Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tan obvio como que pelea a través de terceros.
Suministrando armas, inteligencia en tiempo real, entrenamiento, mercenario, dinero para sostener la economía, energia, , combustible, etc etc etc.... Si no fuera asi esta guerra hubiera terminado hace rato.
Una guerra Proxy. Ya los discutimos muchas veces en este foro.
El escenario de guerra convencional entre la OTAN y Rusia no se va a dar. Simplemente por que la OTAN es superior y los rusos no comen vidrio. Una guerra directa entre Rusia y la OTAN es un escenario de hecatombe nuclear. Todos los sabemos-
La URSS en Corea y Vietnam hizo eso y más algo más, pero no se puede hablar de guerra de la 'USA contra la URSS' en Corea o Vietnam. Sobre "si no le hubiesen ayudado; esto se termina hace rato"...es fácil culpar al otro. Deberían culpar a Rusia, que no preparó adecuadamente su invasión inicial de inicios de 2022 - desde el plano de política exterior ni militar, por eso están donde están. De haber planificado y ejecutado bien su invasión inicial, ya tendríamos un gobierno pro-ruso en Ucrania hace rato.
 
La URSS en Corea y Vietnam hizo eso y más algo más, pero no se puede hablar de guerra de la 'USA contra la URSS' en Corea o Vietnam. Sobre "si no le hubiesen ayudado; esto se termina hace rato"...es fácil culpar al otro. Deberían culpar a Rusia, que no preparó adecuadamente su invasión inicial de inicios de 2022 - desde el plano de política exterior ni militar, por eso están donde están. De haber planificado y ejecutado bien su invasión inicial, ya tendríamos un gobierno pro-ruso en Ucrania hace rato.

Supuestamente la retirada de las puertas de Kiev se da porque se iba a llegar a un acuerdo entre las partes, acuerdo que un señor de cabello rubio y dientes desprolijos se encargó de tirar por la borda. Algún día quizás sepamos la verdad...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ime que hiciste un copy/paste... ...recordar eso no puede ser norm
Siempre que veas que escribí esa palabra es porque hice copy paste, me encanta pero me resulta imposible recordarla.
La OTAN está apoyando a Ucrania.

La OTAN no está peleando en Ucrania.

¿En serio es tan difícil de distinguir eso?

¿En serio no se distingue entre una avioneta drone con 200 kg de explosivos a 1500 km a interior de Rusia (eso hace Ucrania) VS decenas de aviones furtivos con bombas de 900 kg en ese mismo escenario? (eso haría la OTAN)
La OTAN está apoyando a Ucrania es darle armas.
La OTAN planificando ataques con todos sus medios ISR es la OTAN peleando, mas todo lo que estarán haciendo que hacen pasar como mercenarios.
Esas avionetas Drones hacen lo que hacen porque recibén tecnología, información y según rusia Uk planea las misiones, de hecho Alemania revelo que UK les dá cargados los datos de misión de los Storm Shadow a Ucrania.
Lo que no es propaganda es que no hemos visto ninguna evidencia de un Patriot destruído. Como no hemos visto evidencia de daño en Israel. SI hemos visto los cacareados Kinzal derribados y el fin de ataques rusos sobre Kiev tras eso.
Bueno, si no la viste es porque no quisiste verla, acá en el foro se discutió y se vio la información, es más el video del primer patriot destruido en el Aeropuerto de Kiev lo vimos casi en directo.
Miles de millones gastados en sistemas de defensa y nadie vio lo que vio el forista de foro que forea.
Vale para vos evidentemente.
Por otra parte hoy y pasaron dos días desde el primer ataque al aeródromo de Belbek de esta semana ¿Todavía no hay imágenes de satélite con los daños?
 
Última edición:
Supuestamente la retirada de las puertas de Kiev se da porque se iba a llegar a un acuerdo entre las partes, acuerdo que un señor de cabello rubio y dientes desprolijos se encargó de tirar por la borda. Algún día quizás sepamos la verdad...
Tal vez, pero siempre es más fácil culpar al otro ('me mintieron', 'lo apoyan por eso no puedo ganar fácil', etc. etc).
 
Tal vez, pero siempre es más fácil culpar al otro ('me mintieron', 'lo apoyan por eso no puedo ganar fácil', etc. etc).

Por eso dije que quizás algún día sepamos la verdad, cualquiera de los dos podemos tener razón. Es un hecho si que casi 60 km de vehículos y tropas rusas se estacionaron a esperar vaya a saber que durante un buen tiempo en medio de una carretera que seria excelente para hacer tiro al pato. Dudo que sea algo que cualquier ejército haga si sabe que va a correr sangre...
 

