Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pero ese post, y lo que se lee desde distintos medios en particular rusos o pro-rusos, no contradice entonces el informe del MOD ruso?

Saludos
Entiendo que en esta parte están reconociendo que cedieron terreno aunque en otra parte mencionaron que rechazaron todos los ataques.
En la dirección de Maloyilinovskoye, para mejorar la estabilidad de la defensa, las unidades de la agrupación "Sur" de las tropas rusas han ocupado una línea dadas las condiciones favorables del embalse de Berjovskoye.
 
La rotura de los flancos por ahora son 3 campos al sur, que estaban en manos de la 72nd que NO EXISTE para empezar, Progozhin está manipulando de lo lindo, y 2 lineas de trincheras en el norte, ocurrió algo similar a esto la semana pasada.
Reconocido ya por los rusos. Ha sido una penetración interesante en el norte en forma de cuña, y lo que le suele costar conseguir a los rusos mucho tiempo. Creo que algo les pasó. Ahí, por ejemplo no está la 72, sino al sur de Bajmut, dónde fueron los avances anteriores. Ahí estaba el 51.º Regimiento Aerotransportado. Raro, raro, raro....



Respecto a la 72.a Brigada de Fusileros Motorizados, que sí existe, o por lo menos existía hasta hace unos días... Está descrita actualmente por fuentes rusas como:

3er Cuerpo de Ejército, compuesto por al menos
Batallones Atal, Alga, Shaimuratov y Yaik. Probablemente retirado después de que los batallones fueran eliminados


Y, aquí, también mapa y fuentes rusas, tienes su presencia en la zona de Bajmut, por lo menos desde el 9 de febrero, hace ya tres meses:

Ukraine Control Map - Google My Maps

Lo de anoche, que según fuentes rusas, fueron 26 ataques en 96 kilómetros, y sólo 1000 unidades ucranianas con 40 tanques, ha sido el comienzo de lo que yo creo, operaciones de tanteo y distracción.
 
Entiendo que en esta parte están reconociendo que cedieron terreno aunque en otra parte mencionaron que rechazaron todos los ataques.
No sé si es porque es Viernes por la tarde, pero me parece que no entiendo muy bien eso.
Pensaba que se estaban refiriendo en general, a menos que estén separando lo que está sucediendo en en los alrededores de Soledar a lo de Bakhmut - aunque para mí, esos hechos están interconectados, y agregaría los movimientos que se mencionan en el área de Donesk.

Saludos
 
Reconocido ya por los rusos. Ha sido una penetración interesante en el norte en forma de cuña, y lo que le suele costar conseguir a los rusos mucho tiempo. Creo que algo les pasó. Ahí, por ejemplo no está la 72, sino al sur de Bajmut, dónde fueron los avances anteriores. Ahí estaba el 51.º Regimiento Aerotransportado. Raro, raro, raro....



Respecto a la 72.a Brigada de Fusileros Motorizados, que sí existe, o por lo menos existía hasta hace unos días... Está descrita actualmente por fuentes rusas como:

3er Cuerpo de Ejército, compuesto por al menos
Batallones Atal, Alga, Shaimuratov y Yaik. Probablemente retirado después de que los batallones fueran eliminados


Y, aquí, también mapa y fuentes rusas, tienes su presencia en la zona de Bajmut, por lo menos desde el 9 de febrero, hace ya tres meses:

Ukraine Control Map - Google My Maps

Lo de anoche, que según fuentes rusas, fueron 26 ataques en 96 kilómetros, y sólo 1000 unidades ucranianas con 40 tanques, ha sido el comienzo de lo que yo creo, operaciones de tanteo y distracción.
40 tanques te parece tanteo? Igual es lo mismo que hicieron la semana pasada, abren el camino para poder reforzar el centro. Hubiera esperado un ataque mas al norte en todo caso.
 
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en relación con la decisión del Reino Unido de transferir el sistema de misiles Storm Shadow a Ucrania:

Moscú considera esta decisión como otro paso extremadamente hostil de Londres, destinado a inflar aún más a Ucrania con armas y conducir a una grave escalada de la situación en la zona del operativo especial.

Toda la responsabilidad por las consecuencias de la actividad destructiva de Londres recae enteramente en los autores y ejecutores de este paso imprudente.

