Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El argumento de que no usan el Abrams por miedo a verlos destruidos no tiene sustento alguno. Esta lleno de videos de Abraham en Irak y en Yemen totalmente destruidos, prendidos fuegos y volando en mil pedazos. Es un tanque viejísimo que para el ejercito de EEUU tiene muy poca importancia. No es un F35 o un F22. Si tuvieran tanto miedo ni los hubieran mandado directamente como hace Rusia con los Armata.
Y porque los mandaron capados?, tan pocos y se demoraron tanto?.

Para mi no es miedo a verlos destruidos, si fuese asi simplemente no los hubiesen mandado. Pero deberian ser usado en una accion positiva no por ejemplo durante la caida de Advinka.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@PhantomRE6
AK-74M3
 
Hay muchas circunstancias ahí que no conocemos incluyendo el hecho de que el frente es grande. Puede ser por ejemplo, que los estén usando para entrenar mas tripulaciones, Ucrania necesita un tanque principal de batalla y parece que solo de Abrams están los números suficientes.
Números suficientes? Hasta donde se, se prometieron una treintena, a ciencia cierta no se saben cuantos se entregaron, ninguno se vio en combate, solo se ven cada tanto algún que otro video de un tanque que podría ni siquiera estar en Ucrania.
El argumento de que no usan el Abrams por miedo a verlos destruidos no tiene sustento alguno. Esta lleno de videos de Abraham en Irak y en Yemen totalmente destruidos, prendidos fuegos y volando en mil pedazos. Es un tanque viejísimo que para el ejercito de EEUU tiene muy poca importancia. No es un F35 o un F22. Si tuvieran tanto miedo ni los hubieran mandado directamente como hace Rusia con los Armata.
Hace un tiempo había comentado acá mismo, que hablando con un militar retirado de la USAF siempre se refería a los tanques Abrahms destruidos como "dañados"
 
El argumento de que no usan el Abrams por miedo a verlos destruidos no tiene sustento alguno. Esta lleno de videos de Abraham en Irak y en Yemen totalmente destruidos, prendidos fuegos y volando en mil pedazos. Es un tanque viejísimo que para el ejercito de EEUU tiene muy poca importancia. No es un F35 o un F22. Si tuvieran tanto miedo ni los hubieran mandado directamente como hace Rusia con los Armata.
No hay comparacion entre la cobertura mediatica que tiene esta guerra respecto a Irak, Siria o "Yemen?", Los leopards o M1 destruidos en Siria o Irak solo se enteraron unos pocos que siguen el conflicto. En cambio los primeros Leopards y Challengers destruidos en Ucrania, salieron en todas las noticias de todos los medios del mundo, Cualquier persona que no esta al tanto de la guerra, vio los challengers y Leopards destruidos en los titulares de Infobaes, Clarines o Diarios populares de todo el mundo.
 
Y quién está cuestionando su honor? Fíjate bien lo que escribí antes de acusarme de nada por favor.
Creo que no sabe porque hay gente mayor luchando del lado ucraniano. Luchan por honor. No digo que este cuestionando el honor del soldado. Son gente con experiencia y bien equipados ya vivieron su vida y están muy dispuestos a morir por su pais, sobre todo si los mas jóvenes sobreviven, eso es algo que para mi genera mucho respeto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rematando un Leo 2A6 y un Bradley IFV supuestamente abandonados en el frente #Avdeevka

Así es como después a Ucrania le dan tasas de atrición de 13 a 1 a su favor:
El tipo que está documentando pérdidas de equipos con Oryx publica un video de un IFV ruso, rematando a un Bradley y un Leopard. Afirma que el objetivo es equipo ruso. Pero puedes ver literalmente que es un Leopard en la captura de pantalla.
La publicación Original:
 
Creo que no sabe porque hay gente mayor luchando del lado ucraniano. Luchan por honor. No digo que este cuestionando el honor del soldado. Son gente con experiencia y bien equipados ya vivieron su vida y están muy dispuestos a morir por su pais, sobre todo si los mas jóvenes sobreviven, eso es algo que para mi genera mucho respeto.
Sin dudas puede ser por honor y eso, pero también puede ser porque simplemente fueron movilizados según la ley actual (entiendo que siguen privados de salir de su país).
 
Hay muchas circunstancias ahí que no conocemos incluyendo el hecho de que el frente es grande. Puede ser por ejemplo, que los estén usando para entrenar mas tripulaciones, Ucrania necesita un tanque principal de batalla y parece que solo de Abrams están los números suficientes.
Luego de 2 años de conflicto, la pregunta es porque no se los dieron aún? Que tanto requiere un Abrams para que funcione?
De aquí, solo pudieron sacar 37... evidentemente el interés de USA en algunos aspectos no coincide con la urgencia ucraniana.
 
