@GeromanAT 4hs
Hay informes de que el enemigo pudo entrar en Demidovka en la región de Belgorod.
En esta dirección, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado llevando a cabo operaciones ofensivas desde el 18 de marzo, cargadas con grandes pérdidas tanto en equipos como en personal: los movimientos enemigos fueron atacados tanto por drones FPV como por drones de reconocimiento y ataque. Sin embargo, hace dos días, las Fuerzas Armadas de Ucrania dejaron de utilizar equipos y avanzaron principalmente con infantería a través de las plantaciones forestales.
A continuación, lo más probable es que el enemigo intente avanzar por la carretera asfaltada hacia Grafovka para seguir la ruta hacia Repyakhovka, desde donde será posible desarrollar una ofensiva en las profundidades de la región de Krasnoyarsk.
La opción de atacar desde Demidovka es poco probable, ya que de allí solo salen caminos de tierra y campos, y moverse a través de ellos bajo los ataques de los drones FPV será extremadamente difícil.
El enemigo intentará ampliar el cuello de botella para no repetir los errores de la aventura de Kursk, donde todos los suministros estaban atados a una ruta, por lo que es posible que los ocupantes avancen hacia Kolotilovka y Prilesye (ya hubo un intento de atravesar la frontera allí).
El objetivo final de la ofensiva aún se desconoce: tal vez crear una cabeza de puente similar a Sudzha en territorio ruso para crear una fuente permanente de tensión y desviar fuerzas de otras secciones del frente. Sin embargo, los problemas para las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron de inmediato, ya que lograron ocupar la aldea fronteriza después de 5 días de constantes ataques en nuestra frontera con la ayuda de equipos y personas, lo que ya es muy diferente a la campaña de verano.