Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buenas noches vengo a aclarar algo respecto al tema sanciones económicas.

Las sanciones económicas son algo que afectan en el mediano plazo, nunca son con efecto "inmediato" el problema es que muchas veces sirven para disuadir al pais/lider que esta mirando al largo plazo, cuando tenes una mirada en el corto o urgencias importantes (tenemos que tener en cuenta que Rusia esta casi al nivel de Crisis de Argentina) entonces el efecto de las sanciones es devastador. Ahora bien, hay otros aspectos a tener en cuenta y Rusia fue por el único camino posible respecto a su forma de tener un rol relevante en el mundo. No tiene reserva para sobrevivir económicamente sin colapsar si triunfa en lo que quiere y rapido se pone a negociar para que se levanten las sanciones que van a venir (o inclusive intentar un paraguas para que no se generen) y si bien es real que hubo un programa para limitar esa afectación por las sanciones igual van a ser terribles en un pais ya golpeado. Por eso siempre Rusia trata de separa a la otan La Europa central por un lado por otro los paises "linderos" a Rusia y Estados Unidos.

Hoy por hoy no creo que USA se involucre, es el gran beneficiado y personalmente me da la impresión que van a tratar de que todo escale lo mas posible y Rusia irónicamente va a tratar de que se corte lo mas rápido posible el conflicto. Rusia hoy por hoy esta a la defensiva y desde siempre intenta ir por una política de reducción de daños.

Creo que estas bastante equivocado, ¿de donde sacas que Rusia esta al nivel de crisis de Argentina?
Si hablamos de reservas, estas claro que Argentina no alcanza 40.000 millones de dolares en reserva mientras que Rusia pasa los 630.000 Millones. Rusia tienen 2.200 toneladas de oro y Argentina no llega a las 70 toneladas. Y ni hablemos de Petroleo, y Gas. Hay que tener mas rigor frente a estos analisis. Rusia se metio en este lio porque le es estrictamente necesario para su politica de seguridad y porque puede darse el lujo.

Las sanciones les importan un comino. El objetivo en este momento es militar.
 
Arriba