Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no lo se..."todo" lo que paso con el bicho ese es raro.
me suena (como comente antes) a un ardid de inteligencia para engañar a los rusos y que no usen helicopteros para cazar a los drones marinos a gran distancia... quizas es un mock up....ponele.
Yo soy mas mal pensado. Quizas un 3ro va a derribar los helos rusos y ahora podran decir que fue un dron de estos...
 

Informe de situación de Ucrania: la mitad de los misiles norcoreanos utilizados por Rusia fallaron, dice Kiev​

Las autoridades ucranianas pintan un panorama sombrío respecto de la precisión y confiabilidad de los aproximadamente 50 misiles KN-23 proporcionados por Pyongyang.

PUBLICADO EL 7 DE MAYO DE 2024 4:46 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

Parece que las experiencias de combate de Rusia con misiles balísticos de corto alcance (SRBM) norcoreanos pueden haber sido notablemente menos exitosas de lo que hubieran esperado. Según un informe de los fiscales estatales ucranianos, alrededor de la mitad de los SRBM norcoreanos KN-23 , también conocidos como Hwasong-11, lanzados por Rusia no sólo se desviaron de su trayectoria sino que también explotaron en el aire.

El análisis de los fiscales estatales ucranianos se basó en los restos de 21 de los alrededor de 50 misiles balísticos norcoreanos lanzados por Rusia entre finales de diciembre y finales de febrero.

Aproximadamente la mitad de los misiles norcoreanos perdieron sus trayectorias programadas y explotaron en el aire; en tales casos, los escombros no fueron recuperados”, dijo a Reuters la oficina del fiscal estatal ucraniano, Andriy Kostin .


El KN-23, visto aquí durante un lanzamiento de prueba desde un vagón de ferrocarril, es vagamente similar al Iskander SRBM de Rusia. (KNCA)

En general, los misiles suministrados por Corea del Norte representan sólo una fracción muy pequeña de las armas utilizadas en los ataques rusos contra Ucrania, pero desde hace tiempo existe preocupación sobre la dirección que podría tomar la floreciente relación militar entre Moscú y Pyongyang. Además de que Rusia desbloqueó otra fuente de SRBM y proyectiles de artillería muy necesarios , ha habido preocupaciones adicionales de que se pueda proporcionar a Corea del Norte la experiencia rusa en el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares, así como otras armas y tecnologías.

El análisis ucraniano señala que el último uso registrado de un KN-23 fue el 27 de febrero, tras lo cual se agotaron las existencias de unos 50 KN-23 entregados a Rusia.


El jefe de la Fiscalía Regional de Járkov, Oleksandr Filchakov, sostiene los restos de un misil norcoreano durante una sesión informativa dedicada al bombardeo ruso de Járkov por misiles norcoreanos en Járkov, Ucrania, el 14 de marzo de 2024. Foto de Denys Glushko /Gwara Media/ Imágenes globales Ucrania a través de Getty Images

Los ataques en los que participaron SRBM norcoreanos comenzaron el 30 de diciembre de 2023 y en total mataron a 24 personas, hirieron a 115 y dañaron varios edificios residenciales e instalaciones industriales, informan las autoridades ucranianas. Mientras tanto, se han identificado sitios de lanzamiento de misiles en las regiones de Belgorod, Voronezh y Kursk en el oeste de Rusia.

Se dice que las autoridades ucranianas todavía están investigando si se enviaron instructores norcoreanos a Rusia para ayudar y monitorear los lanzamientos de misiles. También es notable que no se proporcionaron detalles sobre los intentos de interceptar ninguno de los KN-23, aunque el éxito ucraniano en este sentido sigue siendo una posibilidad, ya que el sistema de defensa aérea Patriot, de fabricación estadounidense , ofrece capacidad de misiles antibalísticos.................................................

 

Sebastian

Colaborador
Me parece una visión muy optimista de la estrategia tomada el decir que lo hacen para desgastar al enemigo, yo creo que no les queda otra que retroceder.
Sipongamos que esa estrategía es verdad (retrocedemos pero les matamos miles de soldados y nosotros solo perdemos un puñado)...hasta cuando lo van a realizar, en algún momento deberan decir basta ahora nos toca atacar a nosotros...
Me parece más un discurso (replicado en las redes por simpatizantes de Kiev y gobierno ucraniano) para no reconocer que vienen retrocediendo hacer tiempo porque no tiene como detener a los rusos.
 
Y siguen cayendo los Abrams, este es de hoy, el de ayer fue el octavo, este es seria el numero 9 destruido desde que aparecieron.

El noveno tanque Abrams fue enviado al basurero de la historia.
Militares rusos atacaron el Abrams con un dron FPV. Los militantes ucranianos se vieron obligados a abandonar el tanque en llamas y fueron alcanzados por el segundo dron FPV.

Por lo visto la tripulación zafó...
 
Arriba