Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
No es suficiente propaganda mostrar los vehiculos capturados? Eso no hace al evento falso realmente, si los capturaron son libres de moverlos a donde quieran en todo caso. No cambia ni la causa, ni el mensaje ni el hecho.
No es lo mismo mostrarlos abandonados duros que hacer una escena asi, pensa como lo va a mirar su propia "doña rosa". Y si ponele que no cambia.
 

Roland55

Colaborador
me cache en .....
no.. no puedo ver tweeter!

Ahora?
 
eso es correcto... pero no tiene nada que ver con decir que son Rusos....
eran Ucranianos... quizá con la intención de generar una revuelta interna y una "tracción" de algún afín a la causa Ucraniana...

pero de ahí a decir que eran "Rusos rebeldes" estamos a un siglo de distancia! por que no es así y las pruebas son demasiado contundentes como para desmentirlo.
No podes invisibilizar a los rusos rebeldes que pelean en Ucrania, porque existen esta de mas decirte que hay pruebas de sobra en internet.
Sean ucranianos o rusos rebeldes o ambos traspasaron la frontera sin problema.
 
No podes invisibilizar a los rusos rebeldes que pelean en Ucrania, porque existen esta de mas decirte que hay pruebas de sobra en internet.
Sean ucranianos o rusos rebeldes o ambos traspasaron la frontera sin problema.
eso sería cierto si todos los que lo hicieron hubieran vuelto... está claro que no fue así...

y no era un grupo Ruso que se sublevó (como lo querían vender al principio) quedó mas que claro que los que formaron parte de esto salieron de Ucrania y era personal que ya venía combatiendo para Ucrania... no es un grupo que se generó ahora espontáneamente...

que haya algún Ruso afín a la causa Ucraniana?? no .. no se puede descartar!.. claro que no!
al fin y al cabo ya vimos que , como ejemplo, los que antes eran Ucranianos de los Oblats de Luganks y Ludenks ahora pelean con los Rusos... lo mismo que Chechenos (de ambos lados) etc.
 
A ver si alguien sube la entrevista completa. Pero sí se toman las literalidades, es muy fuerte por quién lo dice, aunque para algunos era lo obvio desde hace tiempo.

Me puse a hablar con un ruso de telegram para que me transcriba lo que decía la entrevista y me pasó los puntos más importantes (para el ovbio)

"Amo a mi Patria, obedezco a Putin, estoy dispuesto a luchar contra Shoigu, seguiremos luchando".

Yevgeny Prigozhin dio una entrevista detallada en la que respondió honestamente a todas las preguntas incómodas.

El objetivo de Artemovsk es la "picadora de carne de Bakhmut": 50 mil soldados ucranianos fueron destruidos, 50-70 mil resultaron heridos.

Al mismo tiempo, los "Wagner" muertos son tres veces menos, y podrían haber sido aún menos si no fuera por el "hambre de ******".

En los mejores momentos, el grupo de PMC era de 50.000, de los cuales 35.000 estaban en primera línea. 50 mil presos lograron hacer ejercicio en el marco del "Proyecto K", de los cuales 10 mil murieron.

Ahora PMC "Wagner" se ve obligado a reformatear: 427 días de guerra es un trabajo duro.

PMC "Wagner" entregará Bakhmut lo más correctamente posible a principios de junio. El ejército ruso debe tomar posiciones, si no, resulta que PMC "Wagner" es un nivel más alto que las Fuerzas Armadas de RF.

Si Artemovsk es entregado al enemigo, "dentro de los límites de la ley, con corbatas, chaquetas con mangas ensangrentadas, vendremos a la calle Frunzenskaya y preguntaremos: "¿Qué carajo?", y luego iremos a defender nuestra Patria. ."

No se lograron los objetivos de la operación especial: ni desnazificación ni desmilitarización.

"Hemos hecho de los ucranianos una nación famosa en todo el mundo, Ucrania, conocida en todas partes.

