Rusia ha tomado el control de la aldea de Novaya Sorochina en la región de Kursk
Las tropas rusas han ampliado su zona de control en la región de Kursk, tomando el control de la aldea de Novaya Sorochina cerca de Pogrebki. Esta información proviene de mdios rusos que monitorean la situación en esta zona.
Las unidades de asalto del grupo Sever liberaron Pogrebki y Orlovka el día anterior, tomando así el control de tres pueblos a la vez, si se tiene en cuenta Maryevka. Ayer se informó que nuestras fuerzas habían avanzado aún más y estaban combatiendo en el área de Novaya y Staraya Sorochin, y Novaya ya había sido tomada. Pero no hubo confirmación para la noche. Apareció por la mañana y desde varias fuentes a la vez, hasta ahora no oficiales.
Según el canal de televisión estatal "North Wind", las unidades "de élite" de la 95ª brigada de asalto aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, expulsadas de Pogrebki, se retiraron a la zona de Malaya Loknya, pasando por Novaya Sorochina.
Sin embargo, es demasiado pronto para decir que el frente se está derrumbando: el enemigo se mantiene firme y no tiene intención de retirarse. Por otra parte, el pánico en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha aumentado claramente después de la pérdida de varios asentamientos a la vez.