Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
serio lo logico... y para mi directamente partir el pais en dos, la población ya esta tan partida que a menos que venga un marciano no se unen nunca mas. Si ya la argentina vive con una grieta política permanente no me quiero imaginar esas personas armadas y con bandos dispuestos a derles mas armas.
el costo de ucrania de mantener dos regiones por mas ricas que sean que no quieren ser parte del país es mas caro que no tener nada que estar en una paz virtual y recuperar la economía mirando al oeste.
La otan se acercaria mas al este a pedido de todos y rusia a cambio de enfriar todo y que saquen sanciones tendría que aceptar mirar las bases desde la frontera.
Todos ganan todos pierden jajaja
El tema es que si pierden esas regiones puede que otras hagan lo mismo. La amenaza física es fundamental para la unión nacional.
 
No me diga que estuvo en Argentina?

Yo tengo un amigo de mucha pero mucha guita. Pero mucha. Muy rápido y ágil para los negocios. Heredó parte de su riqueza del padre, pero el siguió creciendo y diversificando.
Dificulto que haya algún lugar en el mundo que no haya ido. Salvo Italia, España y Francia, el resto de los países europeos no los encuentra en un mapa...
Lo estás menospreciado al Biden. Entiendo que no te guste y ningún problema con eso, pero tonto no es. Durante sus seis, creo, periodos como senador fue activo en asuntos exteriores y presidió un comité en esa materia. Y como vicepresidente por ocho años viajó y recibió a medio mundo.

El que era más ignorante en estos asuntos era Bush jr., que se dice conocía solo México y ante un periodista no confundió Eslovenia con Eslovaquia, pregunta capsiosa porque Eslovenia era de reciente creación
 
Al parecer si hay documentos de miembros de la OTAN en los 90 que prometieron que la OTAN no se ampliaria hacia el oeste.

Es cierto pero eso fue hace 30 años, fueron aseveraciones diplomáticas entre políticos en Alemania para permitir la salida de tropas Sovieticas de la Alemania "Democrática" y con ello seguir y permitir la reunificación de Alemania.
S2
 
Lo estás menospreciado al Biden. Entiendo que no te guste y ningún problema con eso, pero tonto no es. Durante sus seis, creo, periodos como senador fue activo en asuntos exteriores y presidió un comité en esa materia. Y como vicepresidente por ocho años viajó y recibió a medio mundo.

El que era más ignorante en estos asuntos era Bush jr., que se dice conocía solo México y ante un periodista no confundió Eslovenia con Eslovaquia, pregunta capsiosa porque Eslovenia era de reciente creación
Puede ser que lo esté menospreciando o, no apreciándolo en su justa medida. Pero no se equivoque, mis opiniones no se emiten en base a quien me gusta y quien no. No me caracterizo por opinar en base a mis gustos.

cordiales saludos
 
Hola, algo que no comprendo de este conflicto. Por no ceder sobre un hipotético ingreso a la OTAN, o por no ceder el Donbas Ucrania y Europa prefieren una guerra con miles de muertos y centenares de miles de refugiados?
Yo diria que es mas bien por no tener que ver más misiles apuntando a tus ciudades en países vecinos. Quizá con más empatía e imaginando países que hacen frontera con el que residimos con misiles o cabezas nucleares lo veríamos con otros ojos.

Los EEUU lo entendieron cuando la URSS se los iba a plantar en Cuba y casi montan la tercera guerra mundial y el resto lo apoyó, pero cuando lo hace Rusia es Satan.

Es necesario ser más objetivo, empático y coherente y acabar con estas enormes diferencias en las varas de medir
 
Es cierto pero eso fue hace 30 años, fueron aseveraciones diplomáticas entre políticos en Alemania para permitir la salida de tropas Sovieticas de la Alemania "Democrática" y con ello seguir y permitir la reunificación de Alemania.
S2

Y eso que tiene que ver que ocurrio hace 30 años, lo importante es que hace 30 años occidente se habia comprometido a no extenderse al Este, esto siempre ha sido negado por los actuales dirigentes de la Organizacion y como se puede apreciar ese compromiso si existio.
 
Última edición:
Hola, algo que no comprendo de este conflicto. Por no ceder sobre un hipotético ingreso a la OTAN, o por no ceder el Donbas Ucrania y Europa prefieren una guerra con miles de muertos y centenares de miles de refugiados?
El hecho es que en el Donbass viven principalmente personas de habla rusa y rusa que no quieren vivir de acuerdo con las leyes de Ucrania. Ucrania está tratando de deshacerse de todo el nacionalismo ruso imponiendo, prohibiendo el idioma ruso, cerrando escuelas con el idioma ruso, poniendo a Hitler y Stalin en una fila. Incluso antes de 2014, las personas en el Donbass se consideraban de segunda clase, se llamaban ganado, porque la clase trabajadora y los mineros viven principalmente allí.
Para Rusia, también, es fundamental proteger a los suyos, los rusos en este territorio. Si dejas a Donbass solo con Ucrania, solo habrá una masacre, cortarán a todos los rusos, Donbass no puede hacer frente sin ayuda. Después de eso, Ucrania se unirá a la OTAN y creará una amenaza adicional para Rusia. Sin embargo, entienden por qué existe la OTAN.
 
Hola chavales,
Creo que es una cantidad de tropas totalmente desproporcionada a la realidad.
Y sigo creyendo que es Ucrania la que tiene que firmar y seguir los pasos de los acuerdos de Minsk.

La mejor solución al conflicto entre Ucrania y Rusia.

S2
La solución sería; los Oblast ucranianos de Donetsk y Lugansk como Repúblicas independientes a la espera de reconocimiento de la ONU o ambos Oblast adheridos directamente a Rusia? (cómo Crimea).

Es decir en lugar de Ucrania, 3 Estados diferentes? O Ucrania y Rusia vecinos linitrofes como siempre? (Esta última con las dos Oblast adheridas)
 
Yo diria que es mas bien por no tener que ver más misiles apuntando a tus ciudades en países vecinos. Quizá con más empatía e imaginando países que hacen frontera con el que residimos con misiles o cabezas nucleares lo veríamos con otros ojos.

Los EEUU lo entendieron cuando la URSS se los iba a plantar en Cuba y casi montan la tercera guerra mundial y el resto lo apoyó, pero cuando lo hace Rusia es Satan.

Es necesario ser más objetivo, empático y coherente y acabar con estas enormes diferencias en las varas de medir
Así lo entendió el ucraniano de nacimiento Kruschev cuando en 1962 tenía además los misiles de Kennedy en Turquía apuntando a la URSS con el Mar Negro de por medio.
 
Arriba