@Tatarigami_UA
El Servicio de Inteligencia de Defensa de Ucrania ha publicado un modelo 3D de un UAV ruso no identificado en su plataforma WarSanctions, con descripciones detalladas y una vista interactiva. Detalles clave sobre el dron, en el hilo
Puede servir como dron de reconocimiento, munición de merodeo o señuelo para sobrecargar las defensas aéreas de Ucrania.
Estructuralmente, el dron cuenta con un fuselaje de ala delta, similar al del Geran-1 (Shahed-131), pero ligeramente más pequeño.
El dron no identificado está propulsado por un motor de gasolina DLE de dos tiempos producido por Mile Haoxiang Technology Co. de China.
El motor DLE está montado en la nariz del fuselaje, lo que hace que el dron sea más similar a la munición merodeadora “Italmas” producida por el Grupo Zala de Rusia.
Para la comunicación, el dron utiliza dos módems LTE integrados (LTE Cat-4, WiFi ESP32/GSM SIM800). La mayoría de los componentes de la placa son de origen chino.
La única pieza no china identificada es el regulador de voltaje, un componente estándar ampliamente utilizado en electrónica de consumo.
En la variante de merodeo, la cámara montada, cuando se ajusta su ángulo de visión, permite al operador guiar de forma remota el dron hacia un objetivo utilizando un sistema FPV.
La navegación se basa en un sistema de posicionamiento por satélite resistente a interferencias, con cuatro antenas de parche y módulos chinos Allystar.
En total, el nuevo UAV contiene 19 componentes chinos, 15 microchips fabricados en Estados Unidos, tres microcontroladores de la suiza STMicroelectronics, un giroscopio-acelerómetro de la japonesa TDK y un controlador Ethernet y un condensador taiwaneses.