Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Última edición:
RFS Ivanovets era una corbeta de misiles de 550 toneladas del Proyecto 1241.1M (nombre de informe de la OTAN, Tarantul).

 
Al noreste de Ucrania, un MiG-29 Wild Weasel ucraniano dispara un AGM-88 HARM suministrado por Estados Unidos hacia un radar ruso, golpea la cubierta y se dirige a casa

Hay alguna info de como esten usando los HARMs integrados a los Mig29? Como por ejemplo como es la interfaz que tiene el piloto en la cabina? O si es que puede elegir los modos de busqueda del HARM? Ya sea que lo tiren en PB, TOO o SP?

Lo pregunto por que en DCS es uno de los sistemas que mas se usa, y por lo general en el F18 lo uso con TOO. PB por lo que tengo entendido no esta simulado!

Si alguno sabe, me chifla!

Gracias
 
Hay alguna info de como esten usando los HARMs integrados a los Mig29? Como por ejemplo como es la interfaz que tiene el piloto en la cabina? O si es que puede elegir los modos de busqueda del HARM? Ya sea que lo tiren en PB, TOO o SP?

Lo pregunto por que en DCS es uno de los sistemas que mas se usa, y por lo general en el F18 lo uso con TOO. PB por lo que tengo entendido no esta simulado!

Si alguno sabe, me chifla!

Gracias
A mi se me genera otra duda.

Se integro armamento en tiempo récord a diferentes SdA. Tengo entendido que los costos para integración son altísimos. Entonces deduzco... ...¿nos mintieron durante todo este tiempo? Es decir, no era tan complicada la cosa.

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay alguna info de como esten usando los HARMs integrados a los Mig29? Como por ejemplo como es la interfaz que tiene el piloto en la cabina? O si es que puede elegir los modos de busqueda del HARM? Ya sea que lo tiren en PB, TOO o SP?

Lo pregunto por que en DCS es uno de los sistemas que mas se usa, y por lo general en el F18 lo uso con TOO. PB por lo que tengo entendido no esta simulado!

Si alguno sabe, me chifla!

Gracias
Oficialmente no hay nada sobre el tema, pero diversos análisis coinciden que la integración no seria con los HARM funcionando full en todos sus modos.
A mi se me genera otra duda.

Se integro armamento en tiempo récord a diferentes SdA. Tengo entendido que los costos para integración son altísimos. Entonces deduzco... ...¿nos mintieron durante todo este tiempo? Es decir, no era tan complicada la cosa.

Saludos.
Habría que ver cuál fue el alcance de la integración parasistemas como HARM, Storm Shadow/SCALP EG, JDAM ER. Posiblemente no estén al 100%. Tampoco tenemos datos sobre el índice de fallas, etc.

En tiempo de paz hay que hacer todo por manual, algo que durante la guerra se puede obviar, como han sido estos casos
 
Cnn le da hasta el fin de semana a Zaluzhnyi. No sé porqué me parece que se van a quedar con las ganas.



Supuestamente segun los grupos de Telegram de soldados Ucranianls Zaluzhnyi pidió hace una semana a Zelenzky retirar las tropas de Adviidka y este se negó.
Le están buscando reemplazante y el que pica en punta y es bien visto en las tropas es Denys Prokopenko un teniente coronel de la Guardia Nacional de Ucrania comandante del Regimiento Azov y el que estuvo a cargo de la resistencia en Mariupol...
Veremos como sigue esto...
 
Más información sobre el buque ruso hundido hace unas horas

El buque era usado por Rusia para amenazar el tránsito de buques civiles que operan desde puertos ucranianos
Desde que Putin perdió la batalla del Mar Negro, Ucrania pudo aumentar su exportación de granos hasta los 4 millones de toneladas mensuales.

Con esta baja, Rusia ya perdió 21 buques de su flota del Mar Negro y el dominio de su única vía de navegación abierta todo el año
Además, la posibilidad de estrangular las exportaciones ucranianas
En total, los ucranianos le hundieron 14 buques y dañaron a otros 7. Lo que representa el 25% de la flota. Uno de cada cuatro buques que tenía Rusia al inicio de la guerra han sido destruidos por un país sin armada. Ucrania

Todo esto sin contar la posibilidad de quitarle el control de la costa a Ucrania y avanzar hacia Odesa para llegar a Moldavia y enlazar por tierra a Transnistria, uno de los objetivos estratégicos originales de Rusia que en su momento revelara el dictador bielorruso Lukashenko (él se autodenomina así)

 
Arriba