Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuerzas Especiales del Reino Unido operaron en secreto en Ucrania




Los operadores de las fuerzas especiales britanicas estuvieron incorporados
a las tropas ucranianas en los primeros dias del conflicto, informo el miercoles
Declassified UK, citando el libro recientemente publicado por el periodista
polaco Zbigniew Parafianowicz. "Cooperaron con los britanicos", dijo el oficial
"Mas tarde, elaboramos una formula para nuestra presencia en ucrania....
simplemente nos enviaron con licencia remunerada. Los politicos fingieron
no verlo"...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Fuerzas Especiales del Reino Unido operaron en secreto en Ucrania




Los operadores de las fuerzas especiales britanicas estuvieron incorporados
a las tropas ucranianas en los primeros dias del conflicto, informo el miercoles
Declassified UK, citando el libro recientemente publicado por el periodista
polaco Zbigniew Parafianowicz. "Cooperaron con los britanicos", dijo el oficial
"Mas tarde, elaboramos una formula para nuestra presencia en ucrania....
simplemente nos enviaron con licencia remunerada. Los politicos fingieron
no verlo"...
Secreto? Acá los pusimos en evidencia desde Mouripol
 
Cuantos misiles le dieron supuestamente a Ucrania?
Quien sabe eso? imposible.
Y que logro con eso.
Atacar todo lo que pudo/puede, con éxitos y fracasos.
Ni siquiera Rusia con todo lo que ha tirado le sirve, ya que le arman un nuevo ejercito a Ucrania.
Rusia es un caso particular.... USA en Iraq hizo retroceder a Bagdad en un par de semana a la edad de hierro. Lo de Rusia fue muchisimo mas tibio en ese aspecto.. por humanismo? por una necesidad de administrar el stock de misiles? por algo político? quien sabe.
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 15hs
Frente de Donetesk: Disminuí el control ruso en Stepove tras imágenes de tanques ucranianos y retirada de vehículos blindados rusos a través de la vía férrea, en referencia al día 4. Probablemente una gran parte o la aldea entera ha regresado a la zona gris. Noto una cierta dificultad rusa en las rotaciones a lo largo de la vía férrea, a menudo la artillería (y a menudo racimos) golpea a los refuerzos en la zona rural entre Krasnahorivka\Terrikon y la franja forestal de la vía férrea, dificultando las rotaciones.

 

Sebastian

Colaborador
Suriyak mapas 13hs
Situación al norte de Avdivka: Las batallas de ida y vuelta entre el #ejércitoruso y el #ejércitoucraniano continúan alrededor de Stepove/Степове con pequeños avances de ambos bandos.


Situación en el frente de Bakhmut: #RussianArmy volvió a entrar en las ruinas de los almacenes de las unidades militares en las afueras occidentales de la ciudad y en la zona gris tras la reconquista de nuevas dachas.
 

Sebastian

Colaborador
Suriyakmaps 33min
Situación en el frente nororiental: el ejército ucraniano lanzó un contraataque y recuperó una serie de posiciones al este de Ivanivka/Іванівка.


Situación en el frente oriental: el #EjércitoRuso reinició sus avances alrededor de Vesele/Веселе y tomó el control de una posición alta y un sector del ferrocarril al noreste del pueblo.
 

Sebastian

Colaborador
Suriyakmaps 28min
Situación al norte de Bakhmut: El Ejército Ruso tomó el control de una serie de colinas al suroeste de Dubovo-Vasylivka/Дубово-Василівка y cortó la carretera entre Hryhorivka/Григорівка y Bohdanivka/Богданівка.


Situación al sur de Bakhmut: El ejército ruso continúa avanzando al norte de Klishchiivka/Кліщіївка y tomó el control de una gran parte del sistema de defensa estratégico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podemos inferir que de servir, ya se hubiese aplicado.
no necesariamente...el primer drone en uso en en conflicto fue el de israel-libano 1982... y ni hablar que los primeros drones (por llamarlo de alguna forma) balisticos son de fines de la primera guerra mundial.
los acorazados demostraron su "no valida" en la entreguerra y sin embargo se siguieron construyendo.
el fusil semiautomatico aparecio a principios del siglo 20, incluso el fusil sprinfield se podia modificar durante la primera guerra mundial para disparar en semiautomatico con cargadores rectos con municion calibre 30 de revolver...y sin embargo los ejercitos seguian prefiriendo los fusiles de cerrojo porque confiaban mas en el mismo.
y no vayamos tan lejos...los rusos pusieron las parrillas arriba de los tanques "antes" del 24 de febrero del 2022...los ucranianos copiaron la solucion "mas de un año despues" de verlos en el terreno.
muchas veces, los militares (y politicos) son muy estructurados y no quieren salir de su zona de confort sobre los elementos o tacticas que ya conocen... veremos si en un futuro aparecen o no...o una solucion semejante.
abrazo
 
