Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No hay corredor posible a Odessa sin antes tener que tomar la ciudad de Kersón y Nikolaev sumada a la zona de amortiguación o desmilitarizada que necesitarian estas ciudades como para que Rusia vea seguro esos territorios...
EL "corredor que yo imagino" es parecido al que Rusia tiene con Kaliningrado o al que negociaron y protegian en Azerbaiyan de Armenia con Karabak( o como se escriba).

Dicho corredor seria la semilla del siguiente conflicto... Este conflicto solo puede terminar con Rusia logrando sus objetivos o en su defecto que Rusia quiebre por querer mas de lo que pueden hacer...

El corredor es a Transnitia no a Odessa. Esto es expeculando que de verdad los rusos quieran negociar.

Ademas del territorio en el supuesto que se negocie, habra que ver que le permiten al gobierno de Ucrania. Ademas ya han declarado a algunos funcionarios del gobierno Ucraniano terroristas o algo por el estilo, asi que supongo tambien quieran que le entreguen esa gente...
 
Me parecio que si: "Todos los días"


No.
Te reitero tú distes a entender que atacar deliberadamente civiles en Belgorod estaba bien...


Es falso.
Deliberadamente vs los famosos daños colaterales...


Me llama la atención que aún no sepas distinguir la diferencía entre atacar deliberadamente a civiles y matar civiles como consecuencía de alcanzar un objetivo militar.
Si va a decir tremendos disparates por lo menos tenga la decencia de citarlo de mis palabras.

Por cierto que los Ucranianos evacuaron Karkiv después de los masivos ataques rusos contra los civiles pero eso a ustedes no pareció importarles. raro raro.
 
Pensaba igual, pero por Rusia, yo creo que van a tratar de sacarles el acceso al mar.
O mínimo que todo el sur de Ucrania incluida la zona costera, se convierta en zona desmilitarizada, ya vieron lo vulnerable que es Crimea a ataques desde Odessa y alrededores, no se la van a dejar a Ucrania, o mejor dicho a la OTAN, para que lo puedan hacer nuevamente, ni van a dejar que Ucrania arme una fuerza naval (en realidad USA/OTAN) que pueda rivalizar con la flota rusa del Mar Negro
 
IAEA - International Atomic Energy Agency
@iaeaorg

Los ataques con drones alcanzaron hoy el sitio de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania, en un incidente grave que puso en peligro la seguridad nuclear, dijo el Director General @rafaelmgrossi

Los expertos de la OIEA confirmaron hoy el impacto físico de los ataques con drones en la ZNPP, incl. en 1 de sus 6 reactores. Se informó una víctima. Los daños en la unidad 6 no han comprometido la seguridad nuclear, pero se trata de un incidente grave con potencial para socavar la integridad del sistema de contención del reactor.

“Esto es una clara violación de los principios básicos para proteger la central nuclear más grande de Europa. Estos ataques imprudentes aumentan significativamente el riesgo de un accidente nuclear importante y deben cesar de inmediato”, afirmó el DG @rafaelmgrossi
Como que les falto aclarar el origen de los drones que atacaron la planta no?, cualquier persona que no siga el dia a dia del conflicto lee que una planta nuclear en Ucrania fue atacada y en quien piensa, en Ucrania o Rusia?
 
O mínimo que todo el sur de Ucrania incluida la zona costera, se convierta en zona desmilitarizada, ya vieron lo vulnerable que es Crimea a ataques desde Odessa y alrededores, no se la van a dejar a Ucrania, o mejor dicho a la OTAN, para que lo puedan hacer nuevamente, ni van a dejar que Ucrania arme una fuerza naval (en realidad USA/OTAN) que pueda rivalizar con la flota rusa del Mar Negro
Bueno la flota rusa es medio testimonial ahi,y siempre pueden usar las bases rumanas y turcas.
No creo que se dicte un alto el fuego y zona desmilitarizada bajo condiciones occidentales,si se hace sera bajo las rusas,salvo una amenaza de una guerra directa contra la OTAN,hoy las condiciones las pone Rusia.
Sin contar que la palabra de la Otan no vale nada despues de:
Promesas de no expancion post caída de la URSS.
Ambos acuerdos de Minsk.
El supuesto boicot de Johnson post retirada de Kiev.
Los clase Mistral,etc,etc.
Tampoco los rusos son de fiar pero me parece que no burlaron tratados tan evidentemente como estos
 
Bueno la flota rusa es medio testimonial ahi,y siempre pueden usar las bases rumanas y turcas.
No creo que se dicte un alto el fuego y zona desmilitarizada bajo condiciones occidentales,si se hace sera bajo las rusas,salvo una amenaza de una guerra directa contra la OTAN,hoy las condiciones las pone Rusia.
Sin contar que la palabra de la Otan no vale nada despues de:
Promesas de no expancion post caída de la URSS.
Ambos acuerdos de Minsk.
El supuesto boicot de Johnson post retirada de Kiev.
Los clase Mistral,etc,etc.
Tampoco los rusos son de fiar pero me parece que no burlaron tratados tan evidentemente como estos
Acordate que por la Convencion de Montreaux los buques militares de países que no sean ribereños del Mar Negro deberán tener un desplazamiento inferior a las 15.000 toneladas. No se permite que más de nueve buques de guerra de países no ribereños, con un desplazamiento conjunto de no más de 30.000 toneladas, se encuentren simultáneamente atravesando los Estrechos, además los buques de guerra de estos países tienen limitada su presencia en el Mar Negro por un máximo de 21 días.
Obvio que te quedan las bases turcas y rumanas, pero para sus flotas, y aun así las distancias son otras, como así también los tiempos de reacción, Crimea desde la costa ucraniana es muy vulnerable a ataques con drones o misiles, seria una irresponsabilidad de parte de Rusia no tratar de evitar que Ucrania se reequipe en esa area luego de un cese al fuego o tratado de paz.
 
Había querido hablar de esto, pero de verdad que no consegui las palabras para hacerlo. Perpetua no aguanto y es lo que nos pasa a muchos, hace rato vi un video de una escuadra encima de un BMP todos muertos mientras asaltaban un pueblo, absurdo e inútil.

Lo mismo va para el bando ucraniano me parece, y para todos los países en guerra en los últimos mil años o mas se podría aplicar, en la guerra mueren soldados cumpliendo su deber.

Seria raro que luego de pasar a la ofensiva frente un enemigo diezmado y en franco avance digan si tiene razón el memero de X, mejor nos volvemos a casa.
 
Reuters: Rusia dice que Ucrania intentó atacar nuevamente la Central Nuclear con un dron




La Central Nuclear de Zaporizhzhia controlada por Rusia dijo el Lunes que un dron Ucraniano
fue derribado sobre el techo del Reactor numero 6.
 
Última edición:
❗️El barco misilístico "Serpukhov" se quemó en la región de Kaliningrado como resultado de la operación GUR

Debido al incendio en el interior del cohete, sus equipos de comunicaciones y automatización quedaron completamente destruidos. La restauración de la capacidad de combate de "Serpukhov" llevará mucho tiempo.

Serpukhov es capaz de portar una variedad de armas, incluidos misiles de crucero Kalibr y misiles Onyx.

 
Arriba