Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@War_Mapper 22hs
Un mapa de la situación aproximada sobre el terreno en Ucrania a las 00:00 UTC del 28/05/23. No ha habido cambios notables en el control desde la última actualización.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho a hacer una pregunta técnica (uds. sabrán si es mejor dirigirla en el thread de Guerra Aérea):
de forma resumida, ¿Cual es el alcance de estos drones, distancia al controlador y ECM/ECCM?
se manejan por gps principalmente.
 

Sebastian

Colaborador
16hs
Ataques nocturnos a la infraestructura de Ucrania.
- Las autoridades de Kiev informaron de "uno de los mayores ataques" de drones en la capital desde el comienzo de la SVO
- según los datos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se lanzaron un total de 54 drones de ataque, de los cuales unos 40 hacia Kiev
- La alarma de ataque aéreo en Kiev sonó varias veces, los ataques se llevaron a cabo en varias oleadas.
Se ha declarado una alerta en la mayor parte de Ucrania
- la administración de la ciudad confirmó el ataque a una empresa y un almacén en el distrito de Golosejevsko
- Según los medios ucranianos, poderosas explosiones resonaron en las regiones de Zhytomyr, Sumy y Cherkasy.

Los militantes de Lviv acusaron al comandante de brigada de robo. Los teroboronistas de Lviv de la brigada 103 acusaron al comandante de la brigada y su séquito de robar a gran escala.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR MO) puede estar detrás de los últimos ataques de sabotaje en Rusia. El politólogo británico Mark Galeotti afirmó esto en una entrevista para The Times.

La duración del conflicto en Ucrania dependerá de cuánto más lo intensifiquen los países de la OTAN, incluido el Reino Unido. El embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, le dijo a la BBC Broadcasting Corporation en una entrevista. Moscú aún no ha tomado "medidas muy serias" en respuesta a las

El ejército ucraniano comenzó a entrenar en tanques Abrams, informa The New York Times. “El estudio llevará de 10 a 12 semanas. El primer grupo incluía a 400 personas. Anteriormente, el Pentágono envió 31 tanques a Alemania para entrenar al ejército ucraniano”, escribe el periódico.
Occidente está librando una guerra contra Rusia en todos los frentes - Peskov Agregó que los objetivos de la operación especial declarada por Putin no han cambiado y deben alcanzarse.

12hs
Tras el debate, el gobierno austriaco anunció la provisión de 2 millones de euros para el desminado de Ucrania. Anteriormente, la ministra de Defensa, Claudia Tanner, dijo que la participación de Austria en el desminado de Ucrania durante la guerra fue una violación de la neutralidad constitucional.

Rusia está lista para las conversaciones de paz con Ucrania, pero no renunciará a sus términos. El embajador ruso en Gran Bretaña, Andrey Kelin, afirmó esto en una entrevista con la corporación de televisión BBC.

Dmitry Rogozin dijo que pronto comenzará la tan esperada ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Una de las razones del constante trasvase es el suelo viscoso, incluso en los sectores sur y estepa del frente.

En Kiev hablaron de los primeros pasos y etapas de la contraofensiva, — The Guardian. “Este es un proceso complejo que no es cuestión de un día, una fecha determinada o una hora determinada”, dijo el portavoz de Zelensky, M. Podolyak, en una entrevista con The Guardian. “Este es un proceso continuo de desocupación, y ya se están produciendo algunos procesos, por ejemplo, la destrucción de líneas de suministro o las explosiones de almacenes en la retaguardia”. "La intensidad está aumentando, pero llevará bastante tiempo", agregó, prediciendo que a medida que la contraofensiva gane impulso, los "grupos rebeldes" rusos lanzarán más incursiones en Rusia, como la reciente incursión en la región de Belgorod.

"Los analistas occidentales esperan que el próximo objetivo de la ofensiva rusa sea la ciudad de Chasov Yar, que se encuentra al oeste de Artyomovsk", afirma el artículo.

El servicio de información del grupo operativo ucraniano "Este" anunció que las unidades de este grupo, que están llevando a cabo la operación alrededor de Baḫmut/Artyomovsko, reprimieron al enemigo en un promedio de 350 a 400 metros.

7hs
Región de Zhytomyr, llegada al almacén de BC esta noche, la detonación duró más de dos horas, las ventanas se rompieron a una distancia de hasta 7 km. Presumiblemente, los UAV pudieron golpear de alguna manera el almacén subterráneo.

#Prigozhin Después de la liberación de Baḫmut, el área operativa está abierta y el ejército ruso tiene todas las oportunidades para lanzar una ofensiva colosal en un futuro próximo con la captura de Kramatorsk, Slavyansk, Druzhkovka, Konstantinovka, Chasova Yar, es decir, el "anillo Donbas".