no necesariamente...el primer drone en uso en en conflicto fue el de israel-libano 1982... y ni hablar que los primeros drones (por llamarlo de alguna forma) balisticos son de fines de la primera guerra mundial.
los acorazados demostraron su "no valida" en la entreguerra y sin embargo se siguieron construyendo.
el fusil semiautomatico aparecio a principios del siglo 20, incluso el fusil sprinfield se podia modificar durante la primera guerra mundial para disparar en semiautomatico con cargadores rectos con municion calibre 30 de revolver...y sin embargo los ejercitos seguian prefiriendo los fusiles de cerrojo porque confiaban mas en el mismo.
y no vayamos tan lejos...los rusos pusieron las parrillas arriba de los tanques "antes" del 24 de febrero del 2022...los ucranianos copiaron la solucion "mas de un año despues" de verlos en el terreno.
muchas veces, los militares (y politicos) son muy estructurados y no quieren salir de su zona de confort sobre los elementos o tacticas que ya conocen... veremos si en un futuro aparecen o no...o una solucion semejante.
abrazo
Es cierto, pero a lo que voy, a nadie se le ocurrio probar? no creo..
Creo no existe un caso documentado del uso.
 
Quien sabe eso? imposible.

Atacar todo lo que pudo/puede, con éxitos y fracasos.

Rusia es un caso particular.... USA en Iraq hizo retroceder a Bagdad en un par de semana a la edad de hierro. Lo de Rusia fue muchisimo mas tibio en ese aspecto.. por humanismo? por una necesidad de administrar el stock de misiles? por algo político? quien sabe.
Se lleva un registro mas menos de lo que dio Inglaterra y Francia + USA. El costo de lo que le dieron supera los objetivos logrados.

USA pudo hacer eso con Irak porque nadie le armo un ejercito ni apoyo a Irak durante esa operacion. Hoy dia si USA fuese a por Iran, dudo que pueda hacer algo parecido a no ser que le tire algunas nukes...

Lo que le paso a Rusia es lo que hay. Para cualquiera que inicie un conflicto en la actualidad y exista otro bloque que apoye a su rival... Y las concecuencias de ese apoyo la vemos en inflacion todos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, pero a lo que voy, a nadie se le ocurrio probar? no creo..
Creo no existe un caso documentado del uso.
el frente es de 1000 km, hay casi un millon de combatientes en el mismo entre ambos lados (o mas)...nosotros solo vemos los videos que le sirve a cada bando.
la unica forma que veamos un video asi (si es que existe) es si el soldado al que es atacado tiene una videocam en su casco y justo lo atacan... (seguramente...y si existe) nunca vamos a ver un video desde la perspectiva del drone que es derribado, porque eso es avivar al enemigo.
yo no estoy diciendo que "si lo implementaron"...lo que digo, es que no podemos decir que no se esta probando el mismo o se probo o lo que sea, por falta de videos a tal fin.
 
Es cierto, pero a lo que voy, a nadie se le ocurrio probar? no creo..
Creo no existe un caso documentado del uso.
Yo en esto te doy la razon. Ambos bandos cuando ven que algo funciona lo copian. Como las barbacoas en los tanques, las mallas en la artilleria etc. Pero que nadie use lo que se comenta aqui en el foro me lleva a inferir que realmente no son utiles. Sino lo han aplicado luego de 2 años de guerra ninguno de los 2 bandos se deberia descartar. En esta guerra hay demaciados actores como para pensar que no lo hacen lo mejor que pueden con los medios que tienen.
Me pasa lo mismo cuando hablan de desminar. Ambos bandos concidero que lo hacen lo mejor que pueden. Y que perder columnas en ataque es lo que toca.
 
Arriba