Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gabotdf

Miembro notable
Una consulta desde mi ignorancia supina sobre las funcionalidades de las diferentes municiones.
Otrora también consulté algo similar
Cual es la función de las municiones de racimo que disparan al principio? yo no percibo daño alguno, desde la comodidad de mi computadora parecen fueguitos artificiales y, por lo que veo, solo destruyen a los helos luego con otro tipo de munición
Que me estoy perdiendo?

gracias estimados foristas por desburrarme!
Soy más ignorante que vos, pero imagino que con una dispersión amplia de mínima asegurás algún tipo de daño que los deje en tierra en el momento y vulnerables a un remate con misiles o drones. De máxima, incendio/destrucción total
 
"Ni maverick lo vuela así" como licencia poética me pareció...... jocoso
Jocoso son sus comentarios que no aportan nada al hilo. No es fácil hacer esa maniobra que hace el dron para lanzarse a la torre, ni siquiera para un piloto a los mandos es sencillo, hay que hacer una maniobra negativa al final.

Un misil crucero hace una aproximación directa independientemente del SEP, cómo hacen para calcular esa maniobra y programarla? es probable que el dron este pilotado a distancia y eso es un gran logro técnico para los Ucranianos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una consulta desde mi ignorancia supina sobre las funcionalidades de las diferentes municiones.
Otrora también consulté algo similar
Cual es la función de las municiones de racimo que disparan al principio? yo no percibo daño alguno, desde la comodidad de mi computadora parecen fueguitos artificiales y, por lo que veo, solo destruyen a los helos luego con otro tipo de munición
Que me estoy perdiendo?

gracias estimados foristas por desburrarme!
Soy más ignorante que vos, pero imagino que con una dispersión amplia de mínima asegurás algún tipo de daño que los deje en tierra en el momento y vulnerables a un remate con misiles o drones. De máxima, incendio/destrucción total

Si bien las municiones de racimo son para atacar soldados y blancos sin mucha protección, pienso que el motivo por el que dispararon ese tipo de munición es por lo que dice Gabo, es lo mejor que tendrían disponible en ese momento para la ubicación en donde se encontraba ese objetivo y el muy corto tiempo que tenían disponible para realizar el ataque, me llama la atención que no hayan utilizado la munición que usaron para atacara los HIMARS.
Lo llamativo es que después atacan a los helicópteros que no pudieron despegar con misiles y al camión que provenía de un galpón muy cercano con bombas planeadoras.
 
Última edición:
Se entienden perfectamente las dificultades, no obstante lo cual el 70% del país no está bajo fuego y seguramente tiene mucho para decir, a favor o en contra de cómo se conduce esta guerra y fundamentalmente de si quiere o no sentarse a negociar con los rusos. También pueden votar quienes residen fuera del país. Todos conocemos ejemplos de países donde se vota pero no hay democracia, pero ninguno democrático sin elecciones libres
Ese es otro tema y se llama plebiscito, para ello el parlamento tendría que convocarlo..

Según tu opinión estarías convocando a elecciones parciales contando solo con la gente que "esta segura y/o a salvo o fuera del país" ....no conozco una situación similar que se halla dado en algún país del mundo
 
Última edición:
Los drones Geranio rusos estarían equiados con sistema de navegación DGPS (Sistema de Posisionamiento Global Diferenciado) lo que los haría mas precisos




Información reciente de fuentes ucranianas revelan un desarrollo intrigante: fotografías recién adquiridas del un dron ruso Shahed-136, que parece haber sido derribado.
Más precisamente, estas imágenes ofrecen una mirada más cercana a algunos elementos de la electrónica a bordo del dron Geran-2 [Shahed-136]. Una imagen increíblemente notable muestra una unidad de hardware sin etiquetas originales de fábrica. En cambio, en su lugar aparecen grabados marcados como "DGPS" y una serie de números.



Según estos hallazgos, parece plausible que los rusos estén incorporando equipos de navegación GPS diferencial [DGPS] en sus drones Shahed-136. Hipotéticamente, esto mejoraría la precisión con la que estos drones kamikazes pueden alcanzar sus objetivos.

Profundizando en DGPS, significa Sistema de Posicionamiento Global Diferencial, una tecnología que mejora notablemente la precisión de la ubicación. Curiosamente, el DGPS no se limita únicamente a aplicaciones militares, sino que también se utiliza con frecuencia en estructuras de ingeniería civil. Por ejemplo, ayuda a la agricultura al permitir una labranza precisa mediante maquinaria agrícola.