Los recursos de monitoreo de Ucrania informan sobre la activación de la aviación estratégica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Bastrykin recibió instrucciones de iniciar un caso penal sobre el hecho de las declaraciones rusofóbicas del senador estadounidense Graham — Comité de Investigación de la Federación Rusa

Arrival in the vicinity of Mariupol.

Rusia privó a Ucrania de drones turcos Bayraktar TB2 Dichos UAV funcionan bien en situaciones en las que el enemigo no tiene un sistema sofisticado de defensa aérea y guerra electrónica, pero Rusia rápidamente comenzó a usar sistemas de guerra electrónica y derribó muchos drones ucranianos, escribe Business Insider.

Gorlovka fue alcanzado por MLRS: veinte misiles. Antes de eso, el distrito de Kyiv de Donetsk fue atacado por el MLRS. Hay destrucción, el gasoducto está dañado.

Combates en Ivanovsky y Kleshcheevka. Unidades aerotransportadas intentan avanzar sobre las zonas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania


Consecuencias del ataque nocturno de Shaḫed" en Kiev Según Zelensky, este fue uno de los mayores ataques de Shahed: 54 drones al mismo tiempo.

5hs
La defensa aérea opera sobre las ciudades de Mariupol y Berdyansk. Los misiles británicos Storm Shadow fueron lanzados desde territorio ucraniano.

Las tropas del VDV del ejército #ruso avanzan en el bosque Serebryansky. La artillería y los aviones alcanzaron objetivos de #AFU y se acercaron al anillo alrededor de Belogorovka.

Los canales ucranianos informan sobre cuatro Tu-95 que ahora se dirigen a las líneas de lanzamiento.

El ejército ucraniano advierte que pronto podría ocurrir un ataque masivo con misiles Ḫ-101/Ḫ-22.

9 bombarderos estratégicos Tu-95 ahora están en el aire. Las huelgas tienden a ocurrir entre las 3 am y las 4 am, la hora local actual es 23:23.
Bombarderos dirigiéndose a posiciones de lanzamiento.


1hs
Russian forces ironed UAF positions
Zhytomyr region - explosions.
Vinnitsa region - explosions.
Odessa region - powerful explosions.
Kremenchug (Poltava region) - explosions

Strike Russian drone Geran on targets in Kramatorsk

Varias explosiones poderosas en Kyiv y Odessa
También hay informes de ataques en las regiones de Poltava, Cherkasy, Vinnytsia y Zhytomyr.

Futuro movimiento ruso?
Kramatorsk, Slavyansk, Druzhkovka, Konstantinovka, Chasova Yar, es decir, el "anillo Donbas".



Ucrania ha perdido casi todos los vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB2 de fabricación turca, informó el portal Business Insider, citando a Samuel Bendett, experto del Centro Estadounidense de Análisis Naval.
El ejército ruso, con sus ataques reflexivos y medidos, pudo sacar "del juego" a toda la flota de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB2 de fabricación turca que realizaban operaciones de reconocimiento y combate en el ejército ucraniano en la zona NVO. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido un componente estratégico capaz de llevar a cabo ataques con misiles contra el ejército de campo ruso, informa Business Insider.

El primer misil Kh-101/555 en el espacio aéreo de Ucrania. Los misiles pronto alcanzarán sus objetivos, a la espera de clips que confirmen que

45"
Una ola de explosiones en Ucrania:
- Región de Kiev
- Odesa
- Chernihov
- Vínica
-Sumi
- Área de Nikolaev
- Región de Póltava
- Cherkasy
- Región de Zhitomir
- Región de Cherníhiv

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, afirma que los misiles Storm Shadow de largo alcance transferidos a Ucrania alcanzaron el 100% de los objetivos. "Del número total de lanzamientos de Storm Shadow que ya han tenido lugar, el 100 % son aciertos precisos de objetivos determinados por el Estado Mayor. 100 a 100. Absolutamente efectivos", dijo.

40"
Another waves explosions in Ukraine,Kremenchug,Nikolaev, Slavyansk

35"
Vuelos de "UAV Geran" a la región de Lviv


15"
Decenas de explosiones en Kiev y Lviv.
Más explosiones en la capital ucraniana Kiev, Poltava y Khmelnitsky.

Alcalde de Kyiv:
Una gran explosión en el distrito de Holosev de la capital.
La llegada al distrito Goloseevsky de Kiev es confirmada por el alcalde de la ciudad de Klitschko

7"
Enormes explosiones en el oeste de Ucrania.
Explosiones en las regiones de Vinnitsa y Lviv
Alrededor de 7 explosiones ocurrieron en la región de Vinnytsia.
 
Última edición:
Arriba