@AMK_Mapping_ 20hs
Hace tiempo que no hablo de Chasiv Yar, así que aquí está la información que he recopilado sobre la situación en la ciudad.
En el centro de la ciudad, el avance se ha detenido prácticamente, con ambos bandos enfrascados en bombardeos de artillería y ataques con drones FPV. Las fuerzas rusas están atacando con artillería las posiciones ucranianas en los edificios de cuatro plantas del centro. Sin embargo, la continua presencia de soldados ucranianos allí sugiere que Ucrania cuenta con una logística relativamente estable que llega al centro, ya sea desde el sur o el oeste. Por ello, he añadido una zona gris más amplia al extremo noroeste del centro de la ciudad y a las carreteras que lo rodean. Esto también confirma que el masivo asalto mecanizado ruso de principios de esta semana fue un completo fracaso.
Se observó a fuerzas ucranianas repeliendo un asalto de infantería rusa en la zona noroeste del centro de la ciudad, lo que sugiere un avance ruso marginal hacia la calle Pryvokzalna.
Mientras tanto, las fuerzas rusas han ido avanzando lentamente a través de las posiciones ucranianas en las calles del noroeste y se encuentran casi en el límite noroeste de la ciudad. Anteriormente, Rusia tenía el control total de este distrito, pero debido a una serie de contraataques ucranianos, perdió el control de una parte considerable. Desde una perspectiva táctica, los contraataques ucranianos han tenido mucho éxito en el noroeste de Chasiv Yar, no por el territorio conquistado, sino por las pérdidas sufridas por Rusia al intentar recuperarlo. Normalmente, las fuerzas rusas son capaces de recuperar las zonas perdidas con bastante rapidez, pero aquí parece ser diferente.
En general, mientras que otras operaciones defensivas ucranianas han sido notoriamente deficientes, la defensa de Chasiv Yar ha sido excelente, lo que la convierte en una ciudad que Rusia lleva casi un año intentando capturar, más tiempo que la batalla de Bajmut.