Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estados Unidos e Irlanda entrenan en Chipre a desminadores ucranianos.​

15 mayo, 2023 Redacción 347 Views 0 comentarios Chipre, Estados Unidos, Irlanda, Minas, Rusia, Turquia, Ucrania, Unión Europea



Chipre está trabajando junto con expertos militares irlandeses y estadounidenses para ayudar a entrenar a dos grupos de personal ucraniano en la limpieza de un número incalculable de campos minados sin marcar en su tierra natal, dijo el viernes el ministro de defensa de la nación isleña.

En respuesta a una consulta de Associated Press, el ministro Michalis Georgallas dijo que un primer grupo de 24 ucranianos estaba recibiendo entrenamiento en instalaciones militares chipriotas y que se esperaba que otro grupo llegara el próximo mes.

El entrenamiento está bajo los auspicios de una Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea (EUMAM Ucrania) que se lanzó en octubre pasado para satisfacer las llamadas de apoyo de Ucrania, añadió.

Tal como está la situación sobre el terreno en Ucrania, un equipo de 5.000 expertos en remoción de minas necesitaría al menos 30 años para limpiar todas las minas de los campos minados sin marcar en las líneas del frente, dijo Georgallas.

Dijo que los oficiales chipriotas también están participando en la capacitación del personal ucraniano en Alemania.

Chipre tiene mucha experiencia en la remoción de minas, ya que quedan muchos miles de municiones mortales. Las minas son un vestigio de las defensas establecidas a raíz de la invasión turca de 1974 provocada por un golpe de estado que tenía como objetivo unir Chipre con Grecia.

 

Rheinmetall ayudará a mantener las armas en Ucrania.​

15 mayo, 2023 Redacción 552 Views 0 comentarios American Rheinmetall Vehicles, Kiev, Leopard, Olaf Scholz, Rusia, Ucrania, Ukroboronprom



El fabricante de armas alemán Rheinmetall anunció el viernes que formará una empresa conjunta con el fabricante estatal de armas de Ucrania para mantener los vehículos militares en Ucrania y más tarde producir algunos equipos.

Los aliados de Ucrania han enviado una gran cantidad de material militar, incluidos vehículos blindados y carros de combate pesados, para ayudar a Kiev en su lucha contra Rusia.

La primera fase del acuerdo entre Rheinmetall y el fabricante estatal UkrOboronProm consiste en el mantenimiento y reparación de los vehículos transferidos a Ucrania.

Más adelante, tienen previsto producir conjuntamente parte del equipamiento de la empresa alemana en Ucrania, dijo Rheinmetall.

Rheinmetall
pretendía garantizar «que la ayuda llegue a Ucrania de la forma más rápida y eficaz posible», declaró su director general, Armin Papperger.

La empresa no dio más detalles, pero el diario financiero Handelsblatt informó de que se estaban haciendo preparativos para construir tanques en Ucrania.

 

Gran Bretaña enviará drones de ataque de largo alcance a Ucrania.​

15 mayo, 2023 Redacción 1247 Views 0 comentarios Berlin, Drones Militares, Gran Bretaña, Paris, Rishi Sunak, Roma, Ucrania, Zelensky



Gran Bretaña enviará a Ucrania cientos de nuevos aviones no tripulados de ataque de largo alcance, con un recorrido de más de 200 km, según ha anunciado este lunes el Gobierno, después de que el presidente Volodymyr Zelenskiy llegara al país para entrevistarse con el primer ministro Rishi Sunak.

«Hoy, el primer ministro confirmará el suministro adicional por parte del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos aviones no tripulados de ataque con un alcance de más de 200 km», dice el gobierno en un comunicado.

«Todos ellos se entregarán en los próximos meses mientras Ucrania se prepara para intensificar su resistencia a la invasión rusa en curso».

Zelenskyy ha visitado Berlín, Roma y París durante el fin de semana para reunirse con líderes europeos mientras busca obtener más apoyo militar y financiero para Ucrania.

 

Los F-16 serán el foco del entrenamiento de pilotos ucranianos en el Reino Unido​

Este verano, el Reino Unido comenzará a entrenar a los pilotos ucranianos para prepararlos para futuras entregas de aviones de combate F-16.

