Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De hecho, dudo mucho que hayan pensado que iba a ser un paseo... En algunos lugares lo está siendo, pero en otros hay mucha resistencia, y no creo que algún militar con algo de experiencia haya pensado que con sólo entrar se les iban a caer los calzones a los de enfrente... Sólo era ver en qué partes y aplicar otra estrategia...

saludos
No lo decía por los soldados rusos, sino por lo que mucha gente pensaba al principio.

Saludos!
 
Supuestamente occidente estuvo enviándole municiones a Ucrania hasta hace unos días, incluso hoy dicen que les enviaron más. En cambio en Irak, por el embargo, incluso no podía importar lápices por el grafito.
Claro, esas "municiones" estan sirviendo de poco. Mira el mapa y las actualizaciones en el foro.
Irak ,sin bien sufrio un embargo, paso decadas armandose hasta los dientes con material occidental.
Mejor una dictadura amiga (que se transformo en el ser mas malo de la tierra despues) que una amenaza islamica que derroco a otra dictadura amiga.
Fin OT.
 
Dos historiadores argentinos, "leen la mente" de Putin....

 
Personalmente creo que es una táctica desesperada e infructuosa. Cuantos blindados te puede vomitar una ciudad sitiada? mas temprano que tarde se te infiltran.

Pero bueno, el tiempo lo dirá...esperemos 1 semanita
Pensemos , somos el gabinete de guerra ucraniano, lo primero que dicen es:
Los rusos tienen mas tanques, artilleria y aviones.
Estamos rodeados por tres lados y la capital esta a tiro de la frontera bielorrusa.
No podemos movernos porque nos ven y nos atacan desde el aire.
Nuestra linea en el Dombas puede ser rodeada.
Imaginate las multiples soluciones que podes tomar teniendo en cuenta lo anterior.
 
Pensemos , somos el gabinete de guerra ucraniano, lo primero que dicen es:
Los rusos tienen mas tanques, artilleria y aviones.
Estamos rodeados por tres lados y la capital esta a tiro de la frontera bielorrusa.
No podemos movernos porque nos ven y nos atacan desde el aire.
Nuestra linea en el Dombas puede ser rodeada.
Imaginate las multiples soluciones que podes tomar teniendo en cuenta lo anterior.

Es la estrategia que siguieron los novorusos en Donestk y Lugansk, resguardaron todo sus armamento en zonas civiles de ambas ciudades, cualquier ataque ucraniano iba a causar bajas civiles pero era mas dificil igual detectar dichas armas.
 
El tema es que una gran parte de las fuerzas rusas por no decir la más equipada salió de Bielorusia que está a menos de 200km de Kiev sabiendo que tomando Chernobil se tiene via libre para tomar la ciudad.
Para ubicarlos tomando ejemplo en nuestro pais; si tenemos una invasión la ciudad más importante a tomar es Cañuelas; al tomar Cañuelas se tiene via libre para tomar toda la capital.
No es comparable con la invasión a Irak son dos cuestiones diferentes. Es más desde mi punto de vista si Rusia logra tomar Kiev sería un logro mucho mayor que la toma de Bagdad por parte de USA.
Por eso digo que Rusia si logra su objetivo va a estar días y se retira lo más rapido posible hacia las republicas prorusas.
Mi idea fue comentada acá en las últimas horas previas al ataque. La idea era cambiarle el cálculo a Putin aunque sea un poco. Hubiese retrasado todo porque como se vio no había predisposición.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No.

Nunca van a enfrentar a la OTAN en el aire. En tierra tampoco, los F-15E los arrasan porque aún no tienen la suficiente calidad en sistemas de defensa aérea móviles que acompañen a los blindados. Imaginate lo que pasa si un F-15E lanza sobre una columna 5 Paveway en su vanguardia los atrapa, regalados.

Yo creo que la simple predisposición los hubiese detenido.
Creo que el mensaje no fue de batallas aéreas.
Creo que se refirió más a una pepa en Londres... por decir... y que creo ganas, no le faltan.
Pero no se.
La advertencia fue clarita.

Esto que pasa no es sorpresa. Hace años que "se sabe"... años. La OTAN jamás le interesó... mal o bien. Ucrania esta sola... solo pertrechos livianos testimoniales... y una deuda enorme por los mismos. La pusieron en bandeja...

La última oferta de USA? "Podemos evacuar al presidente"

Yo no soy amantes de nadie, solo de Argentina... pero el papel occidental es una vergüenza. Han desnudado lo que son.
 
No entiendo mucho el planteo ruso, ucrania tiene todavía fuerza aerea? no tendrían que comenzar los ataques destruyendo la fuerza área y los sistemas sam primero y después ingresar dando cobertura desde el aire? No hay mucha información sobre el accionar de la aviación rusa, salvo los helicópteros
 
Arriba