Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Imágenes de la batalla por la aldea de Bilohorivka, al norte de Bakhmut, que el ejército ruso capturó ayer: un ataque con un sistema de lanzallamas pesado del tipo de artillería de cohetes TOS-1 con ojivas termobáricas (también conocidas como bombas de vacío) contra las tropas ucranianas.

 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 22hs
Te lo dije jajaja. Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas recuperaron alrededor del 75% de Klishchiivka luego de un rápido avance, posiblemente desde dos direcciones.
Probablemente este sea uno de los resultados del redespliegue de tropas en Járkov. Acontecimientos similares están teniendo lugar ahora cerca de Chasiv Yar.
Se ha hecho evidente que el mando ucraniano ha dado prioridad a la dirección de Pokrovsk sobre la dirección de Chasiv Yar.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 22hs
La fuente proucraniana Deepstatemap informó que las fuerzas rusas avanzaron hacia el norte de Berestov y alcanzaron el pequeño arroyo que atraviesa la aldea.
No es un avance significativo, pero pensé en mencionarlo ya que ahora tanto fuentes rusas como ucranianas están informando al respecto
 

Sebastian

Colaborador
Otra versión....
@AMK_Mapping_ 21hs
Imágenes geolocalizadas de hace unos días indican que las fuerzas ucranianas avanzaron en el centro de Krynky y eliminaron el punto de apoyo ruso en la principal zona residencial.

Este punto de apoyo planteaba una gran amenaza para las fuerzas ucranianas en sus principales bastiones, ya que anteriormente los rusos tenían que cruzar un tramo de terreno abierto de más de 600 m para llegar a él, lo que los hacía susceptibles a los ataques de artillería y drones FPV.

Esto les dificultó establecerse en la principal zona residencial. Ahora que las fuerzas ucranianas han eliminado este punto de apoyo, permitirá que esta cabeza de puente se mantenga durante mucho más tiempo, ya que los rusos volverán al punto de partida.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 21hs
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas continúan avanzando en Vovchansk.
En particular, avanzaron sobre el río Vovcha y tomaron una posición limitada debajo de un puente de carretera cerca de la estación de bomberos; sin embargo, a menos que se envíen refuerzos, esta posición probablemente caerá.
Además, las fuerzas rusas avanzaron y capturaron el cementerio en el norte de la ciudad.
Fuentes rusas afirman que las fuerzas rusas capturaron todo Vovchansk al norte del río Vovcha, sin embargo hasta ahora esto no ha sido confirmado.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 19hs
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas entraron en la parte oriental de Paraskoviivka después de, supuestamente, iniciar operaciones ofensivas aquí hace un par de semanas.
Aquí pudieron capturar la mansión y las casas circundantes. Es posible que haya visto imágenes hoy que muestran a un soldado ucraniano filmando la mansión gravemente dañada; sin embargo, es probable que estas imágenes sean antiguas ya que este avance se grabó ayer.
 

Sebastian

Colaborador
Buen mapa, los números los dejo a criterio...
@ZentraleV 17hs
Ayer, el ejército ruso capturó la aldea de Bilohorivka, al norte de Bakhmut, en dirección a Siversk. Según el Ministerio de Defensa ruso, murieron más de 340 soldados ucranianos. Fueron destruidos 3 tanques, 2 obuses tipo D-30, 2 tipo L-119, 1 M119 y 4 depósitos de municiones.
 

Sebastian

Colaborador
@ZentraleV 16hs
Ofensiva de Járkov: El ejército lanzó una ofensiva en un tercer punto de la frontera con la región de Járkov, hacia Zelene. ¿Meta? Centros del 1º y 2º.
Así lo confirma la Dirección General de los Servicios Secretos ucranianos.
Zelene se encuentra entre las direcciones Lypzi y Woltschansk.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
Esto es realmente interesante. En la primera imagen podemos ver un mapa dibujado a mano de la organización de la defensa del pueblo de Starytsya, Óblast de Járkov, por unidades de la 1.ª División de Fusileros de la Guardia del ejército soviético en mayo de 1942.
En la segunda imagen se muestra la situación actual sobre el terreno en el pueblo de Starytsya hoy (Rojo = control ruso, Púrpura = Control ruso reclamado)
Ahora han pasado 82 años y las unidades de la 42ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania están luchando y defendiendo Starytsya en estas mismas posiciones en el mismo terreno.
No relacionado con noticias generales, pero de todos modos pensé que era interesante.


 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
Source: https://t.me/creamy_caprice/5582
Imágenes geolocalizadas muestran que las fuerzas rusas continúan avanzando en el sur de Klishchiivka y ahora controlan aproximadamente el 80% de la aldea.
Sin embargo, es importante señalar que existen alturas tácticas clave al oeste de Klishchiivka que las fuerzas rusas deberán tomar para establecer un fuerte control sobre el asentamiento.
 
Arriba