Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Nuevos ataques rusos...
AZgeopolitics
1h
Parece que los misiles de crucero se acercan a Ucrania desde el sur y el norte

Los ataques de Ucrania en Crimea son ataques contra Rusia, Washington debe estar al tanto de la respuesta de Rusia — Embajador de Rusia en Estados Unidos

45"
Sound of the explosion in Dnipro
Explosions in Dnipro and Kharkiv now
Explosions in Zaporizhzhia.
Continuous explosions in Dnipro

35"
Se reportan al menos 9 explosiones en Dnepropetrovsk esta noche
Dnepropetrovsk está bajo un ataque masivo de misiles y vehículos aéreos no tripulados esta noche

25"
Explosions in Zaporozhye,Dneporpetrovsk and Kharkov

20"
Se escucharon al menos 15 explosiones en Dnepropetrovsk y la región, incluso los medios ucranianos no escriben demasiado sobre el "trabajo de defensa aérea".

16"
Tu-22M3 ha trabajado en Dnepropetrovsk en combinación con los medios de Ucrania de UAV escribe

Alerta general en Ucrania


El diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Maxim Buzhansky, dijo que en 40 minutos sonaron 16 explosiones en Dnepropetrovsk.

14"
Hubo poderosas explosiones en Dnepropetrovsk, probablemente los rusos atacaron con misiles Kh-22 y misiles balísticos - Medios de monitoreo de alerta aérea de Ucrania

11"
Se escucharon más explosiones en Dnepropetrovsk, inicialmente de misiles balísticos, misiles Kh-22 de Tu-22M3, UAV.

Hasta ahora sonaron más de 20 explosiones en Dnepropetrovsk

8"
En el área de Nikolaev sonaron explosiones. - Servicio de noticias "Hechos" del canal de televisión ucraniano ICTV informó
 
Última edición:
Yo creo que la posibilidad de usar armas nucleares tácticas no son tan bajas en el caso de una derrota rusa según la idea de Zelensky y Washington.Si Ucrania realmente intenta recuperar por la via militar a Crimea hasta la propia constitución rusa avala el empleo nuclear cuando el territorio o el Estado de la federación Rusa esta en riesgo. Y para ellos el tema de la peninsula es asunto cerrado, no importa lo que crean los demás.
Pero coincido que de ahi a una guerra nuclear total todavía hay un trecho, para que Ucrania pueda darle realmente una derrota estratégica a Rusia en el contexto actual también lo hay.

No creo que el ejercito Ucraniano este en condiciones de amenazar Crimea sobre todo con el tiempo que tuvo el ejercito Ruso de consolidar las líneas defensivas. Yo le temería mas a disfrazar su uso bajo el manto de una bomba potente en operaciones ofensivas y ver imágenes como la de Beirut en el 2020, esa explosión fue equivalente a 1 megatón o algo asi no? Y mira todo el daño que hizo....
Lo que me queda claro es que Kramatorsk y Sloviansk en este momento son ciudades fortaleza con miles y miles de defensores y paralelamente son objetivos obligados para la operación Rusa en el Dombas, entonces el problema es que no creo que el ejercito Ruso pueda darse el lujo de otro Bajhmut en cada una de esas ciudades..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EXCLUSIVA: Cuando comenzó la guerra, Putin rechazó un acuerdo de paz con Ucrania recomendado por un asesor​

Reuters

Militar ucraniano se encuentra en un obús autopropulsado polaco Krab

[1/2] Un militar ucraniano se para en un obús autopropulsado polaco Krab, en medio del ataque de Rusia a Ucrania en la región de Kharkiv, Ucrania, 13 de septiembre de 2022. REUTERS/Gleb Garanich


PARÍS, 14 sep (Reuters) - El principal enviado de Vladimir Putin a Ucrania le dijo al líder ruso cuando comenzó la guerra que había llegado a un acuerdo provisional con Kiev que satisfaría la demanda de Rusia de que Ucrania se mantuviera fuera de la OTAN, pero Putin lo rechazó y siguió adelante . con su campaña militar, según tres personas cercanas al liderazgo ruso.

 
Última edición:
Posta que una vez que esta guerra termine, el "comico" de Zelensky debería de ser juzgado como criminal de guerra y por genocidio hacia su propio pueblo (el y los laderos cómplices)
La obstinación de Zelensky costó miles de jovenes vidas. Debia retirarse en diciembre/enero cuando la OTAN y parte de sus mismos generales se lo habían dicho.
Al declarar Bakhmut coml una fortaleza, selló el destino de miles de jovenes.
 
Habrá que sumar cuándo aparezcan los aviones en Ucrania... jeje
No pongo el enlace directo, porque denominan a Putin a imagen del pequeño cabo cabrito bigotudo austriaco.

Aquí les dejo una pequeña lista de las veces que #Rusia ha amenazado con armas nucleares

@Bicalpa1
Este personaje cada vez peor. Muchas de esa fuentes es propaganda pura.
Es como si desearas un invierno nuclear. Qué terrible. Parece que la desastrosa campaña de Ucrania en Bakhmut te ha dejado ciego en un análisis mas serio de la situación.
Por otro lado, un país que presenta el arsenal nuclear más grande del mundo nunca deja de ser menos disuasivo. Ejemplo de ello??? La promesa de Zelensky a Biden el día de hoy de no atacar territorio ruso con los F16.
En todo caso, todo indica que Zelensky no le importa que este mundo desaparezca (es lo que quieres también parece?).

Saludos
 
No creo que el ejercito Ucraniano este en condiciones de amenazar Crimea sobre todo con el tiempo que tuvo el ejercito Ruso de consolidar las líneas defensivas. Yo le temería mas a disfrazar su uso bajo el manto de una bomba potente en operaciones ofensivas y ver imágenes como la de Beirut en el 2020, esa explosión fue equivalente a 1 megatón o algo asi no? Y mira todo el daño que hizo....
Lo que me queda claro es que Kramatorsk y Sloviansk en este momento son ciudades fortaleza con miles y miles de defensores y paralelamente son objetivos obligados para la operación Rusa en el Dombas, entonces el problema es que no creo que el ejercito Ruso pueda darse el lujo de otro Bajhmut en cada una de esas ciudades..
se lo puede dar ucrania ??? me parece que a ucrania la perdida de decenas de miles de buenos soldados le afecto mas que a rusia unos miles de presos ,las municiones se fabrican y listo , si ucrania intenta lo mismo en las demas ciudades , veremos el mismo proceder ruso , aplanar , atraer, aplanar
 
Los Tu-22M3 abandonaron sus posiciones de lanzamiento en el norte y sur.

Sin embargo, aún hay Tu-95MS/MSM aún están en sus posiciones de lanzamiento y se esperan más misiles de crucero Kh-101.

De dónde sale está info? Quien la recopila?
Si me dicen que los lugareños reportan los despegues, te la creo.
Pero las posiciones de lanzamiento son en el aire, a miles de metros de altura, muy lejos de los radares enemigos (especialmente al norte y este de Ucrania). La OTAN tiene esta info en tiempo real? Cómo hacen?

Saludos
 
Última edición:
una gran parte de los nuevos soldados, en cualquier ejercito ,tiene que ser preparado en el manejo de drones,es una de las principales armas en los futuros conflictos




 
Arriba