Lo que está sucediendo en Kursk y Sumy me causa una gran tristeza, especialmente por los soldados ucranianos, que forman parte de las fuerzas especiales, lo mejor de lo mejor que tiene Ucrania. Espero que, en la medida de lo posible, tomen prisioneros, aunque no quiero imaginar lo que les sucedería a aquellos que posean pasaporte de otro país.Al final parece que kurks no será moneda de cambio (según afirmaciones de tuiteros y analistas) para nada..
Ni a los que ejecutaron civiles...Lo que está sucediendo en Kursk y Sumy me causa una gran tristeza, especialmente por los soldados ucranianos, que forman parte de las fuerzas especiales, lo mejor de lo mejor que tiene Ucrania. Espero que, en la medida de lo posible, tomen prisioneros, aunque no quiero imaginar lo que les sucedería a aquellos que posean pasaporte de otro país.
Inentendible que Ucrania no haya aguantado esa posición.@Kalibrated_Maps 3hs
Las fuerzas rusas han completado la captura de Bilohorivka en dirección a Siversk.
![]()
Al parecer no aparecen refuerzos y no hay orden de retirada como es habitual en el ejército ucranianoAl final parece que kurks no será moneda de cambio (según afirmaciones de tuiteros y analistas) para nada..
2 años lo estuvieron haciendolo, ponete a pensar que debajo de la mina de cal hay una red de tunel que sale en 6 direcciones, entraban por las plantaciones del sur y salian al centro de la ciudad de Bilohorivka...Inentendible que Ucrania no haya aguantado esa posición.
Si los rusos toman Siversk tendran un nuevo eje para ir sobre Sloviansk, sin oposición.
No me acuerdo que ciudad los rusos lograron entrar por un túnel y sorprender a los ucranianos.2 años lo estuvieron haciendolo, ponete a pensar que debajo de la mina de cal hay una red de tunel que sale en 6 direcciones, entraban por las plantaciones del sur y salian al centro de la ciudad de Bilohorivka...
A Rusia le costó muchisimo esta posición, sin embargo no hay registro de FAB ni misiles de presición sobre esa cantera... será que despues de 2 años descubrieron los puntos de accesos?
En Andriivka. Y repiteron al sur de Toretsk.No me acuerdo que ciudad los rusos lograron entrar por un túnel y sorprender a los ucranianos.
Estos últimos cuando se dieron cuenta ya era muy tarde...
Claro, por eso mismo, si caen las fortalezas detras no hay nada. Ya vimos lo que paso es Avdivka. Avanzaron sin grandes oposiciones.2 años lo estuvieron haciendolo, ponete a pensar que debajo de la mina de cal hay una red de tunel que sale en 6 direcciones, entraban por las plantaciones del sur y salian al centro de la ciudad de Bilohorivka...
A Rusia le costó muchisimo esta posición, sin embargo no hay registro de FAB ni misiles de presición sobre esa cantera... será que despues de 2 años descubrieron los puntos de accesos?
Hace 3 meses aproximadamente los rusos empezaron a bombardear los puentes entre Izum, Slavianka, Siversk y Liman. Rompiendo con la logistica ucraniana de la zona...Claro, por eso mismo, si caen las fortalezas detras no hay nada. Ya vimos lo que paso es Avdivka. Avanzaron sin grandes oposiciones.