Ministerio de Defensa ruso: tres aviones ucranianos MiG-29, siete misiles ATACMS y Tochka-U fueron derribados en un día​

16/05/2024 14:14:12
Moscú. 16 de mayo. INERFAX - El ejército ruso derribó tres aviones MiG-29 de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF), siete misiles tácticos operativos ATACMS y Tochka-U, dijo el jueves el Ministerio de Defensa ruso.
"Tres aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron derribados por sistemas de defensa aérea", dice el mensaje.
Según el ejército, 25 drones ucranianos, siete misiles tácticos operativos ATACMS y Tochka-U, cinco misiles HIMARS y Alder, cinco bombas guiadas Hammer y cuatro misiles antirradar HARM fueron destruidos.
"La aviación operacional-táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa destruyeron un almacén de almacenamiento para embarcaciones no tripuladas", dijo el Ministerio de Defensa ruso.
El departamento militar informó que fueron atacados el punto de despliegue temporal de la unidad ucraniana "Sonechko" y de mercenarios extranjeros, así como las acumulaciones de mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 113 regiones.

 
Por eso dije que quizás algún día sepamos la verdad, cualquiera de los dos podemos tener razón. Es un hecho si que casi 60 km de vehículos y tropas rusas se estacionaron a esperar vaya a saber que durante un buen tiempo en medio de una carretera que seria excelente para hacer tiro al pato. Dudo que sea algo que cualquier ejército haga si sabe que va a correr sangre...
Puede. Pero hubo columnas en movimiento y estacionadas siendo atacadas, y los blindados destruidos que dejaron los rusos no fueron para pagar el peaje - para recordar ver abajo. Para mí, los rusos pensaron que 'basta patear la puerta y la casa se derrumba, y no tuvieron en cuenta varios factores que fueron minando poco a poco su plan inicial (resistencia ucraniana, paso lento de avance, problemas con la logística para reabastecer las columnas, etc.). En cierta forma, ese intento fallido de llegar a Kiev me hace recordar a lo que les pasó a los aliados en la operación Market Garden. Pero bueno, creo nos desviamos del tema. Saludos.

 
El proceso de Bradleylizacion de los BMP marcha según lo planeado.

Aparecieron en línea imágenes de un BMP-3 con un conjunto completo de protección dinámica.

La protección dinámica de los vehículos de combate de infantería la realiza el consorcio Kalashnikov, que forma parte de Rostec. En el vídeo se presenta el equipo con un conjunto completo de dicha protección.

El propio BMP-3 se está creando en Kurganmashzavod de nuestro holding "High-Precision Complexes". De serie, todos los BMP-3 ahora están equipados con kits de protección adicionales (pantallas blindadas y rejillas antiacumulación), que protegen el vehículo de ataques lado a lado desde cualquier ángulo. Además, junto con los vehículos, se suministran kits para proteger el hemisferio superior de la acumulación de munición que cae desde los helicópteros. Los vehículos de combate de infantería también tienen kits de reducción de visibilidad "Cabo".
 
El proceso de Bradleylizacion de los BMP marcha según lo planeado.

Aparecieron en línea imágenes de un BMP-3 con un conjunto completo de protección dinámica.

La protección dinámica de los vehículos de combate de infantería la realiza el consorcio Kalashnikov, que forma parte de Rostec. En el vídeo se presenta el equipo con un conjunto completo de dicha protección.

El propio BMP-3 se está creando en Kurganmashzavod de nuestro holding "High-Precision Complexes". De serie, todos los BMP-3 ahora están equipados con kits de protección adicionales (pantallas blindadas y rejillas antiacumulación), que protegen el vehículo de ataques lado a lado desde cualquier ángulo. Además, junto con los vehículos, se suministran kits para proteger el hemisferio superior de la acumulación de munición que cae desde los helicópteros. Los vehículos de combate de infantería también tienen kits de reducción de visibilidad "Cabo".
Me parece que es la variante BMP-3 EDZ: https://premium.globalsecurity.org/military/world//russia/bmp-3-edz.htm. Mucho mejor protegido con ERA que un BMP-3 original, pero aún hay lugares por donde drones FPV podrían darle.

 
yo lo dudo, rusia sabe que no tiene la capacidad militar para enfrentar a la otan.... "para mi" el empleo de armas tacticas nucleares sera inmediato si es una confrontacion abierta... ahora bien, si la confrontacion es al estilo drole guerre o acordado previamente la limitacion del conflicto...ahi si.
Tano, nadie en su sano juicio acuerda pelear una guerra de una manera que no la pueda ganar, así que si, pienso que nos achicharramos.

