Parte 1
@Tatarigami_UA 12hs
La gravedad de la situación en el frente fue recientemente descrita en detalle por Olexandr Solonko, un soldado que actualmente presta servicio en la región de Donetsk. Recomiendo encarecidamente leer la versión traducida con atención si desea comprender la situación sobre el terreno. Hilo:
Nos acercamos a un momento en el que muy probablemente nos enfrentaremos a otra gran crisis en el frente. Mientras los poderosos del mundo juegan a sus juegos de "dos semanas" y "50 días" e intentan por todos los medios demostrar determinación donde no la hay, tendremos que resistir la desesperada presión de los rusos, tanto en el frente como en la retaguardia.
Situación actual: Los rusos creen que si presionan con todas sus fuerzas ahora, finalmente podrán doblegarnos. Esta creencia se basa, entre otras cosas, en la larga guerra de desgaste, la escalada de ataques regulares contra objetivos militares, la industria de defensa y el terror a los civiles en la retaguardia.
Su objetivo es socavar nuestro potencial económico, interrumpir la movilización mediante actividades subversivas, propaganda y, ahora, ataques aéreos, así como una agresiva guerra informativa y semántica. Sus esfuerzos, a menudo exitosos, para socavar el apoyo a Ucrania por parte de actores extranjeros...
...con el respaldo de China, Corea del Norte y empresas extranjeras adineradas que venden cualquier cosa que les ayude a luchar contra nosotros. Y también de algunos vecinos occidentales de Ucrania, que son nuestros enemigos declarados.
Los rusos creen que el efecto acumulativo de estos 3,5 años pronto dará resultados. Ya sea en 60 días o a finales de año, el plazo exacto no es tan crucial. El resultado dependerá de si Occidente respaldará sus palabras con acciones y si podemos corregir nuestros errores.
El punto principal es este: esperan que su último y decisivo avance tenga el efecto deseado. Que, al enterrar a la infantería de otra docena de regimientos de fusileros motorizados en la región de Donetsk, derrumben nuestro frente.
Veo publicaciones donde la gente escribe que no tendrán éxito. Yo también lo espero, pero surge la pregunta de cómo definimos el éxito o el fracaso. ¿Cómo evaluamos esto ahora y cómo lo evaluaremos si el enemigo rodea Pokrovsk? Han desplegado una cantidad descomunal de fuerzas para esta misión.
Sean cuales sean las noticias de este verano, debemos centrarnos en lo principal. Es un camino simple pero correcto: en el ejército o para el ejército. Quienes pueden matar a los ocupantes deberían matar a los ocupantes. Quienes pueden ayudar a hacerlo con mayor eficacia deberían centrar sus esfuerzos en esa dirección.
Debemos dejar de ignorar los problemas y empoderar a personas competentes, aunque no siempre sean convenientes. Después de todo lo que hemos pasado, sería terrible centrarse en asuntos secundarios en el momento más crítico.
Una cosa más: Nos encontramos en una época de grave crisis. Nos hemos debilitado, objetivamente. Estamos cansados, hemos sufrido pérdidas, y nuestro enemigo cuenta con un apoyo considerable en la guerra contra nosotros. En momentos como estos, es evidente quién se comporta como un chacal.
Que intenta con afán apuñalarnos por la espalda, como Orbán, quien, al unísono con los rusos, torpedea los esfuerzos por reabastecer nuestro ejército. Y hace todo en sintonía con ellos. Es en momentos como estos cuando vemos con más claridad quién es quién.
Debemos recordarlos a todos. Deben saber que no pueden apoyar impunemente los intentos de destruirnos. Olexandr Solonko