Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador






Galileo

@GalileoArms

·
21min

Mapa de avances confirmados en combinación con mapa de fuegos FIRMS. -Muy lejos de la principal línea defensiva, y dos intentos de ejes de avance. Uno hacia Volchanks y otro hacia Lyptsi
 
Fuentes ucranianas informan que durante la noche varios elementos adicionales del tamaño de brigadas de las fuerzas terrestres rusas, compuestos de miles de tropas y cientos de tanques, vehiculos blindados y artilleria cruzaron la frontera desde la región de Belgorod en Rusia occidental hacia la región de Kharkiv


Los defensores ucranianos se ven obligados a retirarse de varias ciudades cercanas hacia el embalse de Travyanske que esta al menos 12 millas de las afueras de la ciudad de Kharkiv
 
Fuentes ucranianas informan que durante la noche varios elementos adicionales del tamaño de brigadas de las fuerzas terrestres rusas, compuestos de miles de tropas y cientos de tanques, vehiculos blindados y artilleria cruzaron la frontera desde la región de Belgorod en Rusia occidental hacia la región de Kharkiv


Los defensores ucranianos se ven obligados a retirarse de varias ciudades cercanas hacia el embalse de Travyanske que esta al menos 12 millas de las afueras de la ciudad de Kharkiv

Hay que esperar a ver como se decanta esto, en Telegram se habla de un despliegue de 50mil hombres en tres ejes de avance aunque no todos han cruzado la frontera.
En mi opinión los rusos todavía no se topan con la principal linea defensiva Ucraniana, llámese campos minados, obstáculos de todo tipo, fortificaciones etcetc que supuestamente se vienen preparando desde la retirada Rusa del 2022 y otra cosa a tener en cuenta son los números rusos, a mi forma de ver son insuficientes como para lograr algo significativo como por ejemplo tomar la capital del Oblast de Jarckov.
Para mi los Rusos lo que buscan con esto pueden sor dos cosas, una es crear una suerte de temor de una ofensiva a gran escala en Jarkov para estirar la defensa Ucraniana lo mas posible y que muchas unidades hoy desplegadas en el frente de Donetsk se reubiquen en Jarkov para estabilizar ese frente ya que en la frontera solo hay desplegadas fuerzas de defensa territorial con una aptitud para el combate discutible como mínimo. Esto creara huecos en la defensa del frente Este, donde creo yo esta el principal esfuerzo Ruso..
La otra opción es que los Rusos busquen crear una zona de amortiguación dentro de territorio Ucraniano para una defensa mas eficaz de Belgorod contra incursiones Ucranianas, las dos ocasiones anteriores si bien fueron repelidas con relativa facilidad esto sucedió ya dentro de territorio Ruso y probablemente origino un cimbronazo en los responsables de la seguridad de las fronteras donde quedo en evidencia que no pudieron garantizar la inviolabilidad de la frontera terrestre rusa y la muerte de civiles, una vergüenza..
 
Creo haber visto acá mismo que estaban al tanto de concentraciones de tropas cercanas a las 50 mil en esas zonas de la frontera
Lo sabian desde hace rato. Los Ucranianos hicieron varios informes desde el año pasado.
Lo que llama la atencion es que no contruyeran una buena defensa, tiempo tuvieron y supuestamente fondos. En algunos lugares dicen que se gastaron(robaron la $$) en otras cosas...

Aparte si los supuestos rusos rebeldes vivian jodiendo en esa parte, era esperable que los rusos en algun momento tomaran medidas. O pensaban que se iban a mantener a la defensa siempre...
 
Arriba