parte 4
@Playfra0 25hs
Para concluir el segmento anterior, las líneas principales son:
- Novoolenivka - Rusyn Yar (parcialmente penetrada)
- Yablunivka - Stepanivka (la que tiene mayor potencial en mi opinión)
- Oleksandro-Kalynove - Illinivka (la última antes de Kostyantynivka)
Sin embargo, lo que más me preocupa es lo que se ve en la imagen: los enormes campos vacíos con escasas o nulas fortificaciones y obstáculos naturales entre ellos, que no ofrecen ninguna posibilidad de defensa fiable para Ucrania con las fuerzas que tiene actualmente en la región.
Es decir, si se supera Stepanivka y su cuello de botella, la ruta hacia la carretera Druzhkivka - Kostyantynivka sería cuesta abajo para los rusos, ya que no hay nada que realmente pueda detenerlos.
Pero este problema no se puede solucionar fácilmente. Recientemente, Ucrania ha estado excavando en esta región, pero solo se han excavado algunos sistemas de trincheras (de dudosa calidad) y un par de zanjas antitanque aisladas.
Y no es posible excavar más con seguridad en esta zona, precisamente debido a la modernización rusa del FPV, que probablemente destruiría las excavadoras involucradas.
Y, de nuevo, me gustaría señalar el problema de la instalación de redes antidrones. Ya se perdió la oportunidad en Kostyantynivka, y si alguien intentara colocarlas ahora, resultaría suicida (según las propias fuentes ucranianas).
Sin embargo, lo que sí se puede hacer es empezar a colocarlas inmediatamente en todas las carreteras alrededor de Druzhkivka y Kramatorsk. Esto es incluso más prioritario que las fortificaciones: los soldados pueden cavar su propio refugio en la línea de árboles y sobrevivir allí, ¡pero no si no se les reabastece con comida ni munición!
Si a eso añadimos el efecto moral que el hecho de que sus suministros sean siempre lanzados por un dron puede tener sobre el soldado ucraniano medio, que ya está desmoralizado, ¡aquí está la receta para el desastre!
También quisiera recordar que toda la aglomeración de Toretsk estaría en peligro de cerco operativo si los rusos avanzaran incluso 10 kilómetros desde Novoolenivka hasta Kostyantynivka, ya que su ruta de retirada probablemente estaría bajo el control casi total del FPV ruso.
Exhorto a los comandantes ucranianos a que siempre informen la verdad al alto mando, que debe aceptarla y actuar en consecuencia y con decisión. ¡Sus decisiones tienen un impacto directo en la moral de sus soldados!
Eso es todo por este hilo. ¡Gracias por leer!
Si te gustó y aprendiste algo nuevo, te agradecería mucho que lo compartieras y me siguieras para ayudar a que mi canal crezca y llegue a más gente :)
Si estás participando en el hilo de Kostyantynivka, puedes contactarme directamente; me interesa mucho conocer tu opinión al respecto.
Por último, recuerda unirte a mi canal de Telegram:
http://t.me/PlayfraOSINT
Y como siempre, ¡que tengas un buen día!