PUBLICADO EL 15 DE MAYO DE 2023 A LAS 13:38 EDT


(Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por Aerotécnico de Primera Clase Jessi Monte

TOMAS NEWDICK

Han surgido más detalles sobre el tipo de entrenamiento de pilotos de combate que el Reino Unido proporciona a Ucrania, que ahora sabemos que está específicamente orientado a ayudar a esos aviadores a convertirse en el F-16 . Esto debería ayudar a cumplir la ambición de larga data de Kiev de obtener los aviones de combate de cuarta generación fabricados en Occidente, mientras que los líderes de Ucrania y el Reino Unido también han discutido una posible "coalición de aviones a reacción" para la Fuerza Aérea de Ucrania, como un medio para lograrlo. más alcanzable.


El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak (derecha), y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, caminan por el jardín de Checkers el 15 de mayo de 2023. Fotografía de Carl Court/Getty Images

Los anuncios se produjeron cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió hoy con el primer ministro Rishi Sunak en la residencia de campo del líder británico en Chequers, Inglaterra.

Con respecto a la “coalición de jets”, Zelensky dijo: “Veo que en el tiempo más cercano escucharán algunas decisiones, creo, muy importantes, pero tenemos que trabajar un poco más en eso”, agregó Zelensky, después de su reunión. con Sunak.



Mientras tanto, en un comunicado , el gobierno del Reino Unido dijo que comenzaría un programa de entrenamiento de vuelo para estudiantes pilotos ucranianos en las próximas semanas. “Este verano comenzaremos una fase de vuelo elemental para que cohortes de pilotos ucranianos aprendan el entrenamiento básico”, se lee en el comunicado. “Esto adaptará el programa utilizado por los pilotos del Reino Unido para proporcionar a los ucranianos habilidades de pilotaje que puedan aplicar a diferentes tipos de aeronaves. Esta capacitación va de la mano con los esfuerzos del Reino Unido para trabajar con otros países en el suministro de aviones F-16, los aviones de combate de elección de Ucrania”.

Tal entrenamiento también podría ser aplicable a otros cazas occidentales de cuarta generación, y existen otras posibilidades atractivas junto con los F-16 . Aunque claramente el F-16 es ahora la solución final declarada para reequipar la flota de cazas tácticos de Ucrania, al menos en este momento.

 

Sitio de almacenamiento de municiones de Ucrania borrado donde se ve una enorme bola de fuego​

Las imágenes satelitales muestran que un área de almacenamiento de explosivos en Ucrania que supuestamente fue atacada por drones rusos ha sido devastada.



TYLER ROGOWAYVer Artículos De Tyler Rogoway
Aviación_Intel

Nuevas imágenes satelitales de un sitio de almacenamiento de municiones y explosivos justo al oeste de la ciudad ucraniana de Khmelnitsky muestran que la mayor parte de la instalación ha sido borrada del mapa. Ayer, surgieron videos que mostraban una bola de fuego absolutamente gigantesca que se elevaba sobre las afueras de Khmelnitsky. La destrucción fue claramente causada por una serie de enormes explosiones secundarias. Ahora sabemos con certeza que efectivamente fue este sitio.


La imagen nos llega a través de Planet Labs y fue tomada la mañana del 14 de mayo de 2023. Muestra el área de almacenamiento destruida y profundamente marcada y descolorida por la gran explosión. El alcance de la destrucción es bastante notable, ya que el área de almacenamiento seguro tiene media milla de ancho.



Los informes indican que la instalación fue atacada por drones y se produjeron múltiples lesiones y daños en los edificios de la región debido a las ondas de choque resultantes de las explosiones secundarias.

Más allá de los informes de un ataque con drones, se desconoce exactamente qué arma provocó la explosión. Rusia había apuntado a un sitio de almacenamiento similar en el este de Ucrania poco menos de dos semanas antes. Ese ataque causó una devastación similar, incluido un gigantesco cráter en el suelo donde se originó la principal explosión secundaria. Puede leer nuestros informes sobre ese ataque y sus consecuencias aquí y aquí .

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es el avión ideal para Ucrania el F16 más aun cuando se tiene que enfrentar a los SU35 y SU57; van a tener que moverlos por todos lados u operar en la ruta porque va a ser el objetivo prioritario de Rusia en destruirlos. Operar desde territorio de la OTAN es imposible.
 

nico22

Colaborador
Rybar en Español
@RybarESnoficial

·
1h

Hoy, las formaciones ucranianas atacaron una vez más Lugansk con el misil de crucero anglo-francés Storm Shadow. Desafortunadamente, Lugansk ha dejado de ser una ciudad segura, y el enemigo ahora puede llegar fácilmente a las áreas donde se encuentra y reside de manera compacta

...el personal militar. Las medidas de seguridad deberían ser similares a las que se han aplicado durante mucho tiempo en Donetsk . Sin ubicación compacta en los barracones, sin agrupaciones estilo batallón, sin estacionamiento de equipos en filas iguales al aire libre.










