Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que alguien les explique que la gracia era usarlos al revés :confused:

Llegada la necesidad cualquier tanque puede ser usado como artillería. Nunca la va a reemplazar ni a lograr lo mismo, pero sirve en algún sentido.

Sería realmente una locura que en un mismo frente estén usando tanques viejos para ruptura y los más nuevos como artillería. No lo creo, y aún no lo ví.

Pero bueno, también pienso que es una locura usar BTR-50 en el frente en el escenario ucraniano, enormemente denso en minas (por ejemplo). Los tripulantes tienen pocas chances...

Saludos
 
Llegada la necesidad cualquier tanque puede ser usado como artillería. Nunca la va a reemplazar ni a lograr lo mismo, pero sirve en algún sentido.

Sería realmente una locura que en un mismo frente estén usando tanques viejos para ruptura y los más nuevos como artillería. No lo creo, y aún no lo ví.

Pero bueno, también pienso que es una locura usar BTR-50 en el frente en el escenario ucraniano, enormemente denso en minas (por ejemplo). Los tripulantes tienen pocas chances...

Saludos

Justamente es lo que pienso, por eso lo raro de la nota...
 

Roland55

Colaborador
Que alguien les explique que la gracia era usarlos al revés :confused:
Llegada la necesidad cualquier tanque puede ser usado como artillería. Nunca la va a reemplazar ni a lograr lo mismo, pero sirve en algún sentido.

Sería realmente una locura que en un mismo frente estén usando tanques viejos para ruptura y los más nuevos como artillería. No lo creo, y aún no lo ví.

Pero bueno, también pienso que es una locura usar BTR-50 en el frente en el escenario ucraniano, enormemente denso en minas (por ejemplo). Los tripulantes tienen pocas chances...

Saludos
Es que me parece que pasa por un tema doctrinario, hay varios videos donde usan los T-62/64/72/80..etc para eso, toman posicion, tiran...y siguen avanzando. El video que mas se me viene a la cabeza es el de Orekov creo (en el sur) que son 5/6 T-62/72 que forman una fila, realizan varios disparos y apenas terminan de a uno forman la columna para seguir avanzando. Creo que la diferencia cae en que estos vehiculos no son tan "estaticos" como llegan a ser los SPG o las otras piezas.

Lo de tanques viejos encabezando los avances, creo que sale por el video que ya pasaron de la 3ra Brig Ucraniana "Spartan" que ataca con FPV un T-72 y un T-55 (ambos resultan destuidos), creo que no hay geolocalizacion por el momento, asi que no sabemos bien donde fue, peero..por lo ultimo que recuerdo la 3ra estaba en Zaporiya. Aunque si miras los intentos en Adviinka por parte de los rusos, el T-62 aparece bastante seguido.
 
El Jefe del Estado Mayor de Ucrania será despedido junto con el Jefe del Ejército Ucraniano


Esta previsto que el Jefe del Estado Mayor ucraniano Sergey Shaptala sea destituido junto con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny informó el medio de comunicación Ukrainskaya Pravda citando fuentes dentro de los círculos gubernamentales en Kiev.


El Lunes por la mañana, Zaluzhny publicó una foto suya con Shaptala en Facebook y escribió : "Enfrentaremos tiempos más difíciles en el futuro, pero nunca sentiremos vergüenza otra vez"
 

^BTR-50 Ruso destruido, parte de una columna, en cercanias a Novomykhailivka (aprox 1.5km del pueblo que esta en manos de los
Geo: 47.836661, 37.490505


Es parte de un video, pero como hay cuerpos no lo adjunto.
Dijo yo, esas georeferencias son medias falopas, es un campo, con una hilera de arboles, como el 90% de los campos ucranianos y te dicen que es ahi, un lugar random, tranquilamente puede estar en la retaguardia
 

