Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los rusos prueban el vehículo de combate Bradley capturado




Saludos,
 

Un Bradley M2 ucraniano capturado desfila en un tren de propaganda ruso.​

27 febrero, 2024 Redacción 430 visitas 0 Comments Bradley M2A2, Estados Unidos, Oryx, Patriot Park, Rusia, T-90M, Ucrania, Vehiculos Blindados de Combate



Se sabe que Rusia ha capturado Bradleys dañados, pero es la primera vez que se ve uno utilizado como trofeo de guerra ambulante.​

Una multitud de curiosos recibieron la captura de un vehículo de combate ucraniano M2A2-ODS-SA Bradley suministrado por Estados Unidos, que se encuentra ahora de gira propagandística por Rusia. Es algo sin precedentes y algo chocante de contemplar, pero que no debería ser una sorpresa.

No está claro dónde ni cuándo se tomaron exactamente las imágenes del Bradley sujeto al vagón de tren. Sin embargo, varias cuentas rusas en X, antes conocido como Twitter, sugieren que llegó a Moscú el lunes 26 de febrero, pero esto sigue sin confirmarse. Las diversas imágenes que circulan por Internet muestran que el público pudo ver de cerca al Bradley.



Tampoco está claro si se trata del mismo Bradley que fue objeto de un reportaje en el Canal 1 de la televisión estatal rusa el año pasado. En ese programa también se hacía hincapié en lo mucho que se esforzaron las tropas rusas por recuperar el vehículo blindado de combate, incluso remolcándolo entre campos de minas.

Además del ejemplar capturado, se sabe que otros 68 Bradley han sido destruidos, dañados o abandonados, según el grupo de inteligencia de fuente abierta Oryx. Es probable que el total real sea mayor, ya que este recuento sólo se basa en pruebas visuales. En total, el ejército estadounidense afirma haber entregado 186 Bradley M2A2-ODS-SA a Ucrania, así como cuatro variantes M7 del Bradley Fire Support Team (BFIST).

El gobierno ruso se ha complacido especialmente en alardear de la captura de blindados occidentales suministrados a Ucrania, especialmente de Estados Unidos, así como de la simple destrucción de esos vehículos. La aparición de este Bradley sobre ferrocarril se produce también cuando las fuerzas rusas parecen haber destruido hoy mismo su primer tanque M1 Abrams ucraniano suministrado por Estados Unidos................................................



 
Extracto del día 26-02-24 mapa de DeepState (pro ucraniano)
Llamativo el avance ruso en la zona de Advidka. La famosa 1ra línea de defensa que en teoría habían implementado los ucranianos ya quedó rebasada en toda la zona.
Si mal no recuerdo la primer línea iba de Sieverne, Lastokhyne y Stepove.

 
EEUU en Irak perdió 36 aviones de ala fija y 6 helicópteros
Rusia a noviembre del 2023 ya llevaba 200 aeronaves perdidas, la inmensa mayoría a manos de sistemas antiaéreos de origen soviético S-200 y S-300. Es decir, ni siquiera cuentan con mecanismos para defenderse de SAM del mismo origen que los aviones usados por Rusia.
A ello se suma que tampoco poseen sistemas identificatorios eficaces, pues también muchos derribos fueron por "fuego amigo"
La Fuerza Aérea rusa, como su flota del Mar Negro, destruidas por Ucrania, son una de las grandes sorpresas de esta guerra

 
Arriba