Atención al bloque

Si se analiza el principio operativo del DGPS en el dominio público, queda claro que requiere dos receptores. Uno de estos receptores permanece estacionario, colocado en un lugar con coordenadas precisas. El otro es móvil y siempre está en movimiento. Curiosamente, los datos que se originan en el receptor base se utilizan para corregir los datos recopilados por el dispositivo móvil, y esta corrección suele tener lugar en tiempo real.

Las sospechas en Ucrania de que los rusos estén utilizando DGPS plantean algunas preguntas. Si estas sospechas son correctas, no está claro por qué los rusos equiparon un módem y una cámara de vídeo en uno de sus Shahed. Este equipo podría usarse para verificar la posición de la aeronave en cualquier punto dado. Por lo tanto, sigue siendo ambiguo si el módulo DGPS y el módem de la cámara son componentes del mismo circuito de control o si sirven como respaldo el uno del otro.

Conjeturas

También deberíamos echar un vistazo al bloque denominado ADC-PLS-002, un componente que no se ha centrado en exploraciones anteriores de la electrónica del Shahed-136. Esto es simplemente una conjetura en este momento, pero si nos atenemos a una de las inscripciones del bloque, parece que está diseñado para recopilar datos sobre la velocidad de vuelo del avión. Uno de los mecanismos del dron probablemente esté vinculado al tubo Pitot, ubicado en el ala del Shahed-136.




Sobre el Geran-2

El dron kamikaze ruso Geran-2, también conocido como munición merodeadora, es un tipo de vehículo aéreo de combate no tripulado [UCAV] diseñado para una misión de ataque única. La electrónica del dron Geran-2 es sofisticada e incluye una variedad de sensores y sistemas de comunicación. Estos incluyen una cámara de alta resolución para la identificación y seguimiento de objetivos, un sistema GPS para navegación y control, y un sistema de comunicación por radio para control remoto y transmisión de datos. El dron también cuenta con un sistema de piloto automático, que le permite volar rutas preprogramadas o ser controlado manualmente por un operador en tierra.

El dron Geran-2 está fabricado principalmente con materiales compuestos ligeros. Estos materiales se eligen por su resistencia y durabilidad, así como por su peso ligero, que permite que el dron permanezca en el aire durante períodos prolongados. El diseño del dron está optimizado para lograr eficiencia aerodinámica y presenta una configuración de hélice de empuje, con la hélice ubicada en la parte trasera del dron.


¿Cómo trabaja el Geran-2?

El mecanismo operativo del dron Geran-2 implica una combinación de control autónomo y manual. El dron se puede lanzar desde varias plataformas, incluidos lanzadores terrestres u otros aviones. Una vez en el aire, el dron puede volar una ruta preprogramada utilizando su sistema de piloto automático o controlado manualmente por un operador en tierra. Al identificar un objetivo, se puede ordenar al dron que se estrelle contra él, detonando así su carga explosiva a bordo.

Se informa que el alcance operativo del dron Geran-2 es de unos 50 kilómetros. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de factores como la velocidad del dron, la altitud y las condiciones climáticas predominantes. Por razones de seguridad, la cantidad de carga que transporta el dron Geran-2 no se divulga públicamente. Sin embargo, se sabe que el dron lleva una importante carga explosiva, suficiente para causar graves daños al objetivo.


(https://bulgarianmilitary.com/2024/...ahed-136s-are-equipped-with-differential-gps/)
No entiendo, usan GPS en lugar de GLONASS? O dicen GPS para referirse a sistemas GNSS?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La cantidad de disparos que se escuchan y no lo logran derribar. Debe ser muy dificil pegarle a algo tan pequeño.
Es un problema y un cambio muy grande en las reglas de la guerra el surgimiento de los drones. Va obligadamente a replantear todo. No entiendo como es que todavía no surgen sistemas anti drones mas efectivos. Por ejemplo por que no se ven drones interceptores. Me imagino drones mas pequeños y veloces.
O sistemas de misiles antiaéreos específicos para bajar de drones. Los sistemas de misiles antiaereas están pensados para aviones y no tienen ningún sentido derribar un drone de 20.000 dolares con misiles de 1.000.000.

