Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

https://t.me/Irinamar_Z/22251
El régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con un misil antiaéreo del sistema de defensa aérea S-200 convertido en versión de ataque contra la infraestructura residencial de la ciudad de Taganrog.
El misil ucraniano fue detectado e interceptado en el aire por los sistemas de defensa aérea rusos. Fragmentos del misil derribado cayeron en el territorio de Taganrog.

Ministerio de Defensa de Rusia

Fue un fragmento bastante completo diría.
 
Un tanque Ruso enfrentándose a un grupo de Blindados Ucranianos.
Creo que es el mejor video que he visto de la guerra. Y ojo, si me dijeran que es un tanque ucraniano contra 8 vehiculos rusos no cambiaria nada, lo importante aquí es el profesionalismo y los hu*vos de esa tripulación en particular, independientemente del bando al que pertenecen. Muy buen aporte jedi.
 
Acá un video con otro ángulo:

Para el que entre al link el video bueno es el 2 publicado ahi.

He de decir que con los otros que habiamos visto, ya me parecia una barbaridad, como dicen arriba uno de los mejores videos para ver enfrentamientos de blindados. Pero en este que publicas y se ve como elimina rapidamente 2 tanques ucranianos, ya le da mucho mas merito. Porque al menos yo anteriormente pensaba que en el bando ucraniano no estaba ningun tanque.
Igual nose porque tiene que ir 1 solo tanque a enfrentar una columna, no es que estaban y aprovecharon para emboscar. Al tener el dron los tipos fueron en busca de ese enfrentamiento...


Visto el video con traducion, hasta los mismo rusos lo llaman kamikazes y que se vayan. Pero los tipos se quedan con ganas, porque al final regresan de nuevo. Son 2 veces que se retira y vuelve.
 
Última edición:
Otra cosa que me llamo la atencion, es porque del lado Ucraniano no pudieron lanzar un medio antitanque. Ya, esta bien un golpe de suerte y habilidad el tanque ruso elimino a los 2 tanques ucranianos, pero no pudieron atacarlo efectivamente a el. Aunque tambien los esta atacando la artilleria rusa. Pero igual que de todos los vehiculos no pudieran hacer nada me llama la atencion.
 
Para el que entre al link el video bueno es el 2 publicado ahi.

He de decir que con los otros que habiamos visto, ya me parecia una barbaridad, como dicen arriba uno de los mejores videos para ver enfrentamientos blindados. Pero en este que publicas y se ve como elimina rapidamente 2 tanques ucranianos, ya le da mucho mas merito. Porque al menos yo anteriormente pensaba que en el bando ucraniano no estaba ningun tanque.
Igual nose porque tiene que ir 1 solo tanque a enfrentar una columna, no es que estaban y aprovecharon para emboscar. Al tener el dron los tipos fueron en busca de ese enfrentamiento...


Visto el video con traducion, hasta los mismo rusos lo llaman kamikazes y que se vayan. Pero los tipos se quedan con ganas, porque al final regresan de nuevo. Son 2 veces que se retira y vuelve.
No estaba solo, tenía apollo de infantería (si no entiendo mal) que no logro ver bien donde están ubicados, pero al parecer es por la esquina superior izquierda de la zona de combate.

Edit: Se nota que desde la estación del dron se comunican con el grupo de artillería y con el tanque. Sería interesante saber si desde el tanque también se comunican con el grupo de artillería.
 
No estaba solo, tenía apollo de infantería (si no entiendo mal) que no logro ver bien donde están ubicados, pero al parecer es por la esquina superior izquierda de la zona de combate.

Edit: Se nota que desde la estación del dron se comunican con el grupo de artillería y con el tanque. Sería interesante saber si desde el tanque también se comunican con el grupo de artillería.
Creo que los del tanque no se comunican con la artilleria, porque estos preguntan que si ya se fue. Y los del dron le dicen que son kamikases.
Hay otra parte mas loca que es que los del tanque dicen que ya no tienen proyectiles y que van a usar la ametralladora.
Ahora con lo que dices de la infanteria si estan ahi tiene mas sentido todo. Realmente la infanteria y la artilleria debieron hacer daño antes de lo que vemos. Pero si el tanque no llega creo los ucranianos superaban esa posicion al menos...
 
Creo que los del tanque no se comunican con la artilleria, porque estos preguntan que si ya se fue. Y los del dron le dicen que son kamikases.
Hay otra parte mas loca que es que los del tanque dicen que ya no tienen proyectiles y que van a usar la ametralladora.
Ahora con lo que dices de la infanteria si estan ahi tiene mas sentido todo. Realmente la infanteria y la artilleria debieron hacer daño antes de lo que vemos. Pero si el tanque no llega creo los ucranianos superaban esa posicion al menos...
Estaría muy bueno poder ver la traducción de los protagonistas
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Creo que los del tanque no se comunican con la artilleria, porque estos preguntan que si ya se fue. Y los del dron le dicen que son kamikases.
Hay otra parte mas loca que es que los del tanque dicen que ya no tienen proyectiles y que van a usar la ametralladora.
Ahora con lo que dices de la infanteria si estan ahi tiene mas sentido todo. Realmente la infanteria y la artilleria debieron hacer daño antes de lo que vemos. Pero si el tanque no llega creo los ucranianos superaban esa posicion al menos...
sin desmerecer el profesionalismo de esos tipos, deben haber estado pasado del vodka del camarada Igor, las bol@s para encarar dos veces a esa columna, es ver y no creer, parecía el relato de un partido de Racing por el sufrimiento del relato...
 