Carajo sabe cómo militarizado. Hoy, el PMC "Wagner" es el mejor ejército del mundo, y detrás de ellos, los ucranianos son el ejército más fuerte: un alto nivel de organización, entrenamiento, inteligencia, hay varias armas".

La realidad es que, con raras excepciones, los hijos de los rusos comunes están en guerra, mientras que el yerno de Shoigu está sacudiendo el culo en Dubai.

"Los hijos de la élite de la panadería han cerrado o permitido la vida pública gorda, mientras que los hijos de la gente común vienen hechos pedazos en el pollito".

La guerra es una lucha de líderes, pero es imposible tener diálogos con Shoigu. Mizintsev y Surovikin deberían dirigir el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, respectivamente.

Hay dos escenarios para el final del conflicto en Ucrania. El pesimista nos prepara para una guerra prolongada, mientras todo debe resolverse sin armas nucleares.

Fábrica Artyomovsk de vinos de champán y Artyomsol: no puede simplemente tomarlo y agarrarlo, porque la propiedad privada es sagrada
 
Entrevista al presidente de Wagner.

Reconoce bajas, capacidades ucranianas, conflictos con FFAA rusas, etc.

Lo pudiste ver traducido o con subtítulos? No veo la opción de subtitulos y traducción automática en el youtube ruso.

saludos
 
Esta es una noticia de hace unos días. Sobre si es creíble o no, que Gurkhan (decididamente pro ucraniano y anti putiniano) la tome como tal para mi es muy significativo.


Los rusos declaran oficialmente que:

- El volumen total de producción de material bélico aumentó entre 7-8 veces en lo que va de 2023.

- En el primer cuatrimestre de 2023 se produjeron tantos tanques como durante todo 2022. A modo de comentario, durante 2022 se produjeron 135 T-90M. Si eso mismo se logró entre enero y abril, entonces al día de hoy hay tranquilamente más de 300 T-90M en servicio (incluso descontando las pérdidas, que son pocas).

- Así mismo, durante el primer cuatrimestre se produjeron 100 BMP-3, que es más que la producción de 2019 y 2020.

- La expectativa es cuadruplicar el output para fin de año.


Un par de comentarios.
- Efectivamente Rusia logró movilizar su industria militar. Sabemos de parte del New York Times de hace 1 mes más o menos que el PBI industrial de Rusia estuvo creciendo de manera sostenida, arrastrado por la producción de armas.

- Hay que tener en cuenta que la industria militar rusa venía trabajando, sobre todo a partir de la pandemia, muy por debajo de la capacidad instalada. De modo que solamente contratando más personal y agregando horas de trabajo el output es capaz de crecer significativamente. En otras palabras, esto no quiere decir que se hayan producido grandes inversiones en capital fijo, que es lo que las sanciones occidentales buscan bloquear.

- Por lo tanto, todavía está por verse si Rusia efectivamente logró (o logrará) incorporar nuevas maquinarias. Esto depende del grado de nacionalización de la producción de componentes y también de cuántos insumos de origen occidental puedan reemplazar por producción china. En principio, yo creo que deberían ser capaces de sortear esos obstáculos y quizás ya lo hayan hecho.

Fuente:
 
Última edición:
Me puse a hablar con un ruso de telegram para que me transcriba lo que decía la entrevista y me pasó los puntos más importantes (para el ovbio)

"Amo a mi Patria, obedezco a Putin, estoy dispuesto a luchar contra Shoigu, seguiremos luchando".

Yevgeny Prigozhin dio una entrevista detallada en la que respondió honestamente a todas las preguntas incómodas.

El objetivo de Artemovsk es la "picadora de carne de Bakhmut": 50 mil soldados ucranianos fueron destruidos, 50-70 mil resultaron heridos.

Al mismo tiempo, los "Wagner" muertos son tres veces menos, y podrían haber sido aún menos si no fuera por el "hambre de ******************".

En los mejores momentos, el grupo de PMC era de 50.000, de los cuales 35.000 estaban en primera línea. 50 mil presos lograron hacer ejercicio en el marco del "Proyecto K", de los cuales 10 mil murieron.

