Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No da igual. Las perdidas de blindados por artillería o ATGM no están al nivel de las pérdidas por minas NI POR ASOMO.

Tener múltiples equipos de desminado en cada ataque creo yo que aumentaría las chances de exito de los mismos varias veces.

Saludos
Nadie tiene el suficiente # de equipos de desminado. Y aparte ralentiza la operacion. En todo caso lo que falla es anular la artilleria enemiga.

Ucrania aun no controla ni Robotino y Rusia lleva mas de 1 año ahi en Advinka.
 
Última edición:
Fighterbomber
"Las primeras pérdidas de nuestra aviación en el Distrito Militar del Norte se debieron a nuestra propia defensa aérea. El primer día de la guerra.
Creo que nuestra última tripulación derribada en la guerra también se atribuirá a nuestra defensa aérea.
Además, se investiga cada pérdida. Se copia el motivo de la pérdida. Las tripulaciones fallecidas reciben la Orden del Coraje.
Un poco más tarde, los equipos de defensa aérea reciben la Orden del Coraje y así sucesivamente en círculo.
Según tengo entendido, esto conviene a todos menos a los pilotos.
Además, últimamente tenemos que esquivar nuestros misiles cada vez con más frecuencia. Y no hay luz al final del túnel.
A la tripulación del vuelo eterno Mi-8MTV-5..."
 
Nadie tiene el suficiente # de equipos de desminado. Y aparte ralentiza la operacion. En todo caso lo que falla es anular la artilleria enemiga.

Ucrania aun no controla ni Robotino y Rusia lleva mas de 1 año ahi en Advinka.

En dos años no pudieron hacer equipos de desminado? Tan complejos y caros son?

El problema que veo es que llevan un año intentado lo mismo.
Ahora, en el último video se ve un desminador, lo viste?. Quizá sea un indicio de algo distinto... No lo sé.

Lo de la artillería enemiga, claramente es un problema que Rusia no está pudiendo resolver.. pero es otra pata del problema. Artillería con menor alcance? Falta de medios de detección contrabateria? Falta de drones de exploracion? No lo sé.

Insisto de que el mayor killer de vehiculos de este conflicto son las minas. Pero si luego se sortear las minas dejás a 100 tipos bajo fuego de artillería en una llanura, bueno, evidentemente los problemas son varios.

saludos
 
En dos años no pudieron hacer equipos de desminado? Tan complejos y caros son?

El problema que veo es que llevan un año intentado lo mismo.
Ahora, en el último video se ve un desminador, lo viste?. Quizá sea un indicio de algo distinto... No lo sé.

Lo de la artillería enemiga, claramente es un problema que Rusia no está pudiendo resolver.. pero es otra pata del problema. Artillería con menor alcance? Falta de medios de detección contrabateria? Falta de drones de exploracion? No lo sé.

Insisto de que el mayor killer de vehiculos de este conflicto son las minas. Pero si luego se sortear las minas dejás a 100 tipos bajo fuego de artillería en una llanura, bueno, evidentemente los problemas son varios.

saludos
O sea este es el 1er vehiculo de desminado que usan los rusos para vos? Ya que piensas que es algo distinto, infiero eso. Y hay varias cosas a tener en cuenta, que veamos el video ahora no significa que sea de ahora.Y aunque fuese de ahora que solo veamos su uso ahora por un dron del otro bando tampoco significa que no se use con regularidad. Yo almenos he visto varios. A ambos bandos le pasa lo mismo.
En cuanto al desembarco de tropas, ambos bandos lo hacen asi. Soy un simple aficionado, pero luego de casi 2 años de guerra. Creo que no hay otra forma para los medios que tienen. Que sugieres vos?


Y contra la artilleria, el problema es no poder eliminar al seguro los medios anti aereos, para luego la aviacion bombardear toda el area y asegurar anular la artilleria, y despues de eso si desminar y avanzar mas tranquilos. La OTAN puede hacerlo(Aunque ahora mismo dudo que se metan con un enemigo estilo Iran por tierra), la Rusia actual no. Asi de simple.

En cuanto a la cantidad de medios de desminado, el numero que Rusia usa ha de ser alto. Pero tampoco es suficiente y nunca lo sera. Al final todo es $$ y hacen falta otros medios. Supuestamente hasta cohetes termobaricos estaban usando para desminar con el engendro ese que hicieron con las coheteras de barco.

Para las minas aun no hay solucion. Porque cuando las eliminas efectivamente, alertas al enemigo. Y para colmo solo pueden avanzar por un camino...
 
Última edición:
Para poner contexto las perdidas que declara la propaganda de ambos bandos:


El balance de las bajas ucranianas, según el Ministerio de defensa ruso: +163846 objetivos
4568 puestos de mando
486 estación radar
441 sistemas S-300, Buk y Osa
747 aviones y helicópteros y 8127 drones derribados 12828 blindados 1166 MLRS 21358 todo tipo.


Pese a lo inflado de ambos bandos. Y lo incomprobable en estos momentos. Algo de experiencia han de tener no?...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Para poner contexto las perdidas que declara la propaganda de ambos bandos:


El balance de las bajas ucranianas, según el Ministerio de defensa ruso: +163846 objetivos
4568 puestos de mando
486 estación radar
441 sistemas S-300, Buk y Osa
747 aviones y helicópteros y 8127 drones derribados 12828 blindados 1166 MLRS 21358 todo tipo.


Pese a lo inflado de ambos bandos. Y lo incomprobable en estos momentos. Algo de experiencia han de tener no?...
Supone que sea la mitad de eso y sigue siendo estrafalario.
 
  • Like
Reactions: ABG
Supone que sea la mitad de eso y sigue siendo estrafalario.
Hay cifras ahi que directamente no me creo. O no se que valoren como vehiculos aereos etc.
Pero cuando han pasado 2 años y ambos bando siguen atacando de forma parecida pese a las perdidas. Infiero que no hay otra forma de seguir la guerra.

Comparado a esto en Israel o Francia en Niger la tenia facil. Y aun hoy unos no entran en Gaza y los otros se van de Niger. Asi que no esta jamon para nadie un conflicto terrestre. Y va a ver grandes perdidas si o si. Ya creer que bando sufre mas perdidas o tal cual cosa depende de cada quien, pero seguro no es tan censillo como hacer mas equipo de desminado...
 
2hs
Frente de Donetsk: Lucha por el Terrikon, que está esencialmente en disputa (aunque algunos relatos bien conocidos y poco fiables lo afirman, sin ninguna prueba, durante dos días). Los rusos están prácticamente bajo una montaña de cenizas.
Me parece que esas flechitas rojas son más intenciones que otras cosas.
Esa ofensiva terminó en un terrible desastre para los rusos. Literalmente los hicieron pedazos!

 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 4hs
Situación en el frente nororiental: Se realizaron correcciones en el mapa en la línea del frente entre Pershotravneve/Першотравневе y Orlyans'ke/Орлянське.
Las batallas posicionales continúan en este frente sin cambios importantes.
 

Sebastian

Colaborador
4hs
Situación al norte de Avdivka: En esta zona se están produciendo batallas posicionales entre el ejército ruso y ucraniano, en las que las fuerzas ucranianas vuelven a entrar en la vía férrea al norte de Krasnohorivka/Красногорівка y realizan pequeños avances al norte de Novobakhmutivka/Новобахмутівка.

 
Arriba