Rusia aprieta el boton, no lo dudo. Y por eso sé que no va a haber confrontación. Porque podés tener el 90% de eficacia, pero si te tiran 500 nukes, pasan 50, así que Occidente va a presionar hasta cierto punto en que no vea que pueden llegar a tener a esas 50 nukes entrando. Y Rusia tiene miles, no 500
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, nadie en su sano juicio acuerda pelear una guerra de una manera que no la pueda ganar, así que si, pienso que nos achicharramos.
no te creas, hay casos puntuales que muchas veces son acuerdos tacitos ...desde las TOAS de malvinas, pasando por la drole guerre o la guerra de corea donde china y ee.uu. acordaron (por llamarlo de alguna forma) que el conflicto abierto entre los dos paises solo se llevaria en el teatro coreano y no mas.
en este caso, donde la posibilidad es que exista un MAD, "quizas" puede existir un acuerdo (o las famosas lineas rojas) expresadas entre ambas potencias donde el teatro de operaciones sea en tal o cual sector y no fuera del mismo.
yo no descartaria esa opcion...pero si...como somos humanos, los acuerdos existen para ser rotos...asi que...si...achicharrados a la larga o a la corta.
Rusia aprieta el boton, no lo dudo. Y por eso sé que no va a haber confrontación. Porque podés tener el 90% de eficacia, pero si te tiran 500 nukes, pasan 50, así que Occidente va a presionar hasta cierto punto en que no vea que pueden llegar a tener a esas 50 nukes entrando. Y Rusia tiene miles, no 500
el problema que existe es que europa tiene toda su poblacion en un muy pequeño espacio fisico, igual que rusia, donde el 70% de su poblacion vive en europa (osea, entre kaliningrado y los urales)...NO ASI, ee.uu...donde su poblacion esta mas dispersa pero en nucleos principalmente costeros.... que se yo...a mi no me precupa tanto la bomba...sino las centrales nucleares destruidas....imaginarme 50 chernobils da socaga...
 
Siempre que veas que escribí esa palabra es porque hice copy paste, me encanta pero me resulta imposible recordarla.

La OTAN está apoyando a Ucrania es darle armas.
La OTAN planificando ataques con todos sus medios ISR es la OTAN peleando, mas todo lo que estarán haciendo que hacen pasar como mercenarios.
Esas avionetas Drones hacen lo que hacen porque recién tecnología, información y según rusia Uk planea las misiones, de hecho Alemania revelo que UK les dá cargados los datos de misión de los Storm Shadow a Ucrania.

Bueno, si no la viste es porque no quisiste verla, acá en el foro se discutió y se vio la información, es más el video del primer patriot destruido en el Aeropuerto de Kiev lo vimos casi en directo.

Vale para vos evidentemente.
Por otra parte hoy y pasaron dos días desde el primer ataque al aeródromo de Belbek de esta semana ¿Todavía no hay imágenes de satélite con los daños?
Nublado ayer, aunque hay parte de la pista que se ve. Hoy estuvo más despejado. Ya aparecerán las imágenes de satélite.
Ya publicaron una foto desde la pista (fuentes rusas) con los impactos de las submuniciones. Obviamente apenas marcas en el hormigón dado que es para dañar otro tipo de blanco.
 
Lo que no es propaganda es que no hemos visto ninguna evidencia de un Patriot destruído. Como no hemos visto evidencia de daño en Israel. SI hemos visto los cacareados Kinzal derribados y el fin de ataques rusos sobre Kiev tras eso.


Miles de millones gastados en sistemas de defensa y nadie vio lo que vio el forista de foro que forea.
Los ataques sobre Kiev siguieron, lo que pasa que literalmente cualquier persona que publique un video de algo impactando en Ucrania va preso. Y eso no lo podemos negar porque ni siquiera Ucrania lo niega.

El otro tema del Kinzal, vimos uno derribado? Vimos partes de algo que Ucrania decía que era un Kinzal, y tantos "expertos" afirmaron que era un Kinzal como otro tanto que decían que no, así que me queda la duda.

Patriot en Kiev no tenemos fotos, si hay imágenes de satélites donde estaban y luego signos evidentes de ataque e incendio y no estaban mas. Normalmente el mismo estilo de fotos sirven para decir Ucrania que elimino 600 generales rusos, 4 docenas de aviones y 2 de facturas en un solo ataque.
Lo que si se vio, es el "lugar" de la batería patriot lanzando básicamente todos los misiles que tenían uno tras otro, un par de impactos y mucho fuego y humo, filmación desde un departamento, se ven lo misiles que salen, los impactos de los que llegan, mucho fuego y humo, es verdad que no se "ve" la batería en si, pero supongo que no era un carrito de helados lo que tiro 20 y tantos misiles.

Tambien el otro dia le metieron un pepazo de 152 mm a una columna de Patriots, no se si viene al caso, pero ese si se ven clarito. No hay 1 solo sistema AA que no haya sufrido perdidas de ambos bandos, asi como muchos misiles fueron interceptados y otros lograron entrar. Te muestra que nada es tan lineal ni tan categórico
 
Arriba