A traves de videos y fotos no vi en ninguno de ambos bandos el uso de motos, alguien tiene info porque?

Hola

Del lado Ucraniano
Motos eléctricas para sus equipos de francotiradores.
https://www.fie.undef.edu.ar/ceptm/?p=10051
para transportar sistemas antitanques móviles
https://zona.media/article/2022/06/12/uabikes
En Donbass aparecieron unidades de motocicletas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en motocicletas sovieticas
https://topwar.ru/198839-motociklet...a-motociklah-dnepr-pojavilis-na-donbasse.html


Del lado Ruso
La IZH-SM1 ha sido diseñada con un único objetivo: acercar de la manera más rápida y sigilosa posible a un comando “Spetnatz”.
https://www.lavanguardia.com/motor/...uso-invadido-ucrania-kalashnikov-izh-sm1.html

Izvestia mostró el trabajo de los motociclistas de reconocimiento en Artemovsk. para la línea de contacto no sólo se necesita equipo militar pesado, sino también motocicletas pequeñas y maniobrables. El periodista mostró el trabajo de los motociclistas militares en Artemovsk (nombre ucraniano - Bakhmut)
La principal tarea de un motociclista es el reconocimiento
https://iz.ru/1515828/2023-05-20/izvestiia-pokazali-rabotu-v-artemovske-mototciklistov-razvedchikov

Todos los enlaces tienen videos

Saludos
 
Sin dudas puede ser por honor y eso, pero también puede ser porque simplemente fueron movilizados según la ley actual (entiendo que siguen privados de salir de su país).
La mayoría que están en el frente de batalla son voluntarios, (con esa edad fácilmente pueden elegir un servicio de retaguardia, que no faltan) al inicio de la guerra todos los tanquistas eran mayores, los mas jóvenes de 40. Creo que hay una cuestión cultural que no se comprende, cuando los entrevistan siempre declaran lo mismo, ya viví la vida, el servicio a los demás, estoy fuerte, tengo experiencia militar, voy bien equipado, mis hijos tienen la vida resuelta y mejor yo que ellos (la edad menor es 25) el servicio a la patria. Me parece que usted piensa que los ucranianos luchan porque no los dejan salir del país, yo no me atrevería a decir algo así de gente que todos los días demuestra tanto valor. Es lo que digo, si estas dándole desde la comodidad de un teclado por lo menos se puede demostrar un poco de respeto por los soldados.
 
La mayoría que están en el frente de batalla son voluntarios, (con esa edad fácilmente pueden elegir un servicio de retaguardia, que no faltan) al inicio de la guerra todos los tanquistas eran mayores, los mas jóvenes de 40. Creo que hay una cuestión cultural que no se comprende, cuando los entrevistan siempre declaran lo mismo, ya viví la vida, el servicio a los demás, estoy fuerte, tengo experiencia militar, voy bien equipado, mis hijos tienen la vida resuelta y mejor yo que ellos (la edad menor es 25) el servicio a la patria. Me parece que usted piensa que los ucranianos luchan porque no los dejan salir del país, yo no me atrevería a decir algo así de gente que todos los días demuestra tanto valor. Es lo que digo, si estas dándole desde la comodidad de un teclado por lo menos se puede demostrar un poco de respeto por los soldados.
Yo no pienso lo que usted dice y menos aún falto el respeto, yo digo que unos luchan por honor o lo que usted perciba que dicen en las entrevistas y otros decidieron huir de la guerra y de su país, y no juzgo si eso es honorable o no, quizá es lo que hubiese hecho yo, seguir mi vida con mi familia lejos de la guerra.

En declaraciones publicadas hoy en medios polacos, Michalska explicó que, desde el comienzo de la guerra en febrero del año pasado, se ha registrado la entrada de 2,88 millones de varones ucranianos de 18 a 60 años y la salida de 2,8 millones, por lo que se cree que unas 80.000 personas de este grupo permanecen en Polonia.

Casi 20.000 hombres han huido de Ucrania desde el comienzo de la guerra para evitar ser reclutados, según descubrió una investigación de la BBC. Y otros 21.113 intentaron huir pero fueron capturados, según confirmaron las autoridades ucranianas.
 
Hola:
al pensar (si....a veces lo hago) sobre la posible ofensiva Rusa me vino a la mente la forma de cocinar una rana(no @Finback ....desde luego)en una olla se va calentando toda el agua poco a poco
Assí he imaginado la linea del frente en este momento :
poco a poco y por todos lados.
A este paso llegan a Portugal(es un decir muy exagerado...pero se entiende la idea)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba