Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania detiene a uno de sus pilotos de F-16 por espiar para Rusia

17539753735449.jpg

5hs
WSJ: Kiev se encuentra en medio de su esfuerzo de construcción defensiva más ambicioso hasta la fecha, erigiendo obstáculos y excavando la tierra para frustrar asaltos tripulados y no tripulados.
Ucrania ahora espera que la instalación de una triple fila de fortificaciones evite avances similares en el este, donde Rusia está presionando para capturar las ciudades clave de Pokrovsk y Kostyantynivka.

GxNYRK3XUAAGQQ-
GxNYROhW8AAF6B2
GxNYROvWAAEeRCG
GxNYRO2WIAAzVdg

Creo que los ucranianos ya saben cual será la frontera.
Detrás del Donbás.

saludos

Deepstate: el enemigo ha avanzado en varios asentamientos en la región de Donetsk

d9713ee------_690x387.jpg

Frente Pokrovsk...Sds,

Si, lo se, pero el famoso tema del barrial es en otoño o en primavera? eso era mi pregunta, seguramente mal formulada.

saludos!

La famosa "rasputitsa"se forma después del invierno, donde nieve y hielo acumulado durante el invierno se derrite, que sumado a las lluvias de primavera forman barriales de metros de profundo y miles de kms de tamaño.

Ojo que la llegada del otoño/invierno también es una época muy difícil porque el clima cambia, llega la niebla y nieve que se mezcla con temperaturas moderadas y eso genera barrio y días muy inestables, donde la aviación, satélites y drones son casi inutilizable. Hasta que el hielo/nieve se endurece, los camino son instransitables.

Resumen: Tanto otoño como primavera son las épocas de pausas militares.

El tema es si saben porque ya esta pactado o es lo que esperan elucubrando en el punto donde los rusos se detendrían...

saludos

disculpas por el doble post

Yo creo que una vez que caigan Prokovsk y Konstantinovska (ahora rodeadas) y luego Kramatorsk + Slaviansk, casi no quedan ciudades importantes/grandes hacia el oeste. Puros campos y ciudades pequeñas/pueblos hasta el Dniepr y Kiev. No se si los ucranianos verían posible una defensa eficaz en esas condiciones. Quizá si.. los rusos van a tener que exponerse para avanzar.

Creo que la conquista total de Donets va a marcar un hito importante para los rusos, que quizá se sientan satisfechos. No lo se.

saludos

La famosa "rasputitsa"se forma después del invierno, donde nieve y hielo acumulado durante el invierno se derrite, que sumado a las lluvias de primavera forman barriales de metros de profundo y miles de kms de tamaño.

Ojo que la llegada del otoño/invierno también es una época muy difícil porque el clima cambia, llega la niebla y nieve que se mezcla con temperaturas moderadas y eso genera barrio y días muy inestables, donde la aviación, satélites y drones son casi inutilizable. Hasta que el hielo/nieve se endurece, los camino son instransitables.

Resumen: Tanto otoño como primavera son las épocas de pausas militares.

Yo creo que una vez que caigan Prokovsk y Konstantinovska (ahora rodeadas) y luego Kramatorsk + Slaviansk, casi no quedan ciudades importantes/grandes hacia el oeste. Puros campos y ciudades pequeñas/pueblos hasta el Dniepr y Kiev. No se si los ucranianos verían posible una defensa eficaz en esas condiciones. Quizá si.. los rusos van a tener que exponerse para avanzar.

Creo que la conquista total de Donets va a marcar un hito importante para los rusos, que quizá se sientan satisfechos. No lo se.

saludos
Yo, si fuera ruso, iría hasta el corazón. De lo contrario el anglo volverá. Pero bueno, quien soy yo.
Además no tengo la menor idea, y, vaya uno a saber quien verdaderamente la tiene, de la capacidad latente rusa para seguir con su campaña.

saludos!

Yo, si fuera ruso, iría hasta el corazón. De lo contrario el anglo volverá. Pero bueno, quien soy yo.
Además no tengo la menor idea, y, vaya uno a saber quien verdaderamente la tiene, de la capacidad latente rusa para seguir con su campaña.

saludos!

Estimado, estamos todos en la misma: Nadie aquí tiene real conciencia de la situación de ambos contendientes.
Por eso aclaro que yo estimo que los ucranianos van a querer negociar, y los rusos aceptarían negociar cuando el donbas quede completo en manos rusas.

saludos

Fines de otoño derretimiento de nieve? No me cierra. Sin saber nada sospecho primavera, donde se descongela el piso y la nieve/hielo acumulados
En otoño tambien por las lluvias antes de que se congele el barro,en el 41 fue lo que freno a los Alemanes en esas mismas tierras entre otros factores.