Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Alguien tiene idea por que lanzan los misiles crucero desde el Caspio? Por que desde el sur? no sería más sorpresivo lanzarlos desde el noreste de Ucrania?

saludos
Imagino que así atraviesa menos capas de sistemas AA.
Alguien subió un mapita hace unos días de como estaban más o menos dispuestas las defensas AA. Sobre el mar no hay nada. Sobre la línea Moldavia, nada.
 
Imagino que así atraviesa menos capas de sistemas AA.
Alguien subió un mapita hace unos días de como estaban más o menos dispuestas las defensas AA. Sobre el mar no hay nada. Sobre la línea Moldavia, nada.

Tranquilamente puede ser, pero vengo leyendo hace mucho que los rusos lanzan Kalibers o Kh-101 desde el Caspio. Y siempre sucede lo mismo: los ucranianos lo saben con una hora de anticipación antes que los misiles lleguen... los misiles son fácilmente seguibles desde el mar mediante aviones OTAN en el Mar Negro, o desde Georgia (si pudieran)...

Pienso que desde el noreste ucraniano (misiles entrando por Jarkov o Suny, por ejemplo) muy difícilmente los ucranianos tengan esa alerta temprana. Estimo que sería más efectivo el ataque...

Evidentemente hay algo que no estoy viendo.

saludos
 
Para mi los tiran por ahi, por que les sirve para poner en alerta a Ucrania. tiran señuelos juntos con estos. Y luego por otra zona lanzan otros ataques que son mas efectivos, porque no creo que un ataque del cual sepan con tanto tiempo llegue con varios medios a su objetivo...
 
Para mi los tiran por ahi, por que les sirve para poner en alerta a Ucrania. tiran señuelos juntos con estos. Y luego por otra zona lanzan otros ataques que son mas efectivos, porque no creo que un ataque del cual sepan con tanto tiempo llegue con varios medios a su objetivo...

Seguramente hagan jugadas mucho más complejas. Señuelos entre los misiles reales, o mientras están llegando los misiles por el sur aparecen los Kinzhal por el norte, y cuando ya las defensas antiaéreas están agotadas aparecen los Geranios...

Tiene algo de sentido.

saludos
 
Imagino que así atraviesa menos capas de sistemas AA.
Alguien subió un mapita hace unos días de como estaban más o menos dispuestas las defensas AA. Sobre el mar no hay nada. Sobre la línea Moldavia, nada.
Hay un tema de energia, Si vos quisieras tirar una cañita voladora desde el suelo llega menos alto que si la prendes arriba de un TU95. La mayor parte de la energia de un misil se va en ascenso en el tiro parabolico.
Entonces lo dardos los tiras del TU-22 y llegan mucho mas lejos.
 


Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la Federacion Rusa, ataque del sistema de misiles
costeros "Bastion" en la infraestructura del ejercito ucraniano.

Los 'Onyx' no solo arman barcos y submarinos, si no tambien sistemas costeros moviles, "Bastion"
fueron precisamente estos quienes lanzaron ataques contra Odessa y Nikolaev desde el territorio de
Crimea.


Saludos,
 
Los geranios son mas baratos, yo los tiraria primero.

Quizá los tiran antes también.
Pienso que los geranios son más derribables, por eso se me ocurrió que vayan cuando estén las defensas agotadas momentáneamente.
Además me pareció que ese fue el orden del último ataque.

Por otro lado, los geranios hacen daño, seguro quieren que lleguen a destino. Lo primero deberían ser misiles modernos en conjunto con dummies para que las defensas se malgasten.

Pura estimación mía.

Me lleve por el nombre que puso el. En realidad se llaman geran-2 y son la version rusa de los Drones Iranies Shared...

Ah claro, ahora la culpa es mía jeje

Geranio es la traducción del nombre que los rusos les pusieron.

Saludos
 
Arriba