Rybar en Español

@RybarESnoficial

·
1h

El ataque llegó al edificio de dormitorios de la antigua unidad militar 3035 del Ministerio del Interior de Ucrania. Mirando las imágenes de satélite, podemos concluir que el campamento militar está parcialmente abandonado. Coordenadas: 48.524267, 39.361144
 
si...pero es llamativo...el promedio de una salida dia por medio, es mas o menos lo mismo, que nuestros pilotos en malvinas (hablo de promedio)...
y estamos hablando donde el conflicto del atlantico sur, dependia las salidas muchisimas veces si se lograba identificar un blanco rentable o la situacion climatica lo permitia (que fue muy ardversa)...realmente para mi...300 salidas en un año y un cuarto...dia por medio (promedio)...no me parece mucho...sino...bastante escaso...durante la segunda guerra, los ingleses salian entre dos y cuatro veces por dia en la batalla de inglaterra...garcia cuerva y perona, salieron dos veces el 1 de mayo...
la verdad?...frente a un enemigo que te esta atacando en un frente de 1000 kilometros de largo, con infinidad de objetivos a atacar... me resulta un numero bajo.
Tano, creo exageras con eso de "no me parece mucho...sino...bastante escaso". Cada guerra es diferente, las fuerzas aéras también, etc. y por ello las comparaciones pueden resultar hechas con diferente vara de medir. A modo de comparación rápida, Erich Hartmann voló 825 misiones en 3,5 años (oct. 42 a may 45), lo que da 0,903 misiones por día. Este piloto ucraniano habría volado 300 misiones en un año y tres meses, que da 0,659 misiones por día. Hartmann voló 27% más de misiones, no es abrumadora la diferencia como para catalogar lo hecho por el ucraniano como "un numero bajo".
 
Tano, creo exageras con eso de "no me parece mucho...sino...bastante escaso". Cada guerra es diferente, las fuerzas aéras también, etc. y por ello las comparaciones pueden resultar hechas con diferente vara de medir. A modo de comparación rápida, Erich Hartmann voló 825 misiones en 3,5 años (oct. 42 a may 45), lo que da 0,903 misiones por día. Este piloto ucraniano habría volado 300 misiones en un año y tres meses, que da 0,659 misiones por día. Hartmann voló 27% más de misiones, no es abrumadora la diferencia como para catalogar lo hecho por el ucraniano como "un numero bajo".
Y más cuándo es un ser humano... No es comparable un conflicto de meses como Malvinas, que año y medio. En un tiempo pequeño puedes apurar más salidas, a lo largo de año y medio de continuo, la posibilidad de derribo es altísimo por agotamiento, sino hay periodos de descanso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, creo exageras con eso de "no me parece mucho...sino...bastante escaso". Cada guerra es diferente, las fuerzas aéras también, etc. y por ello las comparaciones pueden resultar hechas con diferente vara de medir. A modo de comparación rápida, Erich Hartmann voló 825 misiones en 3,5 años (oct. 42 a may 45), lo que da 0,903 misiones por día. Este piloto ucraniano habría volado 300 misiones en un año y tres meses, que da 0,659 misiones por día. Hartmann voló 27% más de misiones, no es abrumadora la diferencia como para catalogar lo hecho por el ucraniano como "un numero bajo".
como aclare que es "para mi"...considero que es bajo, porque ucrania tiene infinidad de objetivos a atacar, con escasos medios aereos...mientras que alemania tenia tambien misma cantidad de objetivos a atacar pero con muchisimos mas medios aereos.
cuando te sobran las aeronaves, se distribuye la carga de tareas entre las mismas con un porcentaje determinado....ahora cuando tenes "menos" aeronaves y los mismos objetivos, la carga de tarea se multiplica sobre las mismas.
que un piloto tenga una mision un dia si...un dia no...frente a un enemigo que esta invadiendo tu pais...realmente me parecen pocas misiones a tal fin.
NO ESTOY HABLANDO MAL DEL PILOTO!!, POR FAVOR QUE SE ENTIENDA... quizas el tema pasa por la "disponibilidad" operativas de la aeronave a volar....o que haya mas pilotos por cada aeronave en servicio, y se distribuyan entre mucho mas las tareas por aeronave activa.
 
Arriba