un sistema logístico en su interior, con pequeños carros que los transportaban. También se improvisaron pequeñas zonas dedicadas a "paradas" para que los soldados comieran y bebieran.
Tras salir del gasoducto, los soldados rusos se dispersaban en un bosque cercano y esperaban a reunirse para futuras operaciones de asalto.
Existen otros oleoductos en muchas otras partes de Ucrania, exactamente como este, que se han utilizado y probablemente se volverán a utilizar. Ucrania debería tomar ejemplo de sucesos pasados y comenzar a bloquearlos sistemáticamente e inutilizarlos.
Según informes, solo en el sector de Kupyansk se encontraron y bloquearon otros cuatro, siendo este el único que queda por alguna razón.
De hecho, hemos visto un ejemplo de alambre de púas dentro de uno de ellos, lo cual parece ser una buena señal.
Aquí termina este (largo) hilo, que me llevó varias horas de trabajo crear, pero era necesario, viendo lo complicado que era entender algunas situaciones.
Muchas gracias por su atención. Si les gustó este análisis, les agradecería que lo compartieran y me siguieran.
Si desean contribuir, aquí está mi enlace de donación:
http://coff.ee/playfra.
Y por último, no olviden unirse a mi Telegram en
http://t.me/PlayfraOSINT.
¡Que tengan un buen día! :)