Estaría muy bueno poder ver la traducción de los protagonistas
En el post que puso theo61 esta traducido. Y es como dice gordojhon, los del dron es como si estuvieran narrando un partido futbol, o diria que todo es como las carrera de formula una y el equipo de los pilotos publicando el video de la carrera.

Otra cosa que juega en contra de los Ucranianos es el miedo de las minas, ver como casi todo el tiempo siguen en la misma linea pese a que el tanque ruso los sigue atacando.

 

Ucrania tiene en sus manos cohetes norcoreanos que, según las tropas, son tremendamente impredecibles.​

29 julio, 2023 Redacción 1620 visitas 0 Comments Cohetes, Corea del Norte, John Kirby, Kim Jong-un., Rusia, Sergei Shoigu, Ucrania, Vladimir Putin



Mientras el líder norcoreano Kim Jong Un ha apoyado el esfuerzo bélico del presidente ruso Vladimir Putin, las armas producidas en su país se han vuelto aparentemente contra las fuerzas rusas.

El Financial Times informó el viernes que Ucrania ha estado lanzando cohetes impredecibles, fabricados en Corea del Norte, contra las tropas rusas. Los soldados ucranianos que manejan los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes cerca de Bakhmut mostraron las armas a la salida.

Un comandante de artillería ucraniano declaró a FT que a sus tropas no les gusta utilizar estas armas, fabricadas en los años ochenta y noventa, porque a menudo fallan al disparar o no explotan. Un soldado dijo: «Son muy poco fiables y a veces hacen locuras».

El uso de armas norcoreanas resultó llamativo dado que el país es aliado de Rusia. Putin agradeció el jueves a Corea del Norte su «firme apoyo» a la guerra en Ucrania. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, también visitó Pyongyang esta semana para reunirse con Kim mientras el país celebraba el 70 aniversario del final de la Guerra de Corea.

El año pasado, los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron que Pyongyang estaba vendiendo millones de proyectiles de artillería y cohetes a Rusia después de que las sanciones cortaran al Kremlin sus típicas líneas de suministro militar. Y en marzo, la Casa Blanca dijo que tenía pruebas de que Corea del Norte estaba suministrando de nuevo armas a Rusia, esta vez a cambio de alimentos.................

 

Carros antiaéreos Gepard y vehículos Bandvagn en el nuevo paquete de ayuda de Alemania para Ucrania.​

29 julio, 2023 Redacción 1013 visitas 1 Comment Alemania, Ayuda Militar, Bandvagn, Drones, OTAN, Tanque Antiaéreo Gepard, Ucrania, Vilna



Alemania ha anunciado un nuevo envío de asistencia militar a Ucrania, que incluye cañones antiaéreos autopropulsados Gepard y municiones.

Según la lista actualizada de armas transferidas a Ucrania, publicada por el gobierno alemán, se han enviado seis cañones antiaéreos autopropulsados Gepard y más de 15.000 rondas de municiones para ellos.

El nuevo paquete de asistencia también incluye más de 2.600 proyectiles de humo de 115 mm, 10 vehículos todo terreno Bandvagn 206, 20 UAV de reconocimiento RQ-35 Heidrun y 13 drones de reconocimiento Vector.


Vehículo blindado de orugas todo terreno Bandvagn 206S.


Dron de reconocimiento vectorial.

Además, Alemania proporciona ocho ambulancias y ocho esterilizadores dentales.

La semana pasada, por primera vez, el paquete de asistencia de Alemania incluyó tanques Leopard 1 A5.

Durante la cumbre de la OTAN en Vilnius, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, confirmó un nuevo paquete de asistencia para Ucrania de aproximadamente 600 millones de euros.

El paquete incluye dos lanzadores para el sistema de defensa aérea Patriot, 40 vehículos de combate de infantería Marder, 25 tanques Leopard 1 y un sistema de vehículos aéreos no tripulados Luna.

 

Informe de situación de Ucrania: misil S-200 se estrella contra ciudad rusa​

Varias personas resultaron heridas en un ataque de represalia contra la ciudad ucraniana de Dnipro después de que un misil S-200 impactara en la ciudad rusa de Taganrog.

PUBLICADO EL 28 DE JULIO DE 2023 A LAS 21:28 EDT



HOWARD ALTMAN

Un ataque con misiles rusos en un edificio de apartamentos de gran altura y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la ciudad de Dnipro ha herido al menos a cinco personas el viernes, afirman funcionarios ucranianos. Los canales rusos de Telegram dicen que fue una respuesta a un ataque ucraniano más temprano ese día en la ciudad rusa de Taganrog, sobre la que leerán más un poco más adelante en esta historia.

Dnipro. Viernes por la tarde. Un edificio de gran altura y el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania fueron atacados. Terror con misiles rusos otra vez”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en su canal de Telegram.


El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, dijo que las personas heridas estaban en el edificio de apartamentos y que se completó un barrido apartamento por apartamento...........

...[...]... El funcionario instalado en Rusia, Vladimir Rogov, dijo en su canal de Telegram que el ataque a Dnipro fue una represalia por un ataque ucraniano anterior a la ciudad portuaria rusa de Taganrog, en el mar de Azov, el viernes anterior...................................

 
Arriba