Ahora PMC "Wagner" se ve obligado a reformatear: 427 días de guerra es un trabajo duro.

PMC "Wagner" entregará Bakhmut lo más correctamente posible a principios de junio. El ejército ruso debe tomar posiciones, si no, resulta que PMC "Wagner" es un nivel más alto que las Fuerzas Armadas de RF.

Si Artemovsk es entregado al enemigo, "dentro de los límites de la ley, con corbatas, chaquetas con mangas ensangrentadas, vendremos a la calle Frunzenskaya y preguntaremos: "¿Qué carajo?", y luego iremos a defender nuestra Patria. ."

No se lograron los objetivos de la operación especial: ni desnazificación ni desmilitarización.

"Hemos hecho de los ucranianos una nación famosa en todo el mundo, Ucrania, conocida en todas partes.

Carajo sabe cómo militarizado. Hoy, el PMC "Wagner" es el mejor ejército del mundo, y detrás de ellos, los ucranianos son el ejército más fuerte: un alto nivel de organización, entrenamiento, inteligencia, hay varias armas".

La realidad es que, con raras excepciones, los hijos de los rusos comunes están en guerra, mientras que el yerno de Shoigu está sacudiendo el culo en Dubai.

"Los hijos de la élite de la panadería han cerrado o permitido la vida pública gorda, mientras que los hijos de la gente común vienen hechos pedazos en el pollito".

La guerra es una lucha de líderes, pero es imposible tener diálogos con Shoigu. Mizintsev y Surovikin deberían dirigir el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, respectivamente.

Hay dos escenarios para el final del conflicto en Ucrania. El pesimista nos prepara para una guerra prolongada, mientras todo debe resolverse sin armas nucleares.

Fábrica Artyomovsk de vinos de champán y Artyomsol: no puede simplemente tomarlo y agarrarlo, porque la propiedad privada es sagrada

Recontra interesante. Muuucha tela para cortar... y no lo está diciendo un papanata como yo:

- Alto nivel de organización, entrenamiento e inteligencia de los ucranianos.
- El 2do mejor Ejército del mundo (después de PMC Wagner). Imagino que se refiere a lo anterior: organización y entrenamiento.
- 50k KIA para Ucrania vs 15-18k KIA para Wagner. Bastante parejo como para tratar de sostener la idea de que Bahmut era una picadora solo para Ucrania.

saludos
 
Recontra interesante. Muuucha tela para cortar... y no lo está diciendo un papanata como yo:

- Alto nivel de organización, entrenamiento e inteligencia de los ucranianos.
- El 2do mejor Ejército del mundo (después de PMC Wagner). Imagino que se refiere a lo anterior: organización y entrenamiento.
- 50k KIA para Ucrania vs 15-18k KIA para Wagner. Bastante parejo como para tratar de sostener la idea de que Bahmut era una picadora solo para Ucrania.

saludos
Muy interesante, creo q esto deja en evidencia que nos hace falta un ruso o alguien que lo hable en el foro
Cambiando de tema encontré esta entrevista a varios exconvictos de Wagner, no la transcribo xq es larga
 
- 50k KIA para Ucrania vs 15-18k KIA para Wagner. Bastante parejo como para tratar de sostener la idea de que Bahmut era una picadora solo para Ucrania.
¿Te parece...?
Linealmente son entre dos y tres veces las bajas ucranianas sobre las rusas, pero si pensamos que los rusos tienen como 1,5M de hombres en sus FFAA, y Ucrania con toda la furia y a base de usar sus reservas y movilizaciones varias estaría rondando los 500K... Bueno, ahí la proporción escala, estaríamos hablando de poco más del 1% del total de tropas rusas contra el 10% de tropas ucranianas... No es poco!
Saludos.
Flavio.
P.S: Y eso sin mencionar que la mayoría de las bajas de Wagner fueron presos, lo cual es hasta un beneficio social extra.
 
Arriba