Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leé lo que vos mismo traes, nadie le disparo a su propio avión.

La nota dice que el segundo misil, una vez que el objetivo original (S-200) fue eliminado, seleccionó al A-50 como objetivo.

Creo que es una falla en la selección de objetivos del misil, y de la comunicación amigo-enemigo del misil/avión.

Me queda la duda si realmente el S-200 tenía chances de derribar el A-50 (habrá Sido el misil usado en el anterior derribo del A-50?) o solo era una zanahoria para que los rusos cayeran en la trampa...

Saludos
Si fue como decís,que falla rusa mamita
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si fue como decís,que falla rusa mamita
yo agrego una teoria mas...una unidad sam autonoma ucraniana, en la retaguardia rusa...con insignias y personal de habla rusa...actuando como pescadores.
las c4i de ucrania (otan) atraen a los aew a la altura de disparo de el sam autonomo...y este actua en consecuencia.
"puede llegar a ser" un trabajo (excelente) de inteligencia y engaño.
 
Me queda la duda si realmente el S-200 tenía chances de derribar el A-50 (habrá Sido el misil usado en el anterior derribo del A-50?) o solo era una zanahoria para que los rusos cayeran en la trampa...
Una cosa, que se pueda filmar esa secuencia con los flares, significa que el A-50 estaba volando relativamente bajo, posiblemente retornando a su base? Si es así tiene sentido crear confusión, usando medios apropiados (S-200?, MALD?,....), para dar las menores chances posibles al A-50 de 'sacudirse' cualquier cosa de encima (enemigo o amigo).
 
yo agrego una teoria mas...una unidad sam autonoma ucraniana, en la retaguardia rusa...con insignias y personal de habla rusa...actuando como pescadores.
las c4i de ucrania (otan) atraen a los aew a la altura de disparo de el sam autonomo...y este actua en consecuencia.
"puede llegar a ser" un trabajo (excelente) de inteligencia y engaño.
Suponiendo tu teoría
Como hicieron para hacerse o llevar un SAM hasta ahi?
Suena mas traición para mi
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo tu teoría
Como hicieron para hacerse o llevar un SAM hasta ahi?
Suena mas traición para mi
no lo descartes tampoco...
pero...es simple...los mismos medios de defensa AA tienen rusos y ucranianos...
los ucranianos tienen una "gigante" red de control C4I y tranquilamente pudieron haber encontrado un hueco y traspasar las lineas enemigas...si se puede hacer la misma con jeeps, bugies o lo que sea...por que no lo vas a poder hacer con esto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahhh!!..ya lo encontre!!
el MAW (o alarma de misil acercandose) "solo existe" ante misiles que "emiten"...
los misiles pasivos (caso IR o SHAR) son casi imposibles de ser detectados por "el blanco", atento que no emiten y se acercan a gran velocidad en reciproco mostrando solo un radio de refleccion radar de unos 30 cm aprox.
hollywood nos ha hecho creer varias cosas que la vida real no existen...o no se pueden cumplir...y top gun es muy culpable de esto...especialmente cuando el "enganche" es en pasivo.
 

Roland55

Colaborador
ahhh!!..ya lo encontre!!
el MAW (o alarma de misil acercandose) "solo existe" ante misiles que "emiten"...
los misiles pasivos (caso IR o SHAR) son casi imposibles de ser detectados por "el blanco", atento que no emiten y se acercan a gran velocidad en reciproco mostrando solo un radio de refleccion radar de unos 30 cm aprox.
hollywood nos ha hecho creer varias cosas que la vida real no existen...o no se pueden cumplir...y top gun es muy culpable de esto...especialmente cuando el "enganche" es en pasivo.
Nono tano, variantes que pueden detectar los IR, de hecho es la principal razon que existen, para reducir el kill-ratio de los misiles pasivos.

Btw, no lo conozco por top gun, pero me enganche cuando un conocido me explico como era el sistema del F-111 que tenian los australianos, que si mal no recuerdo solo tenia cobertura hacia atras y ante la deteccion de cualquier misil tenia un sistema automatico para el dispensado de flares.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nono tano, variantes que pueden detectar los IR, de hecho es la principal razon que existen, para reducir el kill-ratio de los misiles pasivos.
no amigazo...no existe eso...es sumamente dificil de detectar un misil en pasivo... lo que vos podes detectar es que si tener "una camara flir apuntando a la zona de lanzamiento", o que tu radar tenga un gran barrido y capacidad de deteccion a tal fin.
una cosa es la potencialidad teorica...y otra la practica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La emisión IR de un misil no puede ser detectada? Es un avión especializado, no me suena a locura
la emision IR de un blanco en reciproco JUSTAMENTE se encuentra en el area donde tiene menos exposicion....en la cola aputando hacia atras.
poder....puede...las posibilidades en dichas condicion son pocas.
 
¿Cuánto falta para que asuman el alto riesgo de sacudirle un pepinazo a un AWACS de la OTAN? Sin dudas son parte activa de la guerra. Probablemente el panorama electoral de EEUU es lo que en parte disuada de esa escalada
Yo no creo que Rusia haga algo contra estos. No es mas doloroso que perder el Nordstream. O los ataques a las refinerias y la tuberia de fertilizante.
Todo lo que que Rusia pierda en la guerra se debe asumir como el costo del territorio que se estan anexando...

El vuelto sera en Taiwan o algun conflicto por el estilo. No por buenos los franceses se fueron de Niger...
 

Roland55

Colaborador
no amigazo...no existe eso...es sumamente dificil de detectar un misil en pasivo... lo que vos podes detectar es que si tener "una camara flir apuntando a la zona de lanzamiento", o que tu radar tenga un gran barrido y capacidad de deteccion a tal fin.
una cosa es la potencialidad teorica...y otra la practica.
Tano, hay sistemas MAW UV, IR y doppler..
^doppler

^IR

Estan hechos para detectar cualquier misil (incluidos los pasivos), que despues lo hagan con mayor o menor eficiencia...es otro tema.
 

gabotdf

Miembro notable
Es claro que no necesita emitir, pero necesita propulsarse y a la velocidad que vuelan incluso su sección frontal genera una firma térmica que potencialmente pueda ser detectable por el awacs
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriba