@AMK_Mapping_ 10hs
Esta mañana llegó información sorprendente de una fuente ucraniana, sugiriendo que el frente occidental de Donetsk está empezando a ceder.
Tras los informes de un avance de 2,5 kilómetros al sur de Udachne, llegaron nuevos informes de un repentino ataque de punta de lanza rusa al suroeste de Uspenivka, donde las fuerzas rusas pudieron capturar parte del sur de Novooleksandriivka.
En la propia Uspenivka se están librando feroces batallas, con las fuerzas rusas presionando con fuerza y logrando capturar la parte central de la aldea. Las fuerzas ucranianas mantienen posiciones en la calle occidental; sin embargo, la aldea ahora corre el riesgo de ser rodeada, y sólo el río Solona frena el avance ruso desde el norte.
Más al sur, en Sribne, se confirmó la entrada de fuerzas rusas en las afueras del sureste de la aldea.
La única zona donde Ucrania está teniendo éxito en la defensa es en Nadiivka, donde está logrando resistir los ataques terrestres rusos.
Lo que parecía una línea cohesiva de corto plazo para Ucrania ha comenzado a desmoronarse y, a menos que se tomen medidas inmediatas para contener estos nuevos avances, los rusos podrían llegar al Óblast de Dnipropetrovsk la próxima semana.
Las actualizaciones adecuadas del mapa llegarán mañana una vez que aparezca más información, pero pensé que debería traerles estos detalles antes.