Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Tatarigami_UA
En el discurso de ayer, el presidente Zelensky afirmó que había ordenado una reorganización en la estructura de mando de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, hasta que el general Syrski, ampliamente irrespetado dentro del ejército, sea reemplazado, es poco probable que se produzcan mejoras sustanciales.
El liderazgo del general Syrski está en bancarrota, su presencia o las órdenes que emanan de su nombre son desmoralizadoras y socava la confianza en el mando en general.
Su incesante búsqueda de logros tácticos agota constantemente nuestros valiosos recursos humanos, lo que resulta en avances tácticos como la captura de líneas de árboles o pequeñas aldeas, sin objetivos operativos en mente.
Este enfoque crea un ciclo interminable de ataques infructuosos que agotan al personal.
Su incapacidad para retirar las tropas de Bakhmut en el momento oportuno a principios de este año, junto con su obsesión por retomarla, utilizando las tácticas del Grupo Wagner, agota aún más nuestros recursos y tiene consecuencias de mayor alcance de lo que la gente podría imaginar.


 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 2hs

Frente Zaporizha: Ligera ventaja rusa al norte de Verbove, mientras que en la parte sur los contraataques rusos aumentan la zona gris en el sector
erratas: ligera ventaja ucraniana al norte de Verbove (obviamente, mirando el mapa)

 
Crisis en Kiev...

NYT: La reprimenda de Zelensky a un alto General señala una ruptura en el liderazgo ucraniano


La oficina presidencial dijo que la declaración del general Valery Zaluzhny fue útil para los rusos.

La censura pública del general Zaluzhny se produjo un día después de que la oficina del presidente reemplazará a uno de sus adjuntos, el jefe de las Fuerzas de operaciones especiales, quién después de su despido dijo que el despido lo había tomado por sorpresa.
No estaba claro si el general Zaluzhny, Comandante general de las fuerzas ucranianas, sabía de antemano el despido planeado.

Comentaristas, incluido un miembro del parlamento de Ucrania, dijeron que el despido del general Khorenko parecía ser la intromisión política más significativa y potencialmente perturbadora en la continuacion de la guerra por parte de los militares hasta el momento.

"Los disparos parecen una interferencia política en las fuerzas armadas y en sus acciones de combate" dijo en una entrevista la miembro Solomiya Bobrovska que forma parte del comite de defensa e inteligencia del parlamento.

"Esto es un gran error y habrá consecuencias" dijo en la entrevista. Sugirió que, de hecho, lo que ayudaría a los rusos era el despido de un general exitoso por parte de la oficina presidencial.
 

nico22

Colaborador
FONSEJ

@FONSEJ1


Os tengo que decir que pocas cosas me hacen tanta ilusión como el desastre ruso en Avdeevka, desastre que continúa como predijimos muchos. También quiero señalar que habrá que rascar en las bibliotecas para encontrar palizas similares. Desde luego no entre la India y Paquistán (que hubo lo suyo) y creo que ya supera al 73 sea Golán sea Sinaí (en este último hubo palizas para todos dependiendo de la fase). La desproporción de fuerzas y pérdidas es enorme y hay que decirlo. Bien Ucrania, increíble, esto es Historia.
 

nico22

Colaborador
Kyiv Post: Ejército Ruso ataca durante ceremonia de premiación y mata al menos más de 20 militares


Los medios ucranianos afirman que los soldados reunidos en una aldea de primera línea para una ceremonia de premiación por el Día de las Fuerzas de Artilleria y Misiles eran un blanco fácil para el enemigo.

En una aldea cerca de la línea del frente en Zaporizhzhia, las fuerzas rusas atacaron a militares de la 128a. Brigada de Asalto Separada ucraniana con un misil Iskander-M confirmaron el Ministerio de Defensa y el Departamento de Comunicaciones Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania
 
Kyiv Post: Ejército Ruso ataca durante ceremonia de premiación y mata al menos más de 20 militares


Los medios ucranianos afirman que los soldados reunidos en una aldea de primera línea para una ceremonia de premiación por el Día de las Fuerzas de Artilleria y Misiles eran un blanco fácil para el enemigo.

En una aldea cerca de la línea del frente en Zaporizhzhia, las fuerzas rusas atacaron a militares de la 128a. Brigada de Asalto Separada ucraniana con un misil Iskander-M confirmaron el Ministerio de Defensa y el Departamento de Comunicaciones Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Está confirmado? Mí duda viene , de que Ucrania sufrió ataques muy duros a barracas y puntos de concentración.
Creo que regalarse así, cerca del frente lo veo difícil.
Puedo equivocar y como dicen por acá
Me mea la culpa
Saludos
 
Arriba