Roland55

Colaborador
Dijo yo, esas georeferencias son medias falopas, es un campo, con una hilera de arboles, como el 90% de los campos ucranianos y te dicen que es ahi, un lugar random, tranquilamente puede estar en la retaguardia
Usan material de referencia, ataques anteriores o reconocimiento de la zona (o imagenes satelitales), aparte de que los que publicaron el ataque mencionaron que era en ese frente y..que en las ultimos dias hubo varios intentos de ataques ahi.
Por ahi para nosotros parece todo igual, pero la gente que "geolocaliza" la tiene bastante clara.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Actualización del analista militar Sueco Mikael Valterson sobre Adveeka. El estilo de este hombre me recuerda mucho al Guillermo Laferriere. Yo personalmente agrego que una vez llegado a este punto en Bakhmut, en el que Ucrania tenia un solo punto de entrada al caldero, pudo resistir varios meses. Aunque en esa época tenían los recursos que estaban recibiendo para la ofensiva de Zaporzhizhia.
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS AVDIIVKA CERCA DEL CERCADO Y COLAPSO, 0230 5 DE FEBRERO DE 2024 Las cosas van más rápido de lo que creía posible. Las operaciones en el frente sur en Avdiivka podrían haber sido una forma de atraer a la UkrAF a costosos contraataques y alejar a las fuerzas ucranianas del norte. La situación es un poco confusa en este momento. Pero sabemos que, como se esperaba, la UkrAF se ha retirado de la zona al norte del lago (1). Las RuAF están avanzando y luchando a lo largo de todo el flanco norte de Avdiivka. El avance más significativo se produce hacia la última carretera de suministro (línea amarilla) hacia Avdiivka. Alguna unidad rusa podría tener sólo 800 metros más para avanzar hasta llegar a la carretera de suministro. Por ahora, los combates continúan detrás de la línea violeta en muchos lados de Avdiivka. La RuAF debe tener dos objetivos. Una es asegurar áreas detrás de las líneas moradas en el Norte (3) y la otra es tomar el área restante hacia la última vía de suministro (círculo blanco 5). Si tienen éxito, Avdiivka quedará aislada y rodeada. Entonces será sólo cuestión de tiempo hasta que caiga Avdiivka. Si se corta la carretera de suministro, todos los demás desarrollos en los frentes este y sur de Avdiivka no tendrán importancia. Pero a pesar de esto, la RuAF podría tomar todos los bastiones ucranianos (2, 4 y 6) en el este y el sur en los próximos días. La principal zona de interés es, sin duda, la zona al este de la ruta de suministro. Es posible que las cosas se desarrollen rápidamente, así que haré todo lo posible para mantenerlo informado.
 
Última edición:
El Jefe del Estado Mayor de Ucrania será despedido junto con el Jefe del Ejército Ucraniano


Esta previsto que el Jefe del Estado Mayor ucraniano Sergey Shaptala sea destituido junto con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny informó el medio de comunicación Ukrainskaya Pravda citando fuentes dentro de los círculos gubernamentales en Kiev.


El Lunes por la mañana, Zaluzhny publicó una foto suya con Shaptala en Facebook y escribió : "Enfrentaremos tiempos más difíciles en el futuro, pero nunca sentiremos vergüenza otra vez"
Esta confirmado entonces? se van los dos?

Que raro me parece todo.

saludos!
 

Sebastian

Colaborador
Mientras Ucrania hunde barcos militares, destruye centros de comando aéreos, borra del mapa refinerías de petróleo que alimentan la maquinaria de guerra enemiga, Rusia solo atina a bombardear a civiles indefensos Esos son crimenes de guerra
Hay tanto para decir...pero solo una cosa: cuantas refinerias fueron borradas del mapa en Rusia por ataques ucranianos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nunca pense verlos en el frente, mira que en su momento tuve la chance de charlarlo con unos telegrameros rusos que decian que iban a ser "taxis" o ambulancias en la retaguardia, dado que pueden llevar bastante gente o equipo, pero bueno...terminaron ahi. Creo que ya es el 3ro/4to que veo destruido, los otros mas en la zona de Adviinka, pero este es el unico con torreta.
Pero...esta siendo atacado por drones...obviamente el frente no es.
 

Sebastian

Colaborador
Ese tuitero en un fiel y digno representante de los nafo jejeje, pero da gracia:
"Las fuerzas rusas han lanzado bombas FAB-500 sobre la ciudad, mostrando una total falta de respeto por la vida humana y las normas internacionales. Estos actos atroces no solo son condenables a nivel moral, sino que también constituyen claras violaciones del derecho internacional de que tanto presume Kremlin..."
 

Sebastian

Colaborador

Roland55

Colaborador
Pero...esta siendo atacado por drones...obviamente el frente no es.
Por la Geolocalizacion si, pero ojo, por que hay algo que los ataco antes..no se especifica que fue, pero es la razon por la cual ya hay fallecidos, impactos de artilleria muy cerca y al vehiculo que esta adelante del BTR-50 le falta un cacho. El dron esta atacando una columna que ya fue atacada anteriormente y los vehiculos fueron destruidos/abandonados.

Si tengo que estimar, artilleria y los remataron con los drones.
 

Sebastian

Colaborador

Zelenski prepara la renovación de la cúpula política y militar, incluido el jefe del ejército​

El presidente ucranio confirma durante una entrevista a una cadena italiana que quiere relevar al general Valeri Zaluzhni pese a su popularidad​

 
No de nuevo...
Este tipo de noticias son las que necesita Ucrania para seguir pidiendo, ya sea material como $$$...aunque después les vaya como la de julio pasado...
El valor de ayuda en $$ a Ucrania ya es mayor a la que recivio la URRS en la II Guerra mudial. Aunque por la inflacion es mucho menor material.
Pero ese cuento de que Ucrania sola ya no cuela. Eso si, los pobres Ucranianos que son reclutados si que llevan la mayor carga.
No el gobierno....
Por ejemplo que hara Zalugni cuando lo despidan?...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
El valor de ayuda en $$ a Ucrania ya es mayor al que recivio la URRS en la II Guerra mudial. Aunque por la inflacion es mucho menor material.
Pero ese cuento de que Ucrania sola ya no cuela. Eso si, los pobres Ucranianos que son reclutados si que llevan la mayor carga.
No el gobierno....
Por ejemplo que hara Zalugni cuando lo despidan?...
Futuro político...
 
Arriba