La parte rusa se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas que puedan surgir del uso de misiles de crucero británicos por parte de Ucrania.

@Irinamar_Z



Nada de SLMB ni de ataques a la isla.

Saludos
 
En Luhansk, después del bombardeo ucraniano, la “Planta de construcción de maquinaria “100” está en llamas

Se especializa en equipos para empresas de ingeniería electrónica.

"donbassr"



saludos
 
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en relación con la decisión del Reino Unido de transferir el sistema de misiles Storm Shadow a Ucrania:

Moscú considera esta decisión como otro paso extremadamente hostil de Londres, destinado a inflar aún más a Ucrania con armas y conducir a una grave escalada de la situación en la zona del operativo especial.

Toda la responsabilidad por las consecuencias de la actividad destructiva de Londres recae enteramente en los autores y ejecutores de este paso imprudente.

La parte rusa se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas que puedan surgir del uso de misiles de crucero británicos por parte de Ucrania.

@Irinamar_Z



Nada de SLMB ni de ataques a la isla.

Saludos
No, pero los tontos cruzaron la linea de vender armamento con alcance prohibido. Ahora Rusia puede venderle misiles de crucero a quien quiera.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en relación con la decisión del Reino Unido de transferir el sistema de misiles Storm Shadow a Ucrania:
Tenía entendido que existe la versión de export del Storm Shadow al cual se le limita en alcance para cumplir con el protocolo MTCR (Missile Technology Control Regime). Y que también es un misil fire and forget, pre-programado antes de la misión (aunque creo que hay una versión mejorada, pero no creo que sea esa la que le han dado a Ucrania). Si es así, yo creo que se los van a entregar pre-programados según cada misión, para minimizar riesgo alguno que quiera utilizarlo contra objetivos en Rusia. Y atacar territorio ocupado en Ucrania con estos chiches, a mi juicio sería fair game.

En todo caso, ya Rusia había advertido en el inicio que darles ATGM y armas ligeras a los ucranianos, era cruzar una línea roja...

Saludos
 
Tal vez es tibio con el jefe de Wagner, considerando las declaraciones de este último contra los jefes militares? Entonces de repente ahí sí, pero sólo un poquitito...

Saludos
Vlad es lider (de esos que no gustan en occidente) y Prigozhin no es de los debiles.
Borrar de plano quien sostiene con acciones tu discurso? De dificil a imposible.
Las otras trastiendas las desconozco, asi que prefiero no opinar.
Todo va a encaminarse, y si se corta por el lado debil, no sera por el lado de Prigozhin.
Igual la logica eslava nos supera, y todos sabemos que en estas cuestiones de poder, la invitacion a tomar un te en algun balcon del Kremlin suele ser el punto de definicion.
Volvamos a los tiros ...
 
Varios reportes en Telegram indican que se oyeron ruidos de aparatos voladores (misiles??) y luego las explosiones. Especulan con que empezaron a usar los Storm Shadow, posiblemente lanzados desde Kramatorsk.

Saludos
Sin haber leído fuentes y reportes, no creo que los malgasten en blancos a donde se llega con otros sistemas.

Estos serán para blancos más alejados como Crimea.
 
Esto no es el command & conquer man.
O vas con mucho en un punto, o no penetras en esta guerra. Para romper en Jarkov fueron 30 o 40 veces más tropas que sólo 1000 unidades. Y avanzaron en una rotura que no creo que fuera superior a 20 o 30 kilómetros...

Aquí hablamos de 1000 en 96 kilómetros
 
Interesante, evidentemente, es decir 100% seguro? Y porqué los rusos no necesitarían movilizar más reservistas? a) Porque aún no han implementado a full la primera de Sept. del año pasado? b) Porque lo que tienen les sobra y basta para aplastar a los ucranianos, pero les gusta tomarse su tiempo? c) Porque tiene reservas ilimitadas?

Saludos
Hasta ahora,parece que les sobra con los reservistas que tienen.
No hay datos de que hayan agrandado las tropas en Ucrania.
Y hace como dos meses que solo se viene hablando de bakmut,donde esta wagner en primera linea,no el ejercito regular.
 
Arriba