Podes disparar con fusiles todo el dia, que si le pegas a un objeto de ese tamaño en vuelo y con municion normal, va a ser pura casualidad. Ni te digo en automatico, como se escucha de fondo.

El otro problema es desarrollar algo de un costo similar o menor a la amenaza entrante. Si bien es cierto que los daños potenciales justifican la proteccion, diseñar algo mas pequeño, rapido y agil implica si o si de sistemas automatizados y por ende, mucho mas caros. Entonces la ecuacion se te va al traste porque te pueden agotar tirando todo el dia, siempre llevas la de perder.


Hasta ahora lo mejor y mas eficiente que hemos visto es la escopeta del Tano!
Esteeee.... seguimos hablando de Ucrania, no?

 
Cuanto sale un ASRAAM y cuanto un Geran?, tiempos de manufactura? si hablamos de guerra de desgaste, este es el mejor ejemplo, con un medio relativamente barato y facil de construir estas forzando a tu enemigo a usar sistemas mas caros y que podrian hacer la diferencia en otro momento, porque cuando los misiles empiecen a escasear y los drones pasen sin problemas, ahi sera la señal para que empiecen con bombardeos mas fuertes ya por parte de la aviacion rusa
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si bien las municiones de racimo son para atacar soldados y blancos sin mucha protección, pienso que el motivo por el que dispararon ese tipo de munición es por lo que dice Gabo, es lo mejor que tendrían disponible en ese momento para la ubicación en donde se encontraba ese objetivo y el muy corto tiempo que tenían disponible para realizar el ataque, me llama la atención que no hayan utilizado la munición
Lo llamativo es que después atacan a los helicópteros que no pudieron despegar con misiles y al camión que provenía de un galpón muy cercano con bombas planeadoras.

Mmm. yo creo que usaron lo que mas rendia para varios objetivos de alta movilidad y relativamente dispersos. Con la metralla inicial dejaron fuera de juego en el instante, a tres de cuatro, y despues remataron todo el equipo sin apremio.
 
Y creo que deben estar todos agujereados esos helicópteros.
Por ahí al momento de detectarlos era lo que tenían a mano, y antes que se escapen ese ataque debe haber sido suficiente para inhabilitar a los dos que quedaron, o a sus tripulaciones, luego si, con un poco mas de tiempo desplegas los medios con los que los rematas (no los vas a dejar averiados para que sean recuperados)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quiero expresar una breve reflexion.
Que guerra al cuete por favor.!!
Veo algunos YT que recorren rusia o ucrania.
El comun de la poblacion tiene cero dramas entre naciones.
De hecho hay ucranianos viviendo en rusia y la inversa tambien debe valer.
Veo un canal que se llama caminante rojo que tiene cero politica y veo cosas asi.
Traduccion: Me parece una guerra al cuete entre pares fogoneada desde afuera.

Amen.

Por eso digo desde el dia cero de este enfrentamiento, que los ucranianos en algun momento van a tener que reconocer la cara de quien los entrego a los juegos de las potencias, en su propia casa... y ajustar cuentas. .
 
Bueno, tampoco Europa es una fuente de ayuda infinita. Los gobiernos europeos no pueden dejar que sus economias se hundan, pues tienen que ganar elecciones y la guerra de Ucrania no es ni un poco popular para los ciudadanos europeos
Además no vi que VW, BMW o Mercedez hayan dejado de fundir aluminio para autos de lujo y estén haciendo cañones estriados de 105mm... y esto mismo se extiende a otros miembros OTAN, por el contrario, tanto Rusia como sus aliados tienen el complejo mil ind a toda máquina.
No se hasta donde corre con ventaja OTAN...
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Ese es otro tema y se llama plebiscito, para ello el parlamento tendría que convocarlo..

Según tu opinión estarías convocando a elecciones parciales contando solo con la gente que "esta segura y/o a salvo o fuera del país" ....no conozco una situación similar que se halla dado en algún país del mundo
Nunca hablé de plebiscito, las elecciones se hacen con los que pueden. Que no son pocos, 80% de la población parece bastante representativo. Además si se puede plebiscito se pueden elecciones.
De hecho los territorios ocupados son pro-rusos y la segunda mejor chance de Zelensky es sin ellos.
Cuál es la primera? Prolongar su presidencia más allá de su mandato, lo que lo convierte